La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Izar velas y que les den! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74039)

ADBOCAT 13-07-2011 19:34

Izar velas y que les den!

Ante todo, aunque llevo tiempo aquí, hasta hoy no he intervenido.
Por lo que dedico un saludo y unas copas a todos.
Hoy es un día de aquellos en los que algo sale mal, no todo sale bien, o nada sale bien.
Dadas las circunstancias que envuelven la actualidad y después de haber visto lo que es la mar y la navegación y puesto que estos días se suceden una y otra vez.

¿No os pasa a más de uno que no sabéis bien lo que os retiene en puerto?

La Familia, supongo que no perder el pequeño patrimonio que tenemos a medias con los bancos.

Tal vez sería un buen momento para realizar la flota de los "indignados", palabra tan de moda hoy en día. Y zarpar a donde sea, lejos de aquí. ¿Madagascar quizás Miah?

Envidio a esos personajes que se arman de valor y se largan, los envidio por su espíritu aventurero y sobre todo por la libertad que asumen como suya.

A navegar he aprendido a lo largo de los años, a trabajar más que demostrado, y tengo la sensación que a lo que no he aprendido es a vivir.

¿A cuantos de vosotros os pasa?
Un abrazo

Haize Alde 13-07-2011 19:47

Re: Izar velas y que les den!

Pues vaya, bien mirado Madagascar no era un mal sitio, pero como ya están allí Alex, Marty, Melman, Gloria, Skipper, Kowalski, Private, Rico, Julien, Maurice, Mort, etc, etc. no se si quedará espacio en la isla.
4 height=90>http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...wscU6SJhWJ_sgQ
No te enfades, un poco de humor es la primera lección para aprender a vivir.
:brindis:

amurado 13-07-2011 19:57

Lo que más retiene, es la falta de espíritu, la comodidad, carencia de espíritu aventurero.Amén de otros pequeños detalles, como un barco de 40 pies.una buena visa que te permita poder salir del barco en los puertos que toques y un sinfin de mínimos detalles.

Si se está casado, o con pareja, puedes tener un añadido 100% de posibilidades de ver tu dicha cumplida, pero, por el mismo motivo tu suerte puede verse reducida en un 50%, es decir la parte que te toca.

Admiro a quienes para realizar su sueño dicen......YO, SOLO NECESITO UN BARCO. Y renuncian a lo irrenunciable, o, es que algunos lo creemos así, ¿ y si no renuncian a nada? porque se ven colmados con tan poco.

Creo que esto va en otra dimensión que se me escapa.Seguiré conformándome con largos paseos diarios a vela, con salida y regreso al mismo sítio.Tal vez algún día me de por .Izar Velas y.........Que les den.

Aly 13-07-2011 20:10

Cita:

Originalmente publicado por ADBOCAT (Mensaje 1096285)
Ante todo, aunque llevo tiempo aquí, hasta hoy no he intervenido.
Por lo que dedico un saludo y unas copas a todos.
Hoy es un día de aquellos en los que algo sale mal, no todo sale bien, o nada sale bien.
Dadas las circunstancias que envuelven la actualidad y después de haber visto lo que es la mar y la navegación y puesto que estos días se suceden una y otra vez.

¿No os pasa a más de uno que no sabéis bien lo que os retiene en puerto?

La Familia, supongo que no perder el pequeño patrimonio que tenemos a medias con los bancos.

Tal vez sería un buen momento para realizar la flota de los "indignados", palabra tan de moda hoy en día. Y zarpar a donde sea, lejos de aquí. ¿Madagascar quizás Miah?

Envidio a esos personajes que se arman de valor y se largan, los envidio por su espíritu aventurero y sobre todo por la libertad que asumen como suya.

A navegar he aprendido a lo largo de los años, a trabajar más que demostrado, y tengo la sensación que a lo que no he aprendido es a vivir.

¿A cuantos de vosotros os pasa?
Un abrazo

Adbocat, esta conversación la he tenido mil veces con mi chico... Nuestro velero está lleno de libros de "locos" que se atrevieron a cortar amarras. No sé por qué, en este foro y en muchos puertos ése es el deseo inconfesable de más de uno.
¿Qué nos retiene a muchos de nosotros? El miedo, y el pensar que no puedes romper con todas las ataduras que te has creado en tierra (hipotecas, etc). Ayer o antesdeayer leí en este foro un hilo de un hombre que cortaba amarras a los 71 años. Nunca es tarde, ya ves, pero... ¿por qué esperar tanto si no sabemos si mañana vamos a estar vivos?
La diferencia entre esos "locos" a los que envidiamos y los que todavía estamos en tierra es que ellos sí se creyeron capaces de poder hacerlo y vencieron el miedo.

Y después de este rollo... un :brindis::p

Raitán 13-07-2011 20:26

Adbocat, en el fondo todos admiramos a esos echaos pálante, pero sabemos lo que sacrifican, salvo que sean rentistas y tengan la vida resuelta por otras vías.
Mi viaje iniciático en la vela fue en el Barabah, un shoner-goleta de 30 metros propiedad de Rick, un holandés guasón con unos bigotes enormes, y su encantadora y escultural mujer, Marion.
Él trabajaba en una empresa informática y a los cuarentaytodos se echó la manta a la cabeza, compró el Barabah, lo acondicionó de lujo, y Marion y él se dedicaron al chárter por el Mediterráneo. Lejos de las brumas de Rotterdam, con base entre Malta (por las facilidades fiscales y tarifas de hivernaje) y Siracusa (puerta de Sicilia y las islas Lípari), disfrutaron del Mediterráneo haciendo amigos nuevos cada 15 días entre mayo y octubre.
Yo fui uno de esos amigos que hicieron, y que conservaron hasta que les perdí la pista.
Rick y Marion se reservaban una cabina a popa de auténtico lujo. Un día me la enseñaron, la elogié y Marion dijo: "Sí, pero yo quiero un cuartito en tierra donde no se caiga la foto de mis padres".
Un par de años después, Marion se buscó el cuartito en tierra y Rick estaba solo y triste hivernando en Málaga con el Barabah; las cosas no le iban del todo bien: los gastos eran muy altos, siempre había imprevistos, por no hablar de la competencia feroz de las compañías de charter al uso.
Acabé por perderle la pista, pero a través de Internet localicé al Barabah, que ahora se llama de otra manera, y el armador ya no es Rick, sino una compañía de chárter que tras reformarlo de nuevo lo ha sumado a su flota de varios barcos.
Yo ya no sueño con romper las amarras a hachazos; hasta mi pequeño Raitán tuve que vender por falta de tiempo y dinero... ahora sólo me pregunto hasta qué edad estaré en condiciones de poder romper amarras y cadenas; de disfrutar de la salud suficiente como para ¿a los 60, los 65, los 67 años? rescatar parte de los ahorros de mi vida, armar un pequeño velero y zarpar para mi última y mi gran travesía.
Brindo por ello :brindis: y brindaría por ello hasta carer en coma etílico, si no fuera porque eso me puede restar la salud que necesito conservar.

esscapar 13-07-2011 20:38

Cita:

ADBOCAt, esta frase me ha gustado mucho y creo que resume muy bien esos días de "bajón" pero......

Al mal tiempo buena cara ......y mano firme en el timón:sip:

Un saludo

Nacouda 13-07-2011 20:54

Hola a todos. Adbocat has reabierto un tema que, creo, todo navegante o amante de la mar lleva dentro en mayor o menor medida.

Este es un tema que dependiendo de con quién lo hables te llevas sorpresas.

Hace unos dias estábamos comiendo con unos amigos, que no son navegantes. Y salió el tema sin saber cómo. Yo les explicaba que mi mayor esperanza es. algún dia, poder dejarlo todo y irme a navegar por esos mares, solo o acompañado.

La que lié :cagoento: ya salió aquello de "y si" y si te pones enfermo, y si estás durmiendo y... y si, y si, y si....

Hubo una chica que hico un esfuerzo por entenderlo y al fin resumió: entonces tú quieres navegar para conocer otras culturas grrrrrrrrrr, que no coñas, que no es eso, que yo sólo quiero dejar-abandonar-olvidarme de este mundo de mier*a que vivimos, sociedad de consumo, la caja tonta, políticos de medio pelo, hacienda-impuestos, del trabajo mejor ni hablar, etc etc etc. en una palabra sentirme LIBRE, así con mayúsculas si es que se puede realmente.

Por todas estas cosas, lo tengo decidido y esperaré a la prejubilación o a la jubilación, lo que llegue antes, para acometer tranquilamente este sueño. Lo estoy preparando sin prisa pero sin pausa, todo a su tiempo, la familia ya la tengo bastante convencida y ése es el primer paso, el resto irá viniendo, espero.

De hecho ya tengo preparada la primera ruta que será hacer el Mediterráneo entero para luego saltar al Caribe, Canal de Panamá, Galapagos y Polinesia francesa. Ya veremos si a la vuelta me atrevo con el famoso Cabo de Hornos.
Más o menos lo mismo que ya hizo Moitisier.

De momento es un sueño, pero si no tienes la meta clara y concisa, te acabas por quedarte sin intentarlo si quiera, y eso no puede ser de ninguna manera.

Espero que todos podamos conseguirlo...algún dia no muy lejano.

Mientras birras para toda la taberna :brindis::brindis::brindis:

Rolyat 13-07-2011 21:10

Adbocat, lo primero agradecer tu entrada en el foro y compartir esos sentimientos que nos invaden cuando se nos tuerce y complica de verdad nuestra existencia y sentimos un deseo de salir corriendo hacia los mares del sur, pero siempre que llueve escampa. Me parece que los mares del sur están aquí mismo y salir a navegar para llegar al mismo puerto es ya todo un placer.El mundo es tan pequeño y grande como nuestro puerto de amarre, pero que nadie nos quite ese sueño de zarpar rumbo a los mares del sur.:brindis: por los mares del sur

carlos g. 13-07-2011 21:16

yo pongo el barco............................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ..................................en esas lineas poneis las escalas que querais, yo tan solo pongo el destino.

Morea y Tetiaroa (Polinesia Francesa)

Velero Simbad 13-07-2011 21:19

Cita:

Originalmente publicado por ADBOCAT (Mensaje 1096285)

De eso se trata, aprender de todo menos a vivir, al sistema lo unico que les interesa es que seamos unos buenos productores... :nosabo:

http://************.blogspot.com/

carlos g. 13-07-2011 21:21

Creo que es el mejor hilo y mas sincero de los que llevo entrando en meses.

Pedir consejo para cambiar el filtro de aceite es sin duda un tema de vital importancia, pero pedir consuelo y afinidad en los sentimientos, es algo imprescindible para vivir, y navegar es la mejor forma de no morir.

Salud

Carlos G.

carlos g. 13-07-2011 21:29

Otra foto del barco, por si alguien se anima.

Una potabilizadora, el pilot de viento, un radar, algo mas de electronica, una balsa homologada oceanica, un nuevo compresor para la nevera, y algunas cosas mas, no le vendrian mal al barco,

tambien por si alguien se anima

Salud

Carlos G

Raitán 13-07-2011 21:36

Carlos ¿Cómo se llama el barco? No creerás que nos vamos a liar sin saber ni el nombre. Que no estamos hablando de un rollo de una noche, hombre...

Luisvi 13-07-2011 21:39

Yo sigo soñando, y cada vez lo tengo mas claro, quiero empezar aprender a vivir.......y a tener valor:eek:

Me encanta este hilo, el problema es que no soy muy de prosa, hay varias reflexiones que me han dado en la diana, haber si aprendemos a vivir :sip:
aunque parezca mentira me ha dado un empujoncito, ya pienso en un casco de acero, por algo hay que empezar.
:brindis::brindis::brindis: pero a 10.000 millas estaria mejor creo yo.

Ainssssss........

Velero Simbad 13-07-2011 21:43

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1096378)
Pedir consejo para cambiar el filtro de aceite es sin duda un tema de vital importancia, pero pedir consuelo y afinidad en los sentimientos, es algo imprescindible para vivir, y navegar es la mejor forma de no morir.

Lo peor es que muchos piden consejo sabiendo perfectamente lo que tienen que hacer y muchas otras chorradas mejor se lo preguntas al vecino que siempre le resultara mas facil explicarlo in situ que aqui por escrito, otros montan una discusion y no vuelven ni a aparecer... yo hace tiempo que no entro en esos post, ademas se repiten como el ajo, le das al buscador y seguro que encuentras lo que buscas.

....cuidado Carlos con tanto equipo para el barco, es la mejor manera de terminar siendo un esclavo, en lugar del sistema, del barco, y asi no se pueden soltar amarras :brindis:
P.D Bonito barco el que tienes

carlos g. 13-07-2011 21:47

Para Raitan,

Mi barco tiene nombre de caballo de carreras de trajica historia, y hasta ahi puedo leer, no creeras que voy a darle el nombre a cualquiera, si no tengo claro que es merecedor de saberlo.

Es un gran barco, vino navegando por sus propios medios desde las Islas Cayman hasta Barcelona, osea mas o menos el camino inverso al que todos queremos hacer en este hilo.

Todo el mundo aqui habla de que quiere marchar, .................................................. ............yo tan solo quiero volver a ir.

Salud

carlos g. 13-07-2011 21:52

Para Simbad,

Vine en el 2008 desde Antillas con mi barco sin todo eso, y vine perfectamente y seguro, lo que pasa que me canse de subir abordo a tanto soñador,.................... gratis y pienso que el que quiera soñar, debe de saber lo que vale cada sueño.

Ya no me vale...............Yo voy contigo y a cambio te ayudo a hizar la mayor y fregar los platos, porque estos soñadores en cuanto pillan otro barco con enrollador de botavara y fregaplatos, se van sin pagar ni el cafe.

Carlos G.

Oles 13-07-2011 22:00

Sí Adbocat, a mi me pasa. Y mucho últimamente.
Izar velas y que les den! Que solo se vive una vez.

Oche 13-07-2011 22:01

hola unas ronditas,
Yo tambien soy un soñador, y me gusta soñar que suelto amarras y que navego
y navego hasta lugares increibles y desconocidos, creo que para los que no tenemos el valor suficiente para salir a navegar y no volver es una bonita manera de hacer la espera mas corta, asi que hasta que reuna el valor suficiente para dejar atras todas las raices que echamos en tierra seguire soñando.

:brindis:por que se hagan realidad nuestros sueños:brindis:

Velero Simbad 13-07-2011 22:08

En tu barco, solo, con tu pareja o con un buen amigo, no hay sitio para mas, pero este es el post de Advocat, al que hay que animarle a que se marche si es lo que quiere, solo nos atan nuestros prejuicios :brindis:

boot strap bill 13-07-2011 22:31

cuidado con huir al mar porque no soportamos lo que nos esta tocando en tierra. si estamos hechos para esa vida (algunos lo estan y otros no) zarpariamos igual en el medio de una bonanza que en plena p**a crisis.
es importante saber si vamos en busca de algo o huyendo de algo. en este ultimo caso las probabilidades estan en nuestra contra.
creo.

forner82 13-07-2011 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1096414)
solo nos atan nuestros prejuicios

:sip::sip:

:cid5:

Inigote 13-07-2011 22:46

Gran post ADBOCAT :pirata:

No puedo aportar mucho pq aunque ya he practicado el "que les den", estoy en pañales en navegación, aun con todo, me uno al sentimiento.

El "que les den" es duro de realizar, pero la sensación final es muy buena. Luego tienes que empezar a practicar el "que te den" y quitarte unas cuantas tonterias de la cabeza, aun estoy en ello y es también complicado de ejecutar pq en muchas cosas tienes la obligación de modificar conductas y no es tarea facil.

Y no te cuento las lloreras que te entran cuando empiezas a tirar y regalar recuerdos que no tienen sitio en esta aventura.

Hablarlo con los amigos no aporta mucho, te miran raro jeje, aporta mas hablarlo dentro del entorno marinero y a lo tonto encuentras a gente que te aporta cosas sin miradas críticas.

Tanto si es una sensación pasajera como si se convierte en realidad, Animo!!! :brindis:

Inigote 13-07-2011 22:56

Cita:

Originalmente publicado por boot strap bill (Mensaje 1096424)
cuidado con huir al mar porque no soportamos lo que nos esta tocando en tierra. si estamos hechos para esa vida (algunos lo estan y otros no) zarpariamos igual en el medio de una bonanza que en plena p**a crisis.
es importante saber si vamos en busca de algo o huyendo de algo. en este ultimo caso las probabilidades estan en nuestra contra.
creo.

Y dejar algo en busca de otra cosa que te llene mas? No creo que sea un tema absolutista, lo veo mas como cambiar unas ataduras que han empezado a no encajar por nuevas sensaciones en algo que piensas que va a dar mas emoción a tu vida.

NEFTA 13-07-2011 22:59

El mar no es facil, es bronco, duro, humedo, frio y solitario, zarpar sin tener base es estupido pero la ilusion rompe fronteras, y hay miedo, ese miedo al no se que...a lo desconocido, a oceanos desconocidos, sin referencias....pero piensa que siempre tendras un amigo que te envuelve y te preserva y que junto a ti vivira experiencias inolvidables, inborrables, irrepetibles....o cuando menos diferentes, el gran azul....profundo, enigmatico, poderoso, dulce, hermoso, rugidor....a veces mece y otras sacude pero a la fin embaucador de sueños de propios y extraños...no hay que temerle, simplemente comprenderle y aceptarle y asi tus singladuras se fundiran en una simbiosis celestial que llevaran tus sueños a confines de felicidad indescriptibles
SALUT:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:20.