![]() |
Salida NMEA de NASA Clipper Wind System
Buenos días y cervecitas para todos.
Tengo instalado un multiplexor que recibe datos de GPS, velocidad y profundidad de un Multi100 Navman. Todo funciona bien, pero no soy capaz de recibir los correspondientes al viento del Clipper Wind de Nasa. Está conectado como los otros al multiplexor, pero no los recibo ni a través del NavMonPC ni del OpenCPN. Lo que me extraña es que el voltaje en la salida NMEA de este dispositivo es de 0,1-0,2 a 0,50-0,60 voltios (en la escala "20" del tester). Os agradecería una ayudita, comentarios o experiencias al respecto. Gracias y saludos |
Re: Salida NMEA de NASA Clipper Wind System
Creía que los Nasa Clipper, no tenian salida NMEA.
:brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Los primeros no. Pero los posteriores a, creo que enero de 2003, sí la tienen. Además pregunté al fabricante cuales eran los pines de su conector trasero, respondiéndome con este gráfico:
|
Se me ocurre que si tienes puerto de entrada serie o serie-USB probaras a conectarlo directamente al ordenador para descartar problemas con el multiplexor o de "interferencia" con el Multi100 Navman
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Mirando al conector, uséase al que está en el aparato segun foto adjunta. Y tiene esa misma pegatina al lado. Yo lo tengo felízmente conectado al piloto de caña.
Suerte! :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Estoy pensando en montar uno en mi velerico.
Que tal este equipo?, que me pierdo si solo puedo ver el aparente? (tengo entendido que solo da el aparente) Merece la pena conectarlo al piloto? (muchas preguntas, lo se...) saludos cofrades! |
Yo he montado varios y vendido muchos, relación calidad/precio muy aceptable.
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08. |