![]() |
¿ Multas proporcionadas ?
Ultima hora en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera - Cádiz):
Inspección "rutinaria" por parte de la Guardia Civil del Mar: Embarcación deportiva a motor sin la docuemntación a bordo y con exceso de tripulantes asignados: PROPUESTA DE SANCIÓN: 1) Por carecer de documentación a bordo: 1.000 euros 2) Por exceso de tripulantes: 3.000 euros ¿Hasta cuándo? P.D. La GC del Mar (en conversaciones personales) tiene órdenes de actuar estrictamente.....¿Recaudación? Así que, mucho cuidadín. Las arcas están vacías. |
Re: ¿ Multas proporcionadas ?
:brindis: ¿que fue ayer? la verdad es que este año están finos aunque tambien se ven botecitos por ahí con catorce a bordo........ a mi la verdad es que no me molesta,:brindis: que vayan todos los que quieran pero si pasa uno a toda máquna lo más normal es que lo tiren al fondo y tengan el domingo,no obstante es cierto no hay un p.duro.
|
La cuantia de la denuncia la establece el funcionario de Marina Mercante, y como estan mas tiesos que los pinos de Puerto Real y tienen un desconocimiento absoluto del mundo de los barcos de recreo pues !!!leña!!! que es lo mas facil.
Meten la misma cuantia que a un mercante o un pesquero, los de las Capitanias estan cuanto menos obsoletos. A los que nos joden son a nosotros. suerte |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Hombre, cierto es que últimamente la GC "nos cuida" como nunca:cunao::cunao:...pero lo que realmente es de chiste es hacerse a la mar sin documentación y superando el número de tripulantes del despacho:eek::eek: No entro a discutir la cuantía de la sanción, lo cierto es que la imprudencia bien se merece la multa...luego vemos en las noticias cosas que nos sorprenden!! Patrón irresponsable :nop: Un saludo:brindis: |
No entro a discutir la cuantía de la sanción, lo cierto es que la imprudencia bien se merece la multa...luego vemos en las noticias cosas que nos sorprenden!! Patrón irresponsable :nop:
Un saludo:brindis:[/quote] Es que de eso se trata, de la cuantía. Nadie duda de que si te arriesgas a salir sin cumplir te puede caer una multa. Pero 3000 euros por un exceso de pax? :nosabo: |
Cita:
Sigo sin animo de polemizar sobre la cuantía, 3000 lereles hacen mucho daño... Pero...¿cuánto vale una vida?. Se trata de los pocos casos en que no me llama la atención la actuación de la GC. Nada que ver con las sanciones que ponen en la gasolinera por no llevar bengalas, multas a armadores de lista 6ª, sanción por llevar botiquín incompleto...Creo que es una gran irresponsabilidad embarcar a más personas de las permitidas... Y que quede bien claro que no me posiciono a favor de nadie, si me hubieran sancionado a mi, también pondría el grito en el cielo:cagoento::cagoento:, aunque a mi nunca me pillarán con más tripulantes a bordo de lo permitido (a no ser que recoja algún naufrago...:cunao:) 3000€, pues sí, una barbaridad, pero sigo pensando que la temeridad bien lo merece. Un saludo:brindis: |
Pues yo creo que es una autentica barbaridad y un atraco a mano armada, pero claro como todos los "señoritos de los barcos" somos unos ricachones........ así nos va.
|
Cita:
Pero...¿cuánto vale una vida?. Se trata de los pocos casos en que no me llama la atención la actuación de la GC. Nada que ver con las sanciones que ponen en la gasolinera por no llevar bengalas, multas a armadores de lista 6ª, sanción por llevar botiquín incompleto...Creo que es una gran irresponsabilidad embarcar a más personas de las permitidas... Y que quede bien claro que no me posiciono a favor de nadie, si me hubieran sancionado a mi, también pondría el grito en el cielo:cagoento::cagoento:, aunque a mi nunca me pillarán con más tripulantes a bordo de lo permitido (a no ser que recoja algún naufrago...:cunao:) 3000€, pues sí, una barbaridad, pero sigo pensando que la temeridad bien lo merece. Un saludo:brindis:[/quote] :brindis:lo que pasa en este caso concreto es que los botes lo utilizan para cruzar de santi pectri a la playa no es que estén haciendo la travesía ferrol las palmas si acaso 500 metros separan las dos orillas,tambien lo podrían hacer en varios viajes pero 3000 euros es algo que no es normal |
Pues la verdad es que 3.000 pavos es desproporcionado y, creo, poco adecuado.
A ver, si había peligro, entonces es cuando hay que actuar, que sobra un tripulante, pues lo coge la GC y lo deja en tierra. Pero no...le planta la multa...y que siga navegando sobrecargao. ¿Y si entonces es cuando pasa algo?. Que dirá la GC...Ahhh, yo ya le puse la multa:D:D. Cojonudo, pero la barca sigue con más gente de la que soporta, so capullo:sip::sip: Nos falta un poco de disciplina y sólo aprendemos cuando hay alguna desgracia. Con esto de la multa, la gente no aprende. Fijaros en las multas de circulación por exceso de velocidad, por conducir bebido en exceso, por muchas multas que pongan y puntos que quiten la gente sigue/seguimos igual. La multa no es la solución para ésto. |
Bien, para los curiosos y dicharacheros:
He estado hablando con el patrón de la embarcación deportiva (una lancha de unos 6,5 / 7 metros con motor de cola). El barco estaba amarrado a un muerto en el Caño de Sancti Petri. Despachado para 8 tripulantes. Era mediodía. Se acercan unos familiares (4) en una zodiac pequeña. Suben a bordo y comienza lo típico: Tinto de verano, tortilla, risas de los niños, baños,.... En esto llega la goma de nuestra ínclita y benemérita GC del Mar y según versión del patrón, con modos y maneras un tanto (digamos) autoritarios. El patrón le comenta la historia. No estaban navegando, sólo disfrutando de un rato de asueto con la familia. La zodiac amarrada a popa de la embarcación. Pues no hay tu tía. El barco estaba "FLOTANDO":nosabo: y, por tanto, exceso de tripulantes y propuesta de sanción al canto. Y sin rechistar,ehhhh...que te empapelo más. Si eso no recuerda "otros" tiempos, alguien debería explicármelo. Así que HOY, no brindo por la GC del Mar y sus superiores. |
:nosabo:increible, con la ruina que tenemos en lo alto; la única solución va a ser cambiar el barco por maquetas y un buen aire acondicionado en el salón
|
El tema de la proporcionalidad :
Multa por exceso de ocupantes o viajeros en coche Con la nueva ley de Seguridad vial ( antes no se contemplaba de forma especifica la infraccion de exceso de ocupantes :eek: ) : Multa de 302 a 600 euros y la sanción de suspensión por el tiempo mínimo de un mes y máximo de tres meses. Con un 30% de descuento si se paga antes de dictar sanción. 4. Son infracciones muy graves las conductas tipificadas en esta Ley referidas a: e. La ocupación excesiva del vehículo que suponga aumentar en un 50 % el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor con excepción de los autobuses de líneas urbanas e interurbanas. Con un vehiculo de 5 plazas ( con sus 5 cinturones de seguridad ) no te sancionan con 6 personas por exceso de ocupantes... Más datos : http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html P.D. Dejame recordaros que la gente de la Guardia Civil del mar la cuantía de las sanciones NO LAS IMPONEN ELLOS . A mi me gustaria saber si la gente que opina y critica a la GV del mar a tenido una conversación con ellos de manera distendida y oir lo que se encuentran en el mar y su punto de vista , seguro que cambiaria en algo las afirmaciones . Al menos en el tono. |
Cita:
Creo recordar que hay cinco días hábiles para presentar la documentación si no la llevas en el momento. El exceso de plazas... eso ya es otra cosa. Aunque no es lo mismo, que suban 6 críos cuando estás atado en el pantalán, que la típica visita y lanchita con 10 tíos a bordo, navegada con la regala a un palmo del agua... que también se ve. Cuantías... lo de siempre, se regula (y sanciona) metiendo en el mimo paquete una zodiac que un petrolero...) :brindis::brindis: |
Cita:
Otro tema son las circunstancias particulares del asunto, si es como comentan, que la embarcación estaba fondeada, que el exceso de tripulantes era debido a una zodiac abarloada y se habían juntado todos a tomarse un tinto de verano....pues manda huevos la actuación de la GC, creo que no han sido nada lógicos ni coherentes (afán recaudatorio 100%), quizás por ahí se pueda alegar algo para evitar la sanción... Sea como sea, la verdad es que es una gran putada. Hay que ir atento, aún teniendo todo en regla, esta gente te busca las cosquillas aprovechando cualquier hueco que ven y zassss, hasta el fondo:cagoento:. Esto me preocupa más que las cuantías propuestas por la "infracción". :brindis: |
Hola Cofrades,
Lo mejor de todo es cuando te pasa la patrullera de la guardia civil a toda pastilla y a pocos metros de tí. Estás navegando tranqulamente con tu velerito, te tienes que comer toda la ola que se genera:eek: y encima tienes que poner cara de gilip ...as mientras les saludas de buen royo para que no paren. Eso sí .... están velando por la seguridad del ciudadano. Venga hombre ... que ya está bien. :pirata: |
Es cuanto menos sorprendente protestar por la desproporcionalidad :nosabo: de las sanciones, ante infracciones cometidas. Es decir, como pretendemos que no se apliquen 1.000 € por no llevar la documentación a bordo, si no la llevamos ?, ó que nos apliquen 3.000 por exceder las personas autorizadas a bordo, si las excedemos ?
Una respuesta acorde sería, donde dice 1.000, ahora son 3.000, y donde dice 3.000, ahora son 30.000 €, a ver si de esta forma la gente se moviliza por unas normas más claras, sencillas y "razonables" de acuerdo con la realidad que vivimos, en lugar de discutir porque las sanciones que nos impongan sean inferiores. También me resulta sorprendente que una sanción que conozco por exceder la capacidad, se haya aplicado a una embarcación atracada, en el momento que se acercaron unos amigos, sangria, bla, bla....cuando estoy cansado de ver lanchas abiertas de escasos 5 metros con 12 personas a bordo de las cuales la mitad llevan medio cuerpo colgando porque no caben..... Que mala suerte tienen algunos y que buena otros..... :brindis: |
a).- No llevar los papeles de un petrolero en las bermudas es como para que te ahorquen.
Tener que llevar encima los papeles de una lancha cuyo puerto base está a una milla, tós mojaos y expuestos, disponiendo la autoridad como dispone actualmente, de medios para conocer telemáticamente la situación del barco (titularidad, ITB y seguro) es una gilipollez. Y meter un clavo de 1.000 euros (no la GCT, sino la autoridad competente) es un ROBO, y la norma que lo autoriza es una patente de corso. b).- Llevar a cincuenta inmigrantes en una patera de tres personas es un genocidio. Llevar a un bañista de más cuando la homologación del barco lo permita y se disponga de equipos es una tontuna; no digo que no sea sancionable, pero válgame Dios, .. Vgr, para que en mi barco naveguen 6 u 8 personas legalmente la única diferencia es UN PAPEL... porque no tendría que meter a bordo ni un silbato ni un chaleco más de los que hay y su certificación lo permite. (eso sí, el seguro costaría un poquitín más). No se debe hacer.. vale.. ¿quien no lo ha hecho.:santo:?. nadie.. y no vengais con mentirijillas. Bueno, aunque acepte pulpo y me parezca entonces muy bien que fusilen al amanecer a quien no tenga el cubo " fuego" en la Zodiac, siguen existiendo agravios comparativos que chirrían: Basta en primer lugar contrastar las sanciones con las que impone para la circulación rodada el Reglamento General de Circulación para pensar que los de Tráfico más que poner multas están jugando a las prendas; y no se diga que la exposición al riesgo es menor porque ahí si que me cabreo:cagoento: En segundo lugar, está claro que en nuestras carreteras no circulan buques de 38.000 tn junto con botes de remos... la desproporción es aquí lo suficientemente grande como para entender que la aplicación de una misma normativa puede dar lugar a situaciones delirantes, solo frenedas por el sentido común de la autoridad, pero que nos someten a una inseguridad jurídica y a un grado de arbitrariedad inaceptable. En tercer lugar, el insulto que supone conocer que la náutica más reglamentista y casposa del mundo, armada con un cuadro de sanciones confiscatorio tiene el tercer y dudoso privilegio de ser "típical spanish", sin parangón en nuestro entorno. Y por último, el sentimiento unánime y profundo de que el entusiasmo revisor por parte de las autoridades es directamente proporcional al grado de peladura que presentan las arcas públicas. Casi puedo jurar que durante mis primeros quince años de afición a la cosa esta ni me paró nunca nadie ni nunca supe de nadie a quien "asaltasen", -al menos no era un tema de conversación recurrente-. En lo que va de verano ya he visto la gomona merodeando al menos tres veces, sin que en lo que yo conozco el número de ahogados por metro cuadrado haya crecido en proporción semejante. J*der... si es la hora del rancho!!!... menudo ladrillo me ha salido!!:sorry::velero: |
Si en un turismo metes a 1 ó 2 personas más de las que corresponden, no sólo se ponen en peligro los usuarios de ese vehículo, sino el resto de los que circulan por esa vía. En cambio, en la mar el peligro es para esa tripulación, sería muy raro involucrar a terceros (salvo, tal vez si hay un salvamento).
Por lo que sería lógico que la sanción terrestre fuera mayor. (Pero, claro, hablamos de multar a esos millonarios que tienen yate, aunque sea de 3m. de eslora)(Ironic mode off) |
Cita:
Pero permíteme insistir, cada vez que nos someten a un multazo de pirata bereber por no llevar justificante del seguro de R.C......... cada vez que sale la zodiac verde persiguiendonos y alcanzándonos en plan Sony Crockett vs narcotraficante, para constatar que nos caducaron las bengalas......cada vez que nos asaltan en la gasolinera a punta de tricornio para verificar que no llevamos ningún titulo "porque solo ibamos a repostar".....cada vez......legitimamos con nuestras actuaciones la existencia y aplicación de leyes y sanciones hechas por y para (tomo una de tus primeras palabras) Gilipollas; en mi modesta opinión. Porque es que nos lo pasamos casi todo y casi todos por el forro, excusas nos inventamos mil y una, a comebolas nos llevamos la medalla de oro y a listillos ni te cuento. Luego también hay que entender al que en efecto se olvida la fecha de una renovación, la impresión de un documento en un momento determinado, ó embarca a su sobrinito (25kg. más en un barco de un RB de 5.000kg., con chaleco y todo), y caen sobre el y lo fríen....¿ porque´?, por todo y todos los demás. Siempre he sido partidario de dar para pedir, y en el "tipical spain" no damos ni los buenos días. Saludos y :brindis: |
Cita:
Muy cierto lo que comentas cofrade. Tambien habría que recapacitar sobre el coste que supone enviar efectivos en carretera (atestados, ambulancia, bomberos...) y lo que cuesta movilizar un equipo de salvamento en la mar, no te imaginas como están las tarifas:eek::eek: Sí que es verdad que nos han tomado por "señoritos" que navegan con sus yates...:cagoento::cagoento:, alguno habrá, digo yo, pero la mayoría somos curritos que nos cuesta mucho mantener una afición que nos encanta. Tendremos que arbolar pabellón extranjero para que nos dejen tranquilos... :brindis: |
Hola y buenas tardes, decir que el importe de la sanción me parece cuanto menos abusivo y me pregunto ¿hacen lo mismo cuando interceptan una patera cargadita de marroquies, senegaleses etc.?, y ¿le piden documentación y las correspondientes medidas de seguridad, bengalas, botiquin, chalecos, espejo de señales?, etc.
Pensamiento en voz alta "NOS TIENEN ABORREGADOS". Un saludo. Pd.-En carretera por estas fechas veremos a los marroquies con los coches sobre-cargados, según el código de circulación sobre la baca del coche el peso no debe exceder de 50kg. y pregunto ¿habeis vistos a la G.C. denunciar a alguno?. |
Cita:
Respecto a lo segundo simplemente es ver la televisión, en la Junquera ya han parado a un millar de vehículos (ya ha comenzado la operación paso del estrecho), a la mayoría les han obligado a dejar todo lo que excedía del peso ó de las medidas extra-vehiculares. Allí se les va a guardar durante un mes en un almacén, donde podrán reclamarlo a su regreso, caso contrario se eliminará o dará a beneficiiencia, etc... Las montañas de enseres envueltos en tejidos eran para verlas y las protestas a la GC (o mossos, ahora no recuerdo) había que verlas....que si he cruzado Francia y no me han dicho nada........que si lo he hecho toda la vida......... etc..... :brindis: |
Cita:
A lo largo de la existencia de este foro y sus precedentes jamás me faltó un elogio para nuestros Cuerpos y Fuerzas... bla..bla bla.. y me consta por alguno de sus miembros muy allegado que para ellos es un BOCHORNO convertirse en la comisión de embargo cuando su vocación era la de servir a la sociedad. Que trampeamos... !nos ha jodío!!.. para mantener a flote mi venerable cencerro se van a las arcas del estado muchos cientos de euros todos los años entre impuestos y gilipolleces a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e ajenas a mi seguridad y a la de mi gente. Seguramente los británicos pirateen la cuarta parte .... pero porque les exigen MENOS de la cuarta parte que a nosotros, y piratear así ya es vicio:velero::brindis: |
[quote=Tur;1100184]Hombre......con lo de la patera estoy seguro estarás de coña, no ?
Evidentemente, es un sarcasmo. Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25. |