La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué opináis de esta posible compra? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74049)

scopas 14-07-2011 00:12

¿Qué opináis de esta posible compra?

Hola a todos :cunao:.
Me ofrecen una barca de 4 metros con motor 14 cv por 1400 euros (más el remolque). Hasta aquí todo bien. La cosa es que esta barquita tiene la friolera de 50 años, es decir, es de los años 60 (se supone que la madera será buena). Tiene todos los papeles en regla y todo eso (con seguro,...). El motor tiene 10 ó 12 años.
¿Debo comprarla? ¿Qué problemas podría tener?
Saludos a todos.:cid5:

true 14-07-2011 00:25

Re: ¿Qué opináis de esta posible compra?

Cita:

Originalmente publicado por scopas (Mensaje 1096481)
Me ofrecen una barca de 4 metros con motor 14 cv por 1400 euros (más el remolque). Hasta aquí todo bien. La cosa es que esta barquita tiene la friolera de 50 años, es decir, es de los años 60 (se supone que la madera será buena). Tiene todos los papeles en regla y todo eso (con seguro,...). El motor tiene 10 ó 12 años.

Creo que tu mismo lo razonas.
Si te gusta, esta bien, papeles en regla, remolque, motor............1400.
Ni me lo pienso.
Si pones la zona en la que te encuentras, igual algún cofrade te ayuda con un análisis in situ más exhaustivo.
Por si te sirve de algo, echas un vistazo al hilo de embarcaciones tradicionales y veras los años que acumulan algunas joyas.......:velero:.
Piensa que los papeles, el proyecto..... para algo que quieras construir tu mismo ya te cuestan ese dinero.

Suerte con lo que decidas, un saludo.
:brindis:

tragavents 14-07-2011 11:26

si ha aguantado tantos años es porque la han cuidado, yo por 1400 aurelios ni me lo pensaría, pocas cosas te darán tanto por tan poco

DUDU 14-07-2011 11:34

¿Flota?, ¿funciona el motor? o sólo la has visto encima del carro????
Saludos.

relinga 14-07-2011 11:49

Anímate! :sip: no sólo tendrás barco:velero:, sino que contribuirás a la conservación del patrimonio marítimo.:cid5:

Como bien te dice el cofrade True :adoracion:, échale un vistazo a este hilo.

Antonio_Mataelpino 14-07-2011 11:56

Cita:

Originalmente publicado por scopas (Mensaje 1096481)

No creo que tenga ningún problema. En Galicia las seguimos teniendo asi. Amigo, ponnos alguna foto para disfruta HOMBRE :brindis:

Palo-Palo 14-07-2011 12:01

Pues yo no se que decir:nosabo::nosabo:.... me lo pensaría mucho, ya se que son 1400€, pero estamos hablando de 50 años de antigüedad :eek::eek:

Habría que revisarla muy, muy bien para dar el paso, es mi consejo.

Un saludo:brindis::brindis:

biker62 14-07-2011 12:47

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1096685)
Pues yo no se que decir:nosabo::nosabo:.... me lo pensaría mucho, ya se que son 1400€, pero estamos hablando de 50 años de antigüedad :eek::eek:

Si se ha mantenido bien, 50 años no tienen porque ser un problema. Hace menos de un mes hemos hecho una travesía de 140 millas de ida y otras tantas de vuelta en conserva con una embarcación de 83 años que funciona como un relojito, tanto a motor como a vela.

En una reciente concentración de aparejos latinos, había un ejemplar de 105 años navegando sin problemas; otro ejemplar, de 61 años, acudió a la concentración navegando 220 millas desde su puerto base. Su motor diesel, de 1936, funcionó sin problemas durante toda la travesía.

El problema no es la edad, sino cómo se ha mantenido.

Pon fotos, hombre.

Suerte.:brindis::brindis:

ivanlc 14-07-2011 14:14

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1096685)

Hombre tampoco estamos hablando de un 40 pies.
En 4 m de eslora se ve rapidamente si la madera está buenas
condiciones. Si luego flota y el motor funciona razonablamente bién
es una ganga. Revisar y probarla en el agua.
:brindis::brindis:

scopas 14-07-2011 15:09

Estas son las fotos. Lo que no sé es cómo saber si la madera y el motor están bien ("cómo mirar"). Antes de comprarla le diré que la quiero probar, y así sabré si flota... :borracho: Bueno, ya comentaréis. Gracias a todos..

Capitan Barbosa 14-07-2011 15:12

Revisa las fotos, de momento no se ve nada

Palo-Palo 14-07-2011 15:13

Cita:

Originalmente publicado por scopas (Mensaje 1096810)
Estas son las fotos. Lo que no sé es cómo saber si la madera y el motor están bien ("cómo mirar"). Antes de comprarla le diré que la quiero probar, y así sabré si flota... :borracho: Bueno, ya comentaréis. Gracias a todos..

Fotos??:nosabo::nosabo::nosabo:

La mejor forma de asegurar que el motor está bien, es que te acompañe un mecánico de confianza.

scopas 14-07-2011 15:15

Pues no sé cómo subirlas...

scopas 14-07-2011 15:24

Creo que ya...

http://imgs.segundamano.es/images/167/16773165259.jpg

scopas 14-07-2011 15:27

Otras dos..
http://imgs.segundamano.es/images/167/16716973840.jpg

http://imgs.segundamano.es/images/167/16743839927.jpg

Palo-Palo 14-07-2011 15:36

Mucho mejor de lo que esperaba.

Sobre el motor, lo dicho, es cosa de un profesional.

Un saludo.:brindis:

relinga 14-07-2011 15:42

:eek:

De lo que yo pensaba a lo que es...:eek:

Hombre, se ve bien, ahora que de patrimonio, bla bla bla. tiene poco.:calavera:(esto lo he dicho yo...)

Bueno, cambio y corto :ancla:

Cuarteroni 14-07-2011 17:10

Si te gusta, y todo en regla, y 1400 €, que tampoco te va a sacar de pobre, y la vas a utilizar, y tal y tal.... Sólo al motor le sacas más de la mitad de lo que te puede costar.
Yo, después de ver las fotos, si me gusta, me la compraría...Pa que veas que me mojo. Otra cosa es que el dinero, si se malgasta, no es mío...:santo:

biker62 14-07-2011 19:12

Curioso, muy curioso el "bajel".

monicaca 14-07-2011 20:25

hola amigo:brindis:
arranca el motor si no lo puedes hacer en lago o mar usa un bidon grande de 200l o ponle unas orejas , observa que refrigere bien tiene que tener un chorrito de agua etc...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.