![]() |
EMPALMES sin malpensar
Ronda matutina para todos, pues eso, empalmes sin mal pensar ya que son de cadena, quiero añadirle 20 m mas de cadena al fondeo, pues ahora tengo 35m, que tipo es el mas adecuado, el del eslabón o el de los grilletes, mi cadena tiene un diámetro de 10, si existe otro tipo también se admite.
Gracias de antemano. Gomonne :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: EMPALMES sin malpensar
Ésta también me la se!!
Si tienes molinete de ancla, sea manual o eléctrico, el sistema de eslabón es el único eficaz. Si la piensas levar a mano, puedes elegir a tu gusto. :brindis: |
Gracias de nuevo Otilio, si , tengo molinete, lo que ocurre es que el sistema del eslabón me hace desconfiar un poco, quizas sera por desconocimiento.
Esta vez tu ronda es con tapa incluida, que ya es la hora del vermout. Muy agradecido. Gomonne :brindis: :brindis: :brindis: |
Es que si empalmas con grilletes tienes todos los números para que se te atasque y salte del barbotén.
El eslabón de ayuste resiste menos tensión que uno normal y hay que aguantarse. La cadena tandrá un punto algo más débil ahí, pero no habrá sorpresas, indican su carga de trabajo y rotura. :brindis: |
este es un tema que ya ha salido varias veces.
Mi personal opinión ya la he puesto muchas veces: NUNCA un empalme de eslabón. La razón es clara: aparte de la desconfianza que suscita, mírate las cargas de rotura y de trabajo de los eslabones de unión: :eek: :eek: :calavera: :calavera: Y ya sabes el dicho que es más que cierto: la resistencia de un fondeo es la de su eslabón más débil :sip: Así que ya sabes, si pones un eslabón de esos, te has "cargado" el fondeo. En su lugar, un grillete con pasador allen. Mira ese hilo en el que se comentaba: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=6417& |
Muchas gracias Atnem por la dirección, hay mucha información.
Saludos y copita digestiva. Gomonne :brindis: :brindis: :brindis: |
Gracias, Atnem, no había visto ese hilo en su momento.
He mirado los grilletes allen de 8 mm y no he visto su carga de trabajo. Cuestión de ponerles un correo a los de la Tienda del Navegante y cuando contesten la pongo aquí. La de los eslabones de 8 remachables es de 1000 Kg. :brindis: |
La de un grillete estará en el doble, lo cual si lo añades a la seguridad de uso...
|
Pues si, le calculan el doble de carga de trabajo y 4200 kg de carga de rotura, así a ojo, a falta de datos del fabricante, por comparación con otros de tamaño similar.
Si además corren bien por el barbotén, parece la mejor solución. :brindis: (el de la derecha es de Mirinda) |
Si ya tienes 35m. de cadena, por qué no le añades cabo?. Es mejor una segunda ancla con su cadena para casos de necesidad o bien para dormir tranquilo fondeado. Por cierto, aunque por la mañana estén las dos enredadas :cagoento: es más seguro las dos anclas por proa, pues así bornea y ofrece menor resistencia al viento.
Salut,:brindis: |
¿y porque no la unes con un eslavon del mismo diametro de la cadena soldado? asi tendrias la misma carga de rotura en toda la cadena.:cunao: :brindis:
|
Cita:
Lo ideal es hacerlo con un eslabón de inox, pues de lo contrario, ese eslabón se oxida y debe hacerse el cambio cada año, o como mucho, dos. |
no creo que eso sea un problemo cuando lo que esta en juego es la seguridad de personas y embarcacion, creo yo, pero cada cual es libre de verlo por el lado que mas le convenga, :brindis: :brindis:
|
El eslabón de acero soldado tiene la misma carga de rotura que el resto y la misma electronegatividad.
Un eslabón de inox va a terminar oxidando a sus vecinos y además es menos resistente que ellos. Si se quiere protejer de la corrosión, podemos hacerle un cincado electrolítico. Las sales para preparar las soluciones no son difíciles de encontrar y pocemos usar las baterías del barco para generar la corriente, sin tener que llevar la cadena de excursión. Los procedimientos de cincado se describen con bastante detalle en El rincón del vago |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11. |