La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   y esto ¿qué es lo que es??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74028)

mplanetas 13-07-2011 16:51

y esto ¿qué es lo que es???
 
Pues eso, que el domingo me lancé con un amiguete a tomarnos unas cervecitas en el barco y a ver si pescabamos algo aparte de una insolación y supongo que será la suerte del principiante (por decir algo porque ninguno de los 2 tenemos ni idea) y sacamos 3 peces que no tengo ni idea de que se tratan.A ver si me podeis ayudar a identificarlos y como están mas buenos,.
gracias y :brindis::brindis:.
http://img705.imageshack.us/img705/4264/lafoto1zm.jpg
Uploaded with ImageShack.us

http://img69.imageshack.us/img69/3108/lafoton.jpg
Uploaded with ImageShack.us

PELOSA 13-07-2011 17:19

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
El primero es una Julia o Doncella.

Coris Julis - Familia Labridae

De color muy variable y según el sexo. Pequeña mancha azul oscura por detrás del opérculo.Las hembras poseen el dorso rojo carmín o pardo violáceo. Banda longitudinal blanco rosada en los flancos, vientre amarillo rosado. Parte espinosa de la dorsal de altura uniforme.
Los machos, mucho más vistosos, como casi todas las especies. Dorso marrón, verde o azul. Sobre los flancos banda longitudinal dentada roja o naranja, frecuentemente orlada de azul claro. Mancha negra ancha subrayando la parte anterior de esta banda. La parte inferior del cuerpo es blanco sucio. Varios radios espinosos de la dorsal más elevados y sus intervalos marcados de rojo muy vivo y negro.Cuerpo muy alargado y mucoso.
Los dientes de la fila exterior son cónicos y puntiagudos. Los dos dientes anteriores son largos, puntiagudos y hacia afuera. Parece un pequeño vampiro.

Los machos son más grandes que las hembras y de un colorido muy vistoso. Son hermafroditas, comenzando su vida como hembras y acabándola como machos. En ocasiones los machos conservan la coloración de las hembras, lo que ha llevado a clasificar la especie erróneamente en dos distintas. Alcanza un máximo de 25 cm


Vive desde muy poca profundidad hasta los 120 metros. Fondos rocosos, con vegetación.Tiene la particularidad de morder los pies de los bañistas y existen zonas (sur de Italia) en la que ejercen de pez limpiador. Se entierra en la arena en caso de encontrarse en peligro. Se alimenta de crustáceos y moluscos. Desnuda muy bien los anzuelos.
Soporta el acuario, aunque no es aconsejable ya que pasará la mayor parte del tiempo enterrado y destrozando los fondos y piedras del mismo.

http://i56.tinypic.com/6xriuo.jpg


La segunda es una Cabra, Cabrilla

Serranus cabrilla - Fam. Serranidae

La cabrilla se distingue del serrano en la coloración y sobre todo en la forma de su aleta caudal y su boca, que es mucho mayor. La caudal es ahorquillada mientras que en el serrano es recta o redondeada.
De color rojo ladrillo (junto a la costa) pasando a a gris amarillento muy pálido (en profundidad). Generalmente, garganta rojo vivo, vientre salmón. El cuerpo lleva estrías transversales más o menos regulares, de la misma anchura y de color pardo rojizo, en número de 7 a 9. Los flancos están recorridos de la cabeza a la cola por dos o tres bandas de color rojo amarillento. Otras tres o cuatro estrías del mismo color pero dispuestas oblicuamente se encuentran a cada lado de la cabeza.

Alcanza como mucho los 45 cm y 700 Gramos.
Vive en fondos rocosos con vegetación, pedregosos, gravas. En profundidades de 5 a 150 metros. También soporta el acuario, pero se comerá absolutamente todo lo que se mueva. Muy voraz.
http://i55.tinypic.com/2jbqnwk.jpg


Bastante comunes los dos, como más ricos están es fritos, dorados pero sin pasarse. Hay quien prefiere las cabras, aunque tienen más espinas y algo más de sabor y otros las Julias, con menos espinas y carne un poco más blanda pero más fina. Personalmente, muy ricos los dos.



mplanetas 13-07-2011 17:53

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
Muchas gracias por la explicación, muy completa ya te diré que tal sabían.:brindis::adoracion::adoracion:

Palo-Palo 13-07-2011 18:18

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
Pues yo nunca los he comido.

Las doncellas y los serranos para hacer caldo:sip::sip:

Buenísima explicación Pelosa.

Un saludo:brindis:

amurado 13-07-2011 18:20

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
El primero es una doncella, el segundo es una vaquilla.Doy casi por seguro que han sido pescados en Almería, que es onde realmente abundan.:brindis:

Palo-Palo 13-07-2011 18:30

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1096223)
El primero es una doncella, el segundo es una vaquilla.Doy casi por seguro que han sido pescados en Almería, que es onde realmente abundan.:brindis:

Pues yo de chaval, en Valencia, me hartaba de sacar doncellitas cuando iba a pescar con mi padre. Muy abundantes en el mediterráneo.

:brindis::brindis:

mplanetas 13-07-2011 18:46

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
Amurado nunca desa nada por sentado jeje:burlon::burlon:
Las sacamos enfrente del puerto de Alicante:brindis:

PELOSA 13-07-2011 19:28

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
Son muy comunes las dos en el Mediterráneo. En el Atlántico, la Cabra está desde el Mar del Norte hasta África del Sur, dobla Buena Esperanza y llega a Mozambique. La Doncella desde el centro de África (Guinea) hasta Noruega, aunque del Golfo de Vizcaya hacia el Norte, es más bien rara.


:brindis::brindis::brindis:

amurado 13-07-2011 20:05

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
Cita:

Originalmente publicado por mplanetas (Mensaje 1096249)
Amurado nunca desa nada por sentado jeje:burlon::burlon:
Las sacamos enfrente del puerto de Alicante:brindis:

Buenooo, estoooo,es que se me escaparon en cabo gata y se fueron para arriba.
Ojú, de esto no me salva ni el que dijera "casi".:D
Me toca pagar la ronda, tomad lo que querais, que invito con gusto.:brindis::brindis::brindis:

mplanetas 13-07-2011 20:24

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
:cid5::cid5:

el pescatero 13-07-2011 22:51

Re: y esto ¿qué es lo que es???
 
Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1096223)
El primero es una doncella, el segundo es una vaquilla.Doy casi por seguro que han sido pescados en Almería, que es onde realmente abundan.:brindis:

Estoy con tigo cofrade en que el segundo es una vaca y no un serrano,en verdad estos pescaditos abundan en cualquier parte donde hay poca profundidad y mucha roca.No hace mucho mi chaval saco una vaca que yo me quede flipado ,yo creo que alcamzaba el medio kilito :cunao: solo le faltaba dar leche :meparto:
Calderito,calderito,ummmmmm

UN saludo unas :brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto