La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duración/caducidad de las bengalas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7435)

deigloria 13-07-2007 20:54

Duración/caducidad de las bengalas

Veréis, me toca cambiar las bengalas obligatorias, bueno me tocaba ya hace tiempo pero ahora por fin lo haré.

¿Cuál es la duración desde la fabricación hasta la caducidad de las bengalas? :nosabo:
Así sabré si las que me venden son recientes o están sacando lo más antiguo del almacén.
O sea LIFO o FIFO ... :meparto:
:brindis:

Buen viento

mapu23 13-07-2007 21:20

Re: Duración/caducidad de las bengalas

Cofrade Deigloria

Creo que en la tapa de la caja pone la fecha de caducidad, si cuando las compras han pasado 6 meses por ejemplo, eso que pierdes

Saludos y rondas :brindis:

:velero:

amurado 13-07-2007 22:27

:brindis: :brindis: :brindis: Cerveza y tinto de verano pa to er mundo.
El tema de las bengalas es algo que me ha cabreado bastante.Hace cinco años recien comprado mi barco adquirí en una tienda náutica de Benalmádena un juego completo de bangalas y cohetes con luz roja y paracaidas.Pues bien de esto hace cinco años y ahora cuando compruebo el lote para ver hasta cuando me valen resulta que me caducaron hace tres años:cagoento: :pirata: .Resulta que caducan a los cuatro años pero me las vendieron con dos años pasados,de lo cual no me dí cuenta por las prisas de comprar todo para la itb.Cuidado con las fechas de caducidad,mirad que el inicio es lo más próximo a la fecha en que se compran.Por otro lado es un problema que solo valgan para cuatro años,deberia de ser para cinco y renovarlas con cada itb.

amurado 13-07-2007 22:29

Las fechas de caducudad están en cada bengala o cohete.

biziberri 13-07-2007 23:22

saludos
:brindis: cofrades
legalmente, se respeta la fecha de caducidad , si te pillan pues multa
pero , yo no las tiraria, duran bastante mas, si un dia se necesitan
(voto a zeus, que mejor no)
no esta de mas tirar de todo, caducado o no
yo personalmente e tirado, quemado y demas con 3 y 4 años
caducadas, y funcionaron a la primera, inpecablemente
saludos

deigloria 14-07-2007 11:01

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 100826)
...
Resulta que caducan a los cuatro años pero me las vendieron con dos años pasados,de lo cual no me dí cuenta por las prisas de comprar todo para la itb.Cuidado con las fechas de caducidad,mirad que el inicio es lo más próximo a la fecha en que se compran...

Muchas gracias, ese es el dato, caducan a los 4 años desde la fabricación, con eso ya se a que atenerme a la hora de comprarlas, ayer estuve en una náutica y faltaban 3 años para su caducidad, osea que hubiera perdido un año, o lo que es lo mismo un 25% más caras. :cagoento:

Comprándolas por internet en cdi, latiendadelnavegante, navalchicolino, etc. serán más recientes ya que no tendrán stock y las pedirán a fábrica?

Buen viento

PATO II 14-07-2007 13:58

Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 100834)
saludos
:brindis: cofrades
legalmente, se respeta la fecha de caducidad , si te pillan pues multa
pero , yo no las tiraria, duran bastante mas, si un dia se necesitan
(voto a zeus, que mejor no)
no esta de mas tirar de todo, caducado o no
yo personalmente e tirado, quemado y demas con 3 y 4 años
caducadas, y funcionaron a la primera, inpecablemente
saludos

Vale, las caducadas sirven unos cuantos años más, pero siempre existe la posibilidad de fallo en alguna. Razón para que estas esten dentro del plazo de caducidad, donde la posibilidad de un fallo es muchísimo menor.

En una inspección, estas tienen que estar dentro de sus fechas de utilización y cuidado "parece ser que no se pueden tener abordo las caducadas", claro está, si no las enseñas pues no las ven.

Saludos y birras para todos :brindis:

biziberri 15-07-2007 19:41

que calooo
buenas y birras para todos
estoy de acuerdo, logicamente las legales , pues eso , garantia, en fecha, esas cosas
pero las caducadas.... yo no las tiro.....
si algun dia pasa algo.... tiro hasta el mechero encendido, ja ja
si es legal llevar las caducadas.... ni idea
pero es una estupidez prohibirlo, por mi parte las llevo
porsia....
cuidaros

biziberri 15-07-2007 19:43

porcierto....
aqui en vitoria, existe una fabrica de pirotecnia marina homologada
de la que se surten muchas marcas.... no digo marcas
por cierto son legales, las pistolas lanzacohetes?
aqui en españa no se ven a la venta
(y en pamplona creo que hay tambien un fabricante)
saludos

amurado 15-07-2007 20:27

Las pistolas lanzacohetes tengo entendido que sí son legales,otra cosa es que no son obligatorias.:brindis:

vabec 20-07-2024 17:14

Cita:

Originalmente publicado por PATO II (Mensaje 100941)
Vale, las caducadas sirven unos cuantos años más, pero siempre existe la posibilidad de fallo en alguna. Razón para que estas esten dentro del plazo de caducidad, donde la posibilidad de un fallo es muchísimo menor.

En una inspección, estas tienen que estar dentro de sus fechas de utilización y cuidado "parece ser que no se pueden tener abordo las caducadas", claro está, si no las enseñas pues no las ven.

Saludos y birras para todos :brindis:

Buenas a todos los cofrades.

Mis bengalas caducan el 8/24. Parece una pregunta tonta pero.....
El 1 de septiembre están caducadas, o en cambio caducan a partir del día 1 de agosto???

A mí la lógica me dice que es el mes de septiembre la caducidad efectiva pero no he visto nada....

Gracias de antemano,!!

Apagapenol 20-07-2024 18:28

¡Vaya reflote! Ni más ni menos que 17 años…

Si caducan el 8/24, te valen hasta el día 31. Y si no, que venga la DGMC con la normativa que establece cuál es la fecha de caducidad.

Saludos y :brindis:

vabec 27-07-2024 11:02

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2458800)
¡Vaya reflote! Ni más ni menos que 17 años…

Si caducan el 8/24, te valen hasta el día 31. Y si no, que venga la DGMC con la normativa que establece cuál es la fecha de caducidad.

Saludos y :brindis:

Jajjajjaja. Cierto, pero antes de crear un hilo y que "mellamen al orden" (jijijijiji) lo he buscado.

Mil gracias!! Yo tb lo entendía así pero no estaba seguro. Es que de esta manera ganó un año a las dichosas bengalitas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.