La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica ¿Que GPS Plotter comprar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74214)

Bopeixe 17-07-2011 16:41

¿Que GPS Plotter comprar?

Hola de nuevo

Quisiera preguntar por consejos a la hora de comprar un GPS Plotter. La opción más barata que tengo hasta ahora es un Gramin 420, pero ¿no será demasiado pequeña la pantalla? ¿realmente merece la pena gastarse 200 € mas por 1 pulgada más de pantalla?
Preferir, preferiria Garmin, por aquello de la compatibilidad. Pero no he visto que tuvieran alarma de Garreo en el catálogo ¿sabeis si tiene o no?
No se, no tengo experiencia con GPS, y no sé que deberia tener. Mi barco es de 7 m de eslora, y espero poder hacer alguna navegación costera algún dia.

Un Saudo a todos y gracias de antemano

imososinease 17-07-2011 22:08

Re: ¿Que GPS Plotter comprar?

Te lo subo y estaoy atento a lo que digan, cuanto te cuesta este que has visto?

Carpant 18-07-2011 08:57

IslaNáutica te aconsejará que es lo mejor para tí.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=IslaNautica

Un saludo. :brindis:

Islanautica 18-07-2011 10:03

Los Gps de Garmin tienen alarma de garreo entre otras, como bien dices la pantalla del 421 se hace pequeña, en este caso 1" más es un 25% más de pantalla en el 521, los precios con cartografia, IVA y portes son 400€ y 550€ respectivamente.

:brindis::brindis::brindis:

peleon 18-07-2011 10:14

Yo llevo desde hace varios años un Geonav, 4C me parece, y estoy encantado con el.
Es posible que ahora los haya mejores y mas modernos, pero es una opcion.
:brindis:

bl@dimir 18-07-2011 14:21

Cualquier ploter te soluciona la necesidad y te da toda la informacion necesaria para navegar con algo mas de seguridad, mi consejo es que te compres la pantalla mas grande con el mismo dinero o algo mas; yo tengo un garmin 521, va bien, la pantalla es suficiente pero no me importaria tener mas pulgadas.. no obstante no te compres menos pantalla que esa, te sera muy
incomodo y te arrepentiras.
saludos.

espunki 18-07-2011 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Bopeixe (Mensaje 1098257)
Hola de nuevo

Quisiera preguntar por consejos a la hora de comprar un GPS Plotter. La opción más barata que tengo hasta ahora es un Gramin 420, pero ¿no será demasiado pequeña la pantalla? ¿realmente merece la pena gastarse 200 € mas por 1 pulgada más de pantalla?
Preferir, preferiria Garmin, por aquello de la compatibilidad. Pero no he visto que tuvieran alarma de Garreo en el catálogo ¿sabeis si tiene o no?
No se, no tengo experiencia con GPS, y no sé que deberia tener. Mi barco es de 7 m de eslora, y espero poder hacer alguna navegación costera algún dia.

Un Saudo a todos y gracias de antemano

yo he comprado uno y estoy pendiente de que me llegue , haber que tal va el bicho, si necesitas cartas nauticas puedes hablar con ddjigger que tiene unos precios muy buenos cuando llegue el gps seguro que le compro una carta,:brindis:

javijust 18-07-2011 22:40

Pues yo soy de los que prefiero el PC con el Opencpn y un GPS normalito.

Bopeixe 02-08-2011 12:06

Hola de nuevo.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Lo que parece estar claro es que lo de la pantalla merece la pena. Me he estado viciando viendo más opciones, y claro, ahora me gusta más uno de la serie 700 de Garmin que tiene la pantalla más grande aún , pero lo que no me acaba de convencer es que no tiene teclas casi, va por pantalla táctil.

Dicen que hay un video promocional en el que rocían con una manguera la táctil y sigue funcionando. No se yo... el Tom Tom del coche, sin salir del habitáculo ya me tiene fallado... ¿alguien tiene o conoce este Plotter?

Otra cosa, : pensando en el futuro.... Habrá que comprarlo compatible con MNEA, ¿no? supongo que luego todo vendrá estandarizado para estas entradas.

Un Saludo, unas rondas, e insisto: MUCHAS GRACIAS

Killzone83 02-08-2011 13:07

Pues yo tengo el 521 "S" que va con transductor y me va de perlas y la sonda que es lo que mas uso para pescar se ve muy clara y muy bien, no le falta de nada, tiene todo tipo de alarmas y yo le tengo puesto la cartografia bluechart G2 vision que es en 3D y esta muy chulo (aun que luego no la uso para nada xDD) tambien tienes la opcion del "546" o "556" no me acuerdo exactamente que numero de modelo es pero quinientos y pico vaya y es igual al 521 pero con mas definicion, no lo he visto funcionar pero si vas a usar mucho la sonda supongo que la definicion sera muy superior a el 521.
De los 700 pa arriba eso ya a de ser la hostia, pa mi eso ya son palabras mayores jeje.
Que corra el ron piratas!!! :pirata::brindis::brindis:
Un saludo.

ULISES 02-08-2011 16:01

:brindis::brindis:
El compadre PELEON tiene toda la razon.....:nosabo:me ha salido en verso:sorry:
elGEONAV 4 o cualquier otra buena marca pero eso si con una buena pantalla
El tamaño si que inporta....sobre todo cuando ha corrido el ron a bordo:borracho: agradeces una pantalla mayor:meparto:

bl@dimir 20-08-2011 23:31

Otra muy buena opcion es comprarte un ipad con 3g e instalar x 40 euros la carta full hd de navionics, tendras un sr plotter, pc, internet, musica y todo lo muktimedia que necesites a bordo, yo a dia de hoy no despreciaria esa opcion y si no tuviese plotter seguramente usaria un ipad.
Saludetes.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.