La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Escorando El Lanaverre 510 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74093)

Antonio_Mataelpino 14-07-2011 19:29

Escorando El Lanaverre 510

Bueno, no queria plantearlo por si alguien que me aprecia se enfada :santo: , pero esto es una taberna de amigos marineros y hay que seguir comentando y aprendiendo.

Cuando desembarqué al grumete y se fue con su madre pase tres dias de vela de locura, agotadores.

Genialmente habia olvidado los guantes una herida durante un fondeo y mas cosas,..., las manos hechas un asco....

Pero fueron tres dias buenos, tres dias de buen viento, muy buenos , hasta el último (bueno, el ultimo tambien a su manera).

Este dia el viento muy sucio flojo, racheado, y subitamente fuerte, de aleta a amura en cuestion de segunos, de ir a un largo a ceñir a rabiar, entrando agua por la regala, suelto la driza de la escota del foque que , claro, tiene que engancharse en algo, y colgado por la borda aguantando la caña me pregunto con lo purista que soy por que c..jnes no me he puesto el chaleco ese que está a un metro y no puedo alcanzar...., al rato , ligera recalmada , meto un pulpo a la caña, suelto , recojo el chaleco y no llego al foque por que empieza a soplar de nuevo, el pulpo se va al fondo y consigo agarrar la caña, buena guiñada, muy buena, c..jonuda amigo, c..jonuda, por no decir otra cosa, al menos los rociones son fresquitos,.... (... sigo.....)

Antonio_Mataelpino 14-07-2011 22:48

Re: Escorando El Lanaverre 510

(no contaré el resto amigos) ... y al final .... volver , fondear, ir a costa, sentarme en la arena, tumbarme y dormir, 6 h, muy buenas, gracias viento, pero un barco tan pequeño necesita dos personas,....

Antonio_Mataelpino 15-07-2011 00:31

no te enfades............

Antonio_Mataelpino 15-07-2011 12:23

¿alguien a conseguido volcar un barco de este tipo? ¿como podriamos adrizarlo?

donald 15-07-2011 14:18

Saliste el miércoles? Fue tremendo. Viento de componente NNO, con rachas fuertes entre Cangas y Moaña. Nosotros que somos novatos nunca habíamos tenido tanto viento.
Una pasada esa tarde en la ría; los barcos casi volaban

:adoracion:

TAMAMOANA 15-07-2011 15:17

Me encanta el Lanaverre........y todavía se fabrica :pirata::pirata:

Sin desmerecer a los barcos nacionales. :o

:brindis:

Questionsailing 28-07-2011 14:35

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1097436)
Me encanta el Lanaverre........y todavía se fabrica :pirata::pirata:

Sin desmerecer a los barcos nacionales. :o

:brindis:

Se parece mucho al Arcoa 510??? :nosabo:

Antonio_Mataelpino 09-08-2011 19:10

si, es el mismo, bueno, buscaré tripulantes, un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.