La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Rotura de palo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73681)

sindbad 07-07-2011 09:30

Rotura de palo
 
Rondas para todos de algo fresco, que el solecito aprieta. :brindis:

Pues eso, que hemos desarbolado y parece claro que no podremos recuperar el antiguo perfil. Es por eso que solicitamos la ayuda de esta insigne cofradía para que nos avise si sabe de algún palo que nos pueda ir bien y salga lo más económico posible, claro. A veces, en los varaderos, astilleros, etc, se pueden encontrar auténticas oportunidades.
O a lo mejor, a algún armador “guerrero” se le presenta ahora la oportunidad de cambiar su perfil por uno más cañero, fraccionado, de carbono…


¿Datos? Eslora 43’ Desplazamiento 10 tons.
Como tenemos que rehacer el arraigo de los cadenotes (ahí ha estado la causa del accidente) estamos abiertos a diferentes configuraciones; la actual es aparejado a tope de palo con dos pisos de crucetas rectas y burdas volantes.


Estamos en Valencia y nuestro mail: amefrica@hotmail.com

Mil gracias a todos.

TheReader 07-07-2011 11:06

Re: Rotura de palo
 
¿el "Imposible"? Vaya p*tada!!

Ojala os puedan ayudar.

Que tengáis suerte. :brindis:

josectoren 07-07-2011 13:16

Re: Rotura de palo
 
Suerte con la búsqueda.
:brindis::brindis:

edmo 07-07-2011 20:21

Re: Rotura de palo
 
habla con ivan, de la empresa solnau, que se mueve que da gusto, seguro que te encuentra algo de segunda mano, si no, un soromap baratito nuevo. y si puedes cuenta mas del accidente. como fue? salto un cadenote asi sin mas?? vaya broma...

danielgd 07-07-2011 21:10

Re: Rotura de palo
 
mientras tanto, ¿no puede repararse?

Dos Palmas 07-07-2011 21:16

Re: Rotura de palo
 
Hola navegantes :brindis:vaya unas rondas conozco más o menos lo que os pasó y me permito sugerirte alguna idea.


Ya que teneís localizado el mástil con las coordenadas y fondeo. La idea sería antes de que venga un temporal , el bajar con dos buzos y mediante la colaboración de tres barcos izar con los molinetes la cadena que previamente han anclado al mástil , a medida que vaya subiendo colocar unos flotadores a media altura unos 6m, ir cobrando del flotador a medida que se asciende y cuando esté en la superficie mediante neumáticas tres como mínimo subir el mástil con la ayuda de las cadenas liberadas . Una vez en superficie entrar en bocana por fila manteniendo el eje de giro fijo hasta las gruas del varadero..

Dado que el mástil debe tener unos 17m y pesar 300 a 350 kg se puede realizar el izado, es importante que el izado se haga mediante el ancla ya que hay que vencer el efecto ventosa que se presenta en el fondo al hundirse el mástil, por lo que la fuerza á vencer es el peso del mástil más el efecto ventosa que viena a ser unos 500kg.


Un cordial saludo y espero te sirva Juan José www.estelamaris.com

danielgd 07-07-2011 22:18

Re: Rotura de palo
 
si está en el fondo y entero

para izar 500 kg no harán falta tres barcos

habiendo buceadores para bajar, con dos boyas y sendos cabos reenviados a las poleas del mástil, o a unas atadas a él si las existentes no son las adecuadas por resistencia o posición, solo hay que cobrar de los chicotes

y subiría solo si hubiese unos flotadores que pudieran llenarse abajo con botellas de buceo o desde el barco con un pequeño compresor y una manguera

rom 08-07-2011 12:22

Re: Rotura de palo
 
Ondia!! :eek:

No había visto esto. Vaya puta...a!!

Subo el tema por si alguien puede aportar algo y... te llamo.


Anims!!!
:brindis::velero::brindis:

vegamian 08-07-2011 15:43

Re: Rotura de palo
 
Hace tres meses tuve una experiencia parecida rompiendo el palo al ceder la linea de obenques de estribor. Estuve buscando una temporada y por fin me decidi a poner un mastil nuevo.

Dentro de lo que encontre, habia un mastil nuevo para crucero de un barco de regatas (traia dos palos) que vendian muy barato, no se si lo seguiran vendiendo creo recordar que mide 13,40, no se si te servira. Te dejo el mail para que lo consultes KIUMKIUM@terra.es el colega se llama Jesus.

La ultima vez que lo vi habia bajado el precio a la mitad. mira en http://www.milanuncios.com/otros-bar...do-7540546.htm
Suerte

Vigia 08-07-2011 16:32

Re: Rotura de palo
 
Agradeciéndoos a todos la colaboración, os informo de que el palo ha sido recuperado del fondo del mar y se encuentra en el varadero.

Otra cosa es que sea recuperable para el barco a un precio razonable lo que a simple vista no parece cosa fácil.

Por ello sugiero a quien voluntariamente quiera ayudar que encamine sus esfuerzos a encontrar un palo a precio asequible.

El palo era de aproximadamente 18 mts, pasante y apoyado en la quilla.

No obstante un palo de cubierta, de aprox 15 mts también podría ser una buena opción.

Un saludo.

bureba 08-07-2011 17:17

Re: Rotura de palo
 
Bueno, de momento lo habéis recuperado...
espero que tengáis suerte en vuestra búsqueda.

Tuvimos la malasuerte de desarbolar el "Marg eau" del cofrade Frantxu y Lupe este invierno y puedo sentir aún la desazón...

Al final están ambos muy contentos con su nuevo palo y todo ha quedado en una historia más. Os deseo la misma resolución.

Xeneise 08-07-2011 17:27

Re: Rotura de palo
 
Lo siento mucho:sorry:
les mandé un mail con un manotazo de ahogado. Quizás les sirva...

sindbad 08-07-2011 20:20

Re: Rotura de palo
 
A las buenas tardes.

El palo ya se sacó del fondo con un par de buzos –unos máquinas los tios, la verdad- y unas bolsas de recuperación.
El enrollador tiene algún desperfecto pero es recuperable en buena parte. El palo tiene peor solución: está torcido desde la base hasta la primera cruceta amén de algo de corrosión en algunos herrajes. No creo, más bien estoy casi seguro, que no lo podremos pinchar de nuevo.
Mañana lo mediré bien, pero diría que anda por los 17 metros sobre cubierta, unos buenos 19 metros en total.
Reitero que como hemos de rehacer anclajes de obenques estamos abiertos a diferentes configuraciones. Todo es estudiable.

Muchas gracias por vuestros ánimos, que falta nos hacen.

Luisvi 08-07-2011 20:30

Re: Rotura de palo
 
Joder, cuanto lo siento, haber si hay suerte y hay algo de segunda mano.
Saludos

danielgd 08-07-2011 20:46

Re: Rotura de palo
 
sigo pensando en que quizá pueda recuperarse, y lo del óxido en los herrajes parece un problema menor

si pones unas fotos, para ver en qué medida ha flexionado, en qué medida ha torsionado, y en qué medida ha formado pliegues o abolladuras, te diré algo más

quizá el mayor problema pudiera ser liberarlo de tensiones residuales, pero suele aparecer solución hasta para lo aparentemente imposible

duendevelas 08-07-2011 21:39

Re: Rotura de palo
 
:brindis: , hay uno disponible, pero me temo que un poco corto, es de un First 35,... 14 metros de palo sobre cubierta, el palo está muy bien , y el precio muy bajo, la cuestion es si se ajusta para un 43" ¿?¿¿?¿.
Suerte y a navegar pronto cofrade.

mafalda 11-07-2011 09:44

Re: Rotura de palo
 
Venga... arriba con este hilo

:D

A ver quién encuentra por ahí un palo que pueda servir...
en casi todos los varaderos hay perfiles semiabandonados desde hace meses, cuando no años


:brindis:

Solsil 11-07-2011 13:48

Re: Rotura de palo
 
Vaya Pere:

no había visto este hilo, menuda "p***ada", espero que podais solucionarlo lo antes posible. :eek::eek:

Morgano 12-07-2011 12:13

Re: Rotura de palo
 
Cofrade Sindbad, siento mucho lo sucedido, cuando llamé a Txema y me contestó Paloma contándome lo sucedido, me quedé sin palabras, quiero desde aquí transmitiros mi apoyo, y mi ofrecimiento para lo que necesiteis y esté en mi mano, como estoy en paro, tengo disponibilidad de tiempo por si necesitas alguna mano amiga para ayudar en lo que sea menester.

En cuanto al Palo, en Puerto Siles, hay un palo de un Etac 38 de acero que desguazaron, si no recuerdo mal, está el palo y la botavara, a ver si a la tarde lo puedo medir y te comento más cosas, aunque lo tienes cerca para echarle una ojeada por si te pudiera interesar. El propietario es cofrade de esta taberna, y si rebusco por casa creo tener su teléfono. Bueno, cuando lo mida te digo más datos.

Ánimo y mucha suerte. :brindis:

ontzi 12-07-2011 13:53

Re: Rotura de palo
 
Simbad:

Lo que puedo contribuir es que si lo tenías asegurado lo mejor que puedes hacer es uno nuevo. Si el barco tiene años, seguro que un palo nuevo es mucho más resistente al tiempo que más ligero y superior en todo al caído.

Y ya de paso reemplazar todo lo reemplazable a cargo del seguro.

Si no, pues peor ...

De cualquier forma, un perfil solo no cuesta mucho dinero, si recuperas gran parte del resto. Creo recordar que hace un par de años el de un Grand Soleil 37 costaba unos 6.000 € (nuevo, claro).

Suerte y al toro, aunque lo que sí que te va a pasar es que no lo vas a tener para este verano.




Cita:

Originalmente publicado por sindbad (Mensaje 1092373)
Rondas para todos de algo fresco, que el solecito aprieta. :brindis:

Pues eso, que hemos desarbolado y parece claro que no podremos recuperar el antiguo perfil. Es por eso que solicitamos la ayuda de esta insigne cofradía para que nos avise si sabe de algún palo que nos pueda ir bien y salga lo más económico posible, claro. A veces, en los varaderos, astilleros, etc, se pueden encontrar auténticas oportunidades.
O a lo mejor, a algún armador “guerrero” se le presenta ahora la oportunidad de cambiar su perfil por uno más cañero, fraccionado, de carbono…


¿Datos? Eslora 43’ Desplazamiento 10 tons.
Como tenemos que rehacer el arraigo de los cadenotes (ahí ha estado la causa del accidente) estamos abiertos a diferentes configuraciones; la actual es aparejado a tope de palo con dos pisos de crucetas rectas y burdas volantes.


Estamos en Valencia y nuestro mail: amefrica@hotmail.com

Mil gracias a todos.


Morgano 16-07-2011 20:08

Re: Rotura de palo
 
Cofrade Sindbad, tal y como te prometí he medido un poco por encima el palo que te comentaba que está en el varadero de Puerto Siles, y hace aproximadamente unos 12 metros, por lo que creo que te debe ser corto, también está la botavara, pero si te es de interés, entre todos, seguro que podemos localizar al propietario, si decidís venir a verlo, dadnos un toque y tomamos unas cervecillas.

Venga ánimo, y de nuevo os ofrezco todo mi apoyo.

Saludos. :brindis:

sindbad 18-07-2011 09:14

Re: Rotura de palo
 
Por desgracia 12 metros se quedan muy cortos. La medida que manejamos andan alrededor de 16,50m sobre cubierta y 18,50m si lo hacemos pasante.
Un poco más o menos también se puede estudiar.

Gracias por vuestro interés.

:brindis::brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto