La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Casa flotante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74233)

Greisa 17-07-2011 22:18

Casa flotante

Si me compro una casa flotante, en un puerto me dejarian amarrarla?
En Barcelona?
Por cierto : ¿Cuanto valen aprox?

aviador 18-07-2011 14:17

Re: Casa flotante

Como ahora la construcción se está HUNDIENDO quizá por esto nadie te conteste a lo de la CASA FLOTANTE .

No tengo ni idea sobre reglamentaciones en la CEE.

Pero por lógica :

Las casas flotantes estan habitualmente en canales, etc.

Es decir : No abiertas al Mar , No en un puerto marítimo . SIN HOLAS

Si consigues algo positivo me lo dices que yo tengo en tierra 2 ó 3 containers de 40 pies como los que usan en Holanda, colocados encima de una barcaza.

Saludos

:brindis:

danielgd 18-07-2011 15:12

aunque siempre debiera de darse cabida a ideas ingeniosas, en una sociedad tan normalizada como la nuestra solo suelen hacerse excepciones a la norma en los casos reconocidos como tradicionales, y en eso también cualquiera puede ser ingenioso

no creo que te autoricen a instalar en un puerto una casa flotante al modo de las de los canales y aguas interiores, y hasta creo que de buena gana la Administración prohibiría residir en los barcos que permanecen largas temporadas en puerto. En esa línea van diferentes normativas.

hace un par de semanas he visto una subasta, en USA, de un restaurante flotante de dimensiones del orden de 100x15 m2, con 3 plantas sobre el nivel del mar y otra planta semisumergida. Me parece impensable que en este país pudiera instalarse algo así como un acto de normalidad, de libre decisión personal, aunque cabría la posibilidad de considerarlo excepcional e instalarlo en un lugar un tanto especial tras un análisis de su conveniencia y una evaluación de impacto ambiental que le avalase como más adecuado que cualquier una instalación convencional, o autorizar si instalación temporal para dar respuesta a un evento, dada la facilidad de que el medio quedase inalterado una vez retirado a la finalización del evento.

indico lo de ese restaurante como un caso límite, pero una casa flotante bien cabría como embarcación de recreo, y en esa línea supongo que solo habría que cumplir con las condiciones exigibles a las embarcación de recreo

aviador 18-07-2011 15:57

De nuevo castigaré a mi corrector por escribir olas con "H".

Sorry.

Greisa 18-07-2011 23:38

Parece que lo tengo negro:cagoento:

peleon 18-07-2011 23:50

A lo mejor es mas fácil que te dejen ponerla en un río, como en tantas capitales europeas.
Si los guiris vieran la posibilidad de vivir en los puertos, en casas flotantes, no quedaría un jubilado nórdico en su tierra.
:brindis::brindis:

pil pil 19-07-2011 01:13

No veo por que no,."Todo lo que no esta prohibido,esta permitido". Mira a ver si el reglamento del puerto en cuestion lo prohibe.

P.D, en estos momentos de crisis inmobiliaria lo dificil es mantener una casa a flote, :D
Besos

danielgd 19-07-2011 02:50

no digo que no lo veo posible
digo: una casa flotante bien cabría como embarcación de recreo, y en esa línea supongo que solo habría que cumplir con las condiciones exigibles a las embarcación de recreo

aunque también digo: no creo que te autoricen a instalar en un puerto una casa flotante al modo de las de los canales y aguas interiores

supongo que podrás hacerlo, y como muy probablemente una de "esas" no tendrá certificado CE para embarcación marítima, habrás de hacer proyecto, pruebas y demás, cumplirá con todos los reglamentos y requisitos aplicables, etc

Amelius 19-07-2011 07:04

hace años, en el puerto de guetaria (antes del cambio de banda)
existia un mobilhome sobre pontones amarrado a un pantalan
se usaba como oficina de una nautica de otro pueblo cercano
donde no existia puerto deportivo (ahora si).
años como 20 a ojo

peleon 19-07-2011 08:18

Hasta donde yo sé (que es bien poco), las barcazas usadas como casas flotantes permanentes en Amsterdam, Paris, etc., están conectadas al agua y al alcantarillado municipal.

Zaca 19-07-2011 12:54

Esta puede navegar y tiene bandera holandesa, pero está a la venta en Barcelona:

http://www.boatshed.com/chriscraft_a...at-122223.html

En nuestro puerto tuvimos una durante un tiempo. Primero hizo de oficina, luego de bar. Después, por abandono, se fue a pique. Se ven muchas en internet, algunas con motor y otras meras barcazas. El problema, me parece, es el tamaño. Si como la del enlace es de un astillero conocido y puede navegar, no veo más inconveniente que tendrías que ocupar varias plazas de atraque. Caro, al final.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.