La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema perfil enrollador genova (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73844)

tda 10-07-2011 22:07

Problema perfil enrollador genova

Una rondas para todos :brindis: :brindis: :borracho:

Este fin de semana no sé muy bien que le ha pasado al perfil del enrollador, pero esta mañana al ir a bajarlo resulta que el último tramo (va por tramos) se ha desligado del resto y problemón. ¿Algún cofrade puede darme algún consejo sobre como repararlo?.

:brindis:

capitan5 10-07-2011 22:57

Re: Problema perfil enrollador genova

Cita:

Originalmente publicado por tda (Mensaje 1094261)

Este fin de semana no sé muy bien que le ha pasado al perfil del enrollador, pero esta mañana al ir a bajarlo resulta que el último tramo (va por tramos) se ha desligado del resto y problemón. ¿Algún cofrade puede darme algún consejo sobre como repararlo?.

Tienes que bajar el stay, poner drizas para aguantar el palo etc. Probablemente sean las "L" interiores que empalman los diferentes tramos del perfil. Mirate las instrucciones del enrollador o búscalas por internet y viene bien explicado.
Saludos

LP706 10-07-2011 23:55

Hola tda:

Tendrás que soltar el estay de proa de su arraigo en cubierta y sacar por ahí enrollador y perfil para ver que es lo que se ha soltado y volver a ponerlo en orden.
Posiblemente solo se hayan aflojado los tornillos.

Antes de soltar el estay de proa, asegura el palo utilizando alguna driza haciéndola firme en la zona de proa.

Para quitar tensión al estay de proa antes de soltarlo, quita tensión al backstay.

Si estas en el agua, ojito que las piezas sueltas le encanta bucear.

Suerte.

churri 11-07-2011 09:12

Cita:

Originalmente publicado por tda (Mensaje 1094261)

¿Es Plastimo, Furlex, Facnor,....?. Cada marca lleva los perfiles de forma distinta, los Plastimo van con tornillos, los Furlex con alambritos doblaos, en fin... Unos detalles para que la ayuda sea eficaz.

En cualquier caso, los despieces de cada marca está en internet y hay repuestos de casi todos.

tda 11-07-2011 09:17

Gracias a todos por vuestro consejos.

De la marca no me acuerdo. Pero ya veo que esta tarde tendré trabajo. A ver si consigo tenerlo listo para el fin de semana.

Un rondas para todos :brindis:

:gracias:

Dibujito 11-07-2011 09:33

Creo recordar que algunos perfiles van unidos por un cable interior desde el principio al final de los tramos, fijate a ver si lo tienes roto.

tda 11-07-2011 22:37

Pues al final no ha hecho falta desmontar el perfil. Gracias a la ayuda de un compañero que ha hecho de hombre araña hemos conseguido reparar el perfil que se había deformado sin bajarlo.

De nuevo gracias a todos por vuestros consejos.
:gracias:

capitangare 26-06-2014 06:38

Hola buenos días yo tengo el mismo problema que el anterior cofrade, 3 tramos de perfil de enrollador Génova marca Plastimo están doblados y alguno roto , que solución me podéis dar, ya que el distribuidor de Plastimo aquí en Vigo me dice que tarda 4-5 semanas, muchas gracias a todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55.