La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La cómodidad no tiene precio (57 pies gobernado por una persona) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73506)

Ophiuchus 04-07-2011 19:13

La cómodidad no tiene precio (57 pies gobernado por una persona)

Bueno si, pero que vale la pena vale la pena:adoracion:, aqui un 57 pies manejado por una persona. Claro tiene todos sus guinches eléctricos, helice de proa, etc, etc, una gozada digamos!! El barco perfecto para los que sólo andan con su pareja y algun que otro visitante que no sepa nada de navegación. :velero::burlon:

Khenai 04-07-2011 19:40

Re: La cómodidad no tiene precio (57 pies manejado por una persona)

El barco está bien, pero el patrón es un "vacila". No me iba con ese ni a la bocana del puerto, qué tío más repelente.

Flying Dutchman 04-07-2011 22:24

Me gustaria ver este video un dia con algo de viento, ya que en el video no hay nada.
Atraca ese peaso buque tu solo con 20 nudos de viento. Lo tienes claro.:brindis:

vesquevinc 04-07-2011 22:46

Pero que feas son las mayores enrollables. Poldios!:cunao:

Salat 04-07-2011 22:57

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1090607)
El barco perfecto para los que sólo andan con su pareja y algun que otro visitante

Ciertamente, para una pareja, menos de 57 pies es de ser curte y cuando te enfadas no tienes donde esconderte :burlon:

bureba 04-07-2011 23:14

Pues yo quiero saber ande lo venden, para esos días en los que los acompañantes no saben navegar...

Bueno, yo creo que a muchos de nosotros nos gustaría hacer una travesía al menos una vez, o quizá tampoco

IRRINTZI 05-07-2011 09:54

Cita:

Originalmente publicado por Khenai (Mensaje 1090628)
El barco está bien, pero el patrón es un "vacila". No me iba con ese ni a la bocana del puerto, qué tío más repelente.

:sip::sip:

IRRINTZI

pitxu 05-07-2011 10:43

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 1090755)
Me gustaria ver este video un dia con algo de viento, ya que en el video no hay nada.
Atraca ese peaso buque tu solo con 20 nudos de viento. Lo tienes claro.:brindis:

A mí también, no es que tenga gran experiencia pero cuando las cosas se ponen j*****s no sé yo qué tal andará el invento este. Aparte de los presuntos problemas que pueden dar las mayores enrollables cuando la cosa se pone chunga, le añadimos otra posible preocupación al fallo del winche eléctrico. Por otra parte hay que reconocer que para ser autosuficiente (gran ventaja de las motoras sobre los veleros) cuando no tienes "tripu, es una solución (aunque yo veo muchos navegantes salir solos por mi zona de navegación con genova y mayor izadas sin mayor problema, claro que no en bichos de 57 pies).

Asi que nada, aunque el patrón de un poco de repelus, que lo disfrute.

:brindis:

Flying Dutchman 05-07-2011 11:28

Cita:

Originalmente publicado por pitxu (Mensaje 1090967)
A mí también, no es que tenga gran experiencia pero cuando las cosas se ponen j*****s no sé yo qué tal andará el invento este. Aparte de los presuntos problemas que pueden dar las mayores enrollables cuando la cosa se pone chunga, le añadimos otra posible preocupación al fallo del winche eléctrico. Por otra parte hay que reconocer que para ser autosuficiente (gran ventaja de las motoras sobre los veleros) cuando no tienes "tripu, es una solución (aunque yo veo muchos navegantes salir solos por mi zona de navegación con genova y mayor izadas sin mayor problema, claro que no en bichos de 57 pies).

Asi que nada, aunque el patrón de un poco de repelus, que lo disfrute.

Buenas:
Yo navego en solitario muchas veces, pero en un 28 pies, el problema es la maniobra de atraque, cuando hay viento, a veces he echado de menos ayuda en el pantalan, y eso que un 28 pies, saltas y lo paras sin problemas, pero un 57, con la inercia que tiene eso...

Mariñel 05-07-2011 11:47

peazo autobus....:eek: la verdad es que el tío ha elegido un buen día pera vender el juguetito....:rolleyes: hay que decir que parece que es una autocaravana de lo fácil que se maneja...:sip:
Creo que no es para mi plan de navegación :cunao:

Dibujito 05-07-2011 11:54

dire una palabra que todos odiais:cunao: pIjO

port bo 05-07-2011 13:36

No sabria como definir la pelicula :El buque fantasma o el armador fantasma.:nosabo: . Cuanto desplifarro hay que ver. Me gustaria , como dice el cofrade, ver el atraque con viento de 18-20 nudos y toda la perafarnalia de mandos electricos y demas :meparto:. Ha ver si lo cuelga en Youtub tambien :velero::brindis:

pedropicapiedra 05-07-2011 14:00

Supongo que el complemento ideal a este barco,sera un indigena que te mastique la comida y te la regurgite en la boca,no sea caso que te gastes tus piezas dentales...y otro que se lleve tu culo al WC para no perder el tiempo en acciones tan banales.....:cunao:,por mi se lo puede quedar entero:burlon:

atodavelas 05-07-2011 14:32

hombre sin viento ,con un atraque tan amplio con 2 fingers
y helice de proa lo atraca cualquiera
me gustaria verlo atracar de proa a un muelle sin fingers por los lados y con un vientito de traves o de popa de 30 nudos
entonces si lo veriais correr como un conejo

dpons 05-07-2011 14:55

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 1090755)

El tipo, gringo vendedor típico, sale del puerto de Marina del Rey en Los Ángeles, me parece. Si ese es el caso, la mayoría de los días hay vientos de 7-12 nudos del NW, muy rara vez >20 nudos. O sea que se puede dar el lujo de no salir esos días sin dejar de navegar con frecuencia.

Yo solía navegar en ese puerto con un Newport 30. Lo de salir y entrar es fácil, si hay viento le darás un toquecito acá y allá, sin mayores consecuencias. Hacerlo solo o con muchos tripulantes es lo mismo, no hay nada que puedan hacer para ayudarte. Entre un muelle y otro hay poco más que una eslora, lo crítico es ir despacio.

El barco no me gusta (ni lo podría pagar :eek:). La mayor enrollable, particularmente de ese tamaño, me parece poco confiable; si se tranca en un temporal es un desastre, y la genoa con motor lo mismo.

Saludos :velero:

Ophiuchus 05-07-2011 16:09

Al barco lo que le cambiaria sería la mayor, nada de enrollables, una con sables, lazy bag y listo, de paso ganaria en perfil y un pelín más de velocidad.
Por lo demás bueno esta claro que con más viento todo el mundo tiene más problemas pero para las situaciones de todos los días con todos esos artilugios puedes maniobrar con una birra bien helada en la mano y en caso de problemas con los guinches electricos, tambien lo puedes usar manual :brindis:.
El broker, bueno esta en Marina del Rey o algo asi en San Diego me parece que es comprensible su actitud:meparto::cunao:, de todas manera un poco de RAID u OFF no le vendria mal:burlon::burlon:

Mariñel 05-07-2011 16:22

lo que mas me ha giustado y sorprendido de este tipo de barcos de esta espectacular eslora :cool: es que para salir basta cob soltar una simple amarra :sip:
y cuando llegas a puerto, bajas las escaleras y amarras la amarra de babor y listo...:sip:
Pues si calculas lo que te ahorras en cabos...:nosabo: y en escotas drizas, cervezas para los amiguetes etc...:cool: este barco tampoco es tán caro...:nop:

pitxu 05-07-2011 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1091185)
lo que mas me ha giustado y sorprendido de este tipo de barcos de esta espectacular eslora :cool: es que para salir basta cob soltar una simple amarra :sip:
y cuando llegas a puerto, bajas las escaleras y amarras la amarra de babor y listo...:sip:
Pues si calculas lo que te ahorras en cabos...:nosabo: y en escotas drizas, cervezas para los amiguetes etc...:cool: este barco tampoco es tán caro...:nop:

:cid5::cunao:

Oles 05-07-2011 22:41

Re: La cómodidad no tiene precio (57 pies gobernado por una persona)

Pero... a ver... ¿no se trataba de que con unos cabos y unas lonas se podía uno desplazar por los mares del mundo? y de gratis!

Ese pijo con sus winches eléctricos me resulta repugnante y una perversión con respecto a la historia de la navegación.

Enfin, es lo que hay.

Pero no dejaremos de echar una caña por eso, no? Esta a mi cuenta.

jotara 06-07-2011 10:39

Saludos y birras :brindis::brindis:
Le cambiaba el barco y también el amarre.:sip::sip::sip:

No me lo pensaba dos veces, pasaba del viento y del vendedor.

jesus705 06-07-2011 15:23

Cita:

Originalmente publicado por jotara (Mensaje 1091664)
Le cambiaba el barco y también el amarre.:sip::sip::sip:

No me lo pensaba dos veces, pasaba del viento y del vendedor.

+1, je,je

ikaro 06-07-2011 20:27

No sale en el video el botón para recoger las defensas y autoguardado en el tambucho:cunao:

Ophiuchus 06-07-2011 21:03

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 1092067)
No sale en el video el botón para recoger las defensas y autoguardado en el tambucho:cunao:

atención: usar raid por el repelente del vendedor antes de ver:cunao:

La verdad habria que comentarselo a los de Jeanneau porque a la auxiliar casi que lo hace por completo!!! un par de botones y la dinghy adentro!!!:meparto:

nautic 06-07-2011 21:50

Me gusta más este , no hace falta casi ni poner la mayor .
Tiene tannnn de todo que con el genova ya tira de narices !

Espero que os guste

Fehurihi 06-07-2011 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1092089)
La verdad habria que comentarselo a los de Jeanneau porque a la auxiliar casi que lo hace por completo!!! un par de botones y la dinghy adentro!!!:meparto:

No veo la grua para quitar el motor del dinghy, o va a remos?? :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:19.