La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Kdd. en Cabrera !!!! de medusas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7350)

Cormoran 11-07-2007 10:39

Kdd. en Cabrera !!!! de medusas

:brindis: Salud Cofrades , emulando el famosisimo post, que todavia no he terminado de leer :sorry: Os comento que ayer en el telediario de la 5 al mediodia dieron la noticia divulgada por un grupo ecologista , no recuerdo si lo nombro, de una altisima concentracion de medusas y la posibilidad de que se dirijan hacia la peninsula , a continuacion hicieron el comentario de las medidas que la comunidad valenciana a tomado al respecto ,recogida con redes por varios organismos ,como asi mismo la solicitud a las embarcaciones que divisen bancos de informar de ellos , al menos aqui en la comunidad valenciana .Alguno vio la noticia? Seguramente este post no llegara a ser tan famoso y visto ,como la otra "Kdd" pero creo debemos prestarle atencion en favor de nadadores embarcados y playeros.
:gracias: Un saludo

Epops 11-07-2007 11:23

Re: Kdd. en Cabrera !!!! de medusas

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo estoy ahora mismo en Cabrera (11/07/2007) y te aseguro que no hay ni una.:nop:

Tenemos viento NNW de F2 a 3 y sol. Ha llovido un poco esta mañana.

Os adjunto una foto de esta mañana (a las 09:05 HRB):rolleyes:

No se de donde se han sacado esa noticia:nosabo:

Embat 11-07-2007 11:39

Esa filmación no era de ayer, sino de hace unos días. Lo que pasa es que en los Telediarios, rellenan cuando no tienen qué decir.
Y las imágenes son de "Océana", que está estos días por Cabrera realizando estudios.
En la KDD, recuerdo que no ví ni una, pero los demás si las vieron. De las pequeñas. Es que soy un poco miope:santo:

:brindis:
Embat

Otia, Epops: PRECIOSA FOTO!!

Pardela 11-07-2007 11:41

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 99567)
Yo estoy ahora mismo en Cabrera (11/07/2007) y te aseguro que no hay ni una.:nop:

Qué foto más guapa :tequiero: Epops!!!!

malamar 11-07-2007 11:42

Es que no ha sido en esos terminos exactos, Miguel.
Iba mas por el camino de que el pastel de turismo mar y playa se podia malograr, aparte de la nueva competencia por sitios tan lejos como Croacia o directamente el Caribe ya, por esta leche de las medusas ahora que hemos enfermao el Med, :cagoento:
Asi que hiciera todo el mundo el favor de que si aparecian bandadas de ellas dirigiendose a la costa...se informara.

Epops 11-07-2007 11:59

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 99579)
Es que no ha sido en esos terminos exactos, Miguel.
Iba mas por el camino de que el pastel de turismo mar y playa se podia malograr, aparte de la nueva competencia por sitios tan lejos como Croacia o directamente el Caribe ya, por esta leche de las medusas ahora que hemos enfermao el Med, :cagoento:
Asi que hiciera todo el mundo el favor de que si aparecian bandadas de ellas dirigiendose a la costa...se informara.

Vale, vale. Es que llevo 25 días sin ver la caja tonta y claro...:cunao:

¡Que felicidad la mía!:rolleyes:

Y si os ha gustado la foto, no veáis al natural:adoracion:

Pardela 11-07-2007 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 99602)
Vale, vale. Es que llevo 25 días sin ver la caja tonta y claro...:cunao:

¡Que felicidad la mía!:rolleyes:

Y si os ha gustado la foto, no veáis al natural:adoracion:

Pero qué cruel eres, TABERNEROOOOO un orujo plisssss :borracho: :borracho: :borracho: !!!!!!!

Cormoran 11-07-2007 14:09

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 99576)
Esa filmación no era de ayer, sino de hace unos días. Lo que pasa es que en los Telediarios, rellenan cuando no tienen qué decir.
Y las imágenes son de "Océana", que está estos días por Cabrera realizando estudios.
En la KDD, recuerdo que no ví ni una, pero los demás si las vieron. De las pequeñas. Es que soy un poco miope:santo:

Embat

Otia, Epops: PRECIOSA FOTO!!

:brindis: Exacto Embat , mostraron un video submarino y se veia una concentracion exagerada de pequeñas medusas ,como asi mismo las redes de captura que utilizaran usando dos embarcaciones y con una capacidad de captura de una tonelada , bueno como miembro de la LSB y playero espero la colaboracion de los navegantes:brindis: :brindis: Saludos

Colt Cabrera 11-07-2007 15:08

Esta mañana salí un ratito y pocas pude ver, alguna pero pocas.. :brindis:

http://img527.imageshack.us/img527/8781/medusaswi9.jpg

Larco 16-07-2007 09:51

La semana pasada en Cabrera no hania una sola medusa. En el sur de Menorca si fueron apareciendo algunas al final de la semana.

windi 17-07-2007 08:25

Cormoran, ¿tú sabes la cantidad de gente que vive del tema medusas/cambio climático/hecatombe ecológica?

Me fío infinitamente más de la información de Epops y del matiz de Embat que de los telediarios. :sip:

Xalest 17-07-2007 11:39

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 99722)
Esta mañana salí un ratito y pocas pude ver, alguna pero pocas.. :brindis:

http://img527.imageshack.us/img527/8781/medusaswi9.jpg

Colt, justo ese tipo de medusas fueron las que vi un dia a mediados de junio en la playa de palma. Si bien estaba bastante plagado, no me impidieron disfrutar de mi jornada de windsurf aunque me llevé dos picaditas. Si las vi el 16 de junio, el 17 vi ya poquísimas (creo que 3 en todo el día) y no he vuelto a ver ninguna más navegando casi a diario, eso si, sin salir de la bahía de Palma.

Xalest 17-07-2007 11:54

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 101835)
Cormoran, ¿tú sabes la cantidad de gente que vive del tema medusas/cambio climático/hecatombe ecológica?

Windi, el pasado otoño 06, invierno y primavera 07 ha sido un infierno de medusas. Normalmente brotaban a finales de agosto y desaparecían a principios de Noviembre, pero los sufridos windsurfistas hemos soportado una auténtica plaga que no solo estaba en el mar sino que en ocasiones las olas las echaban a la orilla y uno ya no sabía donde pisar.

Si los biólogos no se ponen de acuerdo sobre los motivos de la profusión de cnidarios, menos voy yo a teorizar si el origen está en el calentamiento global o en las tortugas vegetarianas, pero es un hecho incontestable.

Cormoran 17-07-2007 17:29

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 101835)

Me fío infinitamente más de la información de Epops y del matiz de Embat que de los telediarios. :sip:

:brindis: Los dos ultimos veranos por aqui en Murcia y Alicante ,los barcos Pelicano y el transporte en camiones a tierra adentro ( no se si pra procesarlas como abono o para que ) no eran especulaciones .Estaban a la vista de todos, y como dice el Cofrade en su respuesta ,,no importa mucho el porque y manifestar la preocupacion sobre la situacion y buscar soluciones ,NO lleva implicito reconocer o apoyar ninguna de "las teorias de la proliferacion" , Saludos ( aunque es una pista mas de que algo anda desequilibrado )

Cormoran 17-07-2007 17:37

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 99567)

:brindis: :brindis: Me recuerda a las respuestas de los ministros respectivos ,sobre el Chapapote en Galicia o ahora el vertido de combustible en Ibiza, tambien sera por el mismo motivo .
No hay mas ciego que el que no quiere ver o!!! (caso ministros) o
el que no ve o lee las noticias ( el feliz Cofrade Epop )Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02.