La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cera para obra muerta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73628)

manguan 06-07-2011 14:04

Cera para obra muerta

Hola a todos, unas rondas para empezar :brindis::brindis::brindis:
Tengo el casco (obra muerta) recién pulida y brillante y me gustaría aplicar una cera para darle más brillo y protección.

¿ alguno me podría recomendar una cera ?

Estoy pensando en aplicar la cera del coche, pero no sé si será malo ...

Gracias y otras rondas para luego

:brindis::brindis: :velero:

manguan 08-07-2011 08:37

Re: Cera para obra muerta

Unas ronditas para refrescar :brindis::brindis:

¿ Nadie ?

:nosabo:

esviel 08-07-2011 08:59

No se hasta que punto no es peligroso,encerar las partes de la obra muerta que vas a pisar,personalmente suelo aplicar un jabón con abrillantador ,para coches y aunque he tenido la tentación de abrillantar,el riesgo de patinar después me frena.

naBruma 08-07-2011 09:34

diria que el cofrade Manguan pretende encerar la obra muerta del casco

:brindis:

Calavera 08-07-2011 09:44

Salut! En AD (y tiendas náuticas en general) tienes un montón de ceras para gel coat.
No son baratas.
Yo llevo el casco "poco lustroso" :santo: y me planteé pulirlo y relamerlo en esta última varada, pero al final pensé que si está muy limpio ves como se ensucia... y eso me haría sufrir :meparto:
Salut i :brindis:

manguan 08-07-2011 13:47

Cita:

Originalmente publicado por esviel (Mensaje 1093044)
No se hasta que punto no es peligroso,encerar las partes de la obra muerta que vas a pisar,personalmente suelo aplicar un jabón con abrillantador ,para coches y aunque he tenido la tentación de abrillantar,el riesgo de patinar después me frena.

Para la cubierta, tengo el limpia cubiertas de sadira que la deja bien blanquita y ahora voy a probar el abrillantador de cubiertas también de sadira que dicen que cierra el poro y da brillo. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1093071)
diria que el cofrade Manguan pretende encerar la obra muerta del casco

Justo, solamente la parte del casco :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Calavera (Mensaje 1093077)
Salut! En AD (y tiendas náuticas en general) tienes un montón de ceras para gel coat.
No son baratas.
Yo llevo el casco "poco lustroso" :santo: y me planteé pulirlo y relamerlo en esta última varada, pero al final pensé que si está muy limpio ves como se ensucia... y eso me haría sufrir :meparto:
Salut i :brindis:

Pues las buscaré y os cuento. El año pasado lo pulí y este año sigue el brillo, por lo que quería protejerlo un poco

Gracias a todos y buen viento

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.