![]() |
Invento útil para reenvíos
Buenassss noches,
El anterior propietario de nuestro velero entre todas las adaptaciones y mejoras que le hizo había una que me pareció especialmente ingeniosa. Como pienso que le puede ser útil a algún cofrade os la detallo. En todo caso llama la atención como nos estrujamos el coco a veces para encontrar una solución a un problema, en este caso a mi juicio, solución brillante. Se trata de tres piezas que se hizo hacer por un artesano del acero que hacen la función de arraigo para las poleas de reenvío de pie del mástil. Cuando lo compró solo llevaba el arraigo de la contra y cuando preguntó por la pieza le dijeron que tenía que bajar el palo para colocarla… Estas tres piezas se colocan de forma en entran justo en el espacio que hay para luego separándolas un poco hacer tope entre las dos gracias a unas varillas. Finalmente con un tornillo de M8 queda el conjunto fijo y robusto. Os adjunto fotos de las piezas, de cómo se ponen en el hueco y de cómo quedan en el pie del mástil. Si alguien quiere verlo con más detalle o se viene al Maresme :cunao: o le hago fotos, video, medidas o lo que necesite. Arraigo original: Adjuntos 23593 Invento: Adjuntos 23595 La pieza es esta y se coloca así: Adjuntos 23594 Luego se le da la 90 grados de giro y queda así: Adjuntos 23596 Finalmente se le pone el tornillo y la tuerca (no se ve la tuerca) Adjuntos 23597 Y queda como habeis visto al principio. La verdad es que es una solución que no se piensa a la primera! Unas birras para tod@s , gracias Ignasi. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:45. |