La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Albatros 40 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73790)

cormaran 09-07-2011 11:01

Albatros 40

En el ultimo numero de barcos a vela revisan el albatros 40.
Lo clasifican en categoría A y dan las siguientes rendimientos a vela
Ceñida. 12 5,9
Ceñida. 10 4
Descuartelar 10 5
Través 8. 4,3
Largo 8. 4,5
Primera cifra viento real segunda rendimiento en GPS. .
Que os parecen estas cifras
Borras para todos y buen verano:brindis::brindis:

Capitan Barbosa 09-07-2011 11:49

Re: Albatros 40

Cita:

Originalmente publicado por cormaran (Mensaje 1093708)
En el ultimo numero de barcos a vela revisan el albatros 40.
Lo clasifican en categoría A y dan las siguientes rendimientos a vela
Ceñida. 12 5,9 6
Ceñida. 10 4 5,5
Descuartelar 10 5 6,5
Través 8. 4,3 7
Largo 8. 4,5 6
Primera cifra viento real segunda rendimiento en GPS. .
Que os parecen estas cifras
Borras para todos y buen verano:brindis::brindis:

Hola Cormorán, para que puedas hacerte una idea en rojo te he adjuntado los valores que da el barco con el que navego habirualmente, un Hanse 350. Opina tu mismo,son conceptos de barco diferentes. Un abrazo..

cormaran 09-07-2011 14:05

¿creéis que es un motovelero?
Son cifras para considerarlo un velero ?
Sludos

pedropicapiedra 09-07-2011 18:05

pues de cifras no se...pero parece que el optimismo siempre reina a la hora de vendernos la moto....habria que comprobarlo en situacion real,a mi me parece que tiene demasiada obra muerta para esos datos,claro que es una opinion,ycomo el culo,todos tenemos una...:brindis:

e_u_o_ar 11-08-2011 20:17

PRUEBA DEL ALBATROS 40

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/Vela/Albatross/Albatross_40.htm

:brindis:

e_u_o_ar 11-08-2011 20:35

Hay que reconocer que el video les ha salido muy bonito....

http://www.youtube.com/watch?v=kTNhJVMDgr8&feature=player_embedded

NEFTA 11-08-2011 23:15

Menudo armario ropero :meparto: feo de narices
SALUT:brindis::brindis:

ISURUS 11-08-2011 23:30

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1111654)
Menudo armario ropero :meparto: feo de narices

Estoy contigo, no hay por donde cogerlo....

:brindis::brindis::brindis:

e_u_o_ar 12-08-2011 08:32

Será feo, pero a habitabilidad y luminosidad no hay quien le gane.

papaDiego 12-08-2011 11:11

No se si feo o no, pero con esa habitabilidad, a mas de una almiranta va a convencer; y eso en algunos casos ya tiene su merito, no creeis?

NEFTA 12-08-2011 11:20

Para eso se le quita el trapo y es una verdadera motora, para que sacrificar tan bello ejemplar pinchandolo cual oliva? es como si a una Rotman, Starfisher, Astondoa, Doqueve, etc etc, se le taladrara un burejo y se le pusiera un pincho con trapos, luciria lo mismo:meparto:

bem me quer 12-08-2011 12:40

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1111816)
Para eso se le quita el trapo y es una verdadera motora, para que sacrificar tan bello ejemplar pinchandolo cual oliva? es como si a una Rotman, Starfisher, Astondoa, Doqueve, etc etc, se le taladrara un burejo y se le pusiera un pincho con trapos, luciria lo mismo:meparto:

Creo que tienes toda la razón parece de todo menos un velero.
Un saludo.

Nacouda 14-08-2011 03:14

Hola cofrades, que corran unas birras :brindis::brindis::brindis:

Hoy he ido a ver el Albatross 40, previa solicitud de visita.

Sin entrar en el tema de si es bonito o no, si parece un velero o no, etc ya que cada uno tendrá su opinión, sí os puedo decir que habitabilidad tiene un mogollón. Espacios de estiba para aburrir, la auxiliar tiene su cofre a popa y cabe hasta una de casi 3 mts., sin el motor. En el habitáculo del motor, que está en el centro del barco, entras entero dentro y todo lo tienes a mano, en la bañera hay 4 cofres, dos de ellos también entras de pie. Siguiendo con la bañera las dos ruedas están bien dispuestas con toda la maniobra reenviada a la bitácora y los instrumentos de navegación muy a mano, y por fin el mando del motor a la altura correcta al lado del compás (en vez de estar casi en el suelo) únicamente se hecha en falta algo de visibilidad en puerto porque te tapa un poco el techo del salón aunque se puede ver a través de las ventanas del parabrisas.
Dentro, en el salón está la mesa de cartas donde se puede ubicar un ploter, un ordenador, la radio, vaya lo habitual.
Al lado está la cocina y la nevera, que es como las pequeñas de uso doméstico. Y la mesa para comer hasta 8 personas cómodamente.
Los camarotes puede que sea la parte que se ve más apretada, pero aún así son amplios y con muchos armarios y cajones. Los lavabos son suficientes.
Al haber tanto espacio libre en el compartimento motor y los cofres se pueden añadir el generador, la potabilizadora, y algún depósito extra de agua por ejemplo.

El nivel de acabados es bastante bueno aunque sin haber salido a navegar no se puede probar si se produce algún ruido de esos típicos de madera y tal.

Del astillero sale con foque autovirante y mayor tradicional (opcional la enrrollable).

El precio de venta, para ser un 40 pies, no está mal, puesto en el agua sale por 230-240.000 euros, pero ahora tienen una oferta para introducirlo en el mercado y lo dejan en 190.000 euros, que es un buen descuento (no llevo comisión ehhhhh).

El barco está totalmente orientado al crucero, para regatas como que no dará la talla, pero para crucero sí que lo cumple y de sobra.

Igual dentro de unos dias lo probamos navegando, con la almiranta of course, si lo hago ya os comentaré las impresiones.

port bo 14-08-2011 07:08

Cofrades, si con la ventolina del video promocional escoraba como lo hacia , no se que hara cuando sople y la caseta haga de vela :cunao:. Menos mal que lleva doble pala, quizas ya lo sabian :velero:. Particularmente me parece que es como el catamaran a motor que hizo Beneteau y con un palo . Algo como lo que dice Nefta. Por la mitad de lo que cuesta, tengo un barco seminuevo y mas completo. Eso si , para dar el pego en el pantalan tomando el aperitivo con los amiguetes y compañia, fabuloso. Cuando haya pasado el periodo de la novedad, pasara desapercibido y te quedaras con un barco dificil de vender por su filosofia de salon. :D. En fin, solamente es mi opinion personal , la de un trapero empedernido y amante de las lineas clasicas y fuera de filosofias pasajeras. Saludos a todos, y tomaros un aperitivo :brindis::brindis:.

PIK 14-08-2011 07:35

Yo echo en falta que el baño esté alicatado :cunao:.
Lo de 5,9 nudos en ceñida con 12 de viento creo que se han olvidado de pasar el GPS de km/h a nudos :meparto:.
En fin, otro apartamento flotante con un buen mástil.... para colocar la antena de TV.
:brindis:

alcapar 14-08-2011 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1093719)
Hola Cormorán, para que puedas hacerte una idea en rojo te he adjuntado los valores que da el barco con el que navego habirualmente, un Hanse 350. Opina tu mismo,son conceptos de barco diferentes. Un abrazo..

Las cifras que indicas para través y largo entiendo que se refieren al caso de llevar gennakero spi, en otro caso hacer 6 nudos a un largo con 8 de real va a ser que no.

:brindis::brindis:

Nacouda 14-08-2011 11:52

Hola Alcapar,

Yo también navego habitualmente con un Hanse 350 y te puedo confirmar esas cifras también, décima de nudo arriba o abajo en función del estado del mar. El Hanse 350 es un barco que corre mucho y con castaña aguanta bastante bien.
De través es muy fàcil coger los 7 kn a poco que suba el viento, no me he dedicado a anotar las velocidades pero así, de memoria, creo que con 12 de aparente ya tienes los 7 kn de velocidad. Es una bala ¡¡¡
Si algún dia lo quieres comprobar y estás por Barcelona me envias un privado y salimos a hacer unos bordos.

Un saludo.

e_u_o_ar 14-08-2011 21:53

Amplio y detallado análisis a fondo del ALBATROS 40 PANORAMIC en la revista BARCOS A VELA del mes de julio pasado.

http://www.albatrossyachts.eu/BV-Albatross%2040.pdf

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30.