![]() |
Helice plegable 3p Vs hélice fija 3p
Hola cofrades;
Unas ronditas para todos:brindis: Tengo esta duda por precio principalmente. Barco 40 pies comprado de 2ª mano, es de linea rápida, tiene helice 2 palas fija dañada y tengo que cambiarla. La de 3 palas fija me sale 350 euros y la otra de Volvo 3 p plegable (tengo motor Volvo) 1700 euros. Merece la pena? se gasta tanto la transmisión al girar el eje en pto muerto con la fija mientras navegas a vela? ¿se pierde tanta velocidad? muchas gracias, |
Re: Helice plegable 3p Vs hélice fija 3p
:brindis::brindis::brindis::brindis:
sencillamente, si te interesa hacer andar el barco, (regatas y tal) no hay color |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Saludos, yo tengo una hélice orientable Max Pro. Cuando compré el barco ya la tenía, pero creo que es bastante cara, sobre 2500€. Nunca he navegado con una plegable, pero si con hélice fija.
Para mi hay dos ventajas, una que navegando a vela ganas velocidad y otra que haciendo marcha atrás el barco responde mucho más y eso es una diferencia notable cuando maniobras en puerto. No se si te sirve de mucho, pero es lo que hay....:rolleyes: :brindis::brindis: |
Muchas gracias, creo que va a a ser la plegable ya que lo de la maniobra marcha atras es importante, y lo de ganarle algo de veloc. tambien.
Saludos |
Yo tengo una hélice plegable tres palas de Volvo en un voyage 12.50 y la verdad es que la velocidad a vela a aumentado como un nudo con respecto a la fija, con motor no he notado diferencia sigue en los 8,5 nudos a 3.000 Rv.Si hay cambio dando atrás el barco maniobra mucho peor me tira bastante a babor y tengo que maniobrar con acelerones y dejarlo ir con la inercia en punto muerto para efectuar los atraques.Mi barco es con eje no sé si con cola va mejor,ojo con el paso si no es el correcto te puede reducir las vueltas del motor
"Saludos" :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
La helice plegable tres palas mejora la velocidad y evita ruido de giro de la helice al ir bloqueada, pero tiene el problema que en maniobra, cuando des maquina atras, la popa cae descaradamente a babor
|
Ojo. No es lo mismo plegable que orientable.
Saludos. Cita:
|
Leyendo el hilo me surge una duda.Estoy pensando cambiar la hélice del barco(oceanis 411).Actualmente lleva una fija de 3 palas.El problema es que por la situación de mi amarre solo puedo salir con la popa cayendo a estribor(es lo que hace actualmente con la fija al dar atras)Tengo la duda de si cambiaría la caida de popa al sustituir la hélice por otra.
Por otro lado y si entiendo bien a necta¿ quita menos velocidad la hélice fija frenada que libre?Pensaba que era al contrario al girar a cierta velocidad podría ayudar en el avance.:brindis: |
:nosabo:..................
Salona 40 majanicho Muchas gracias por los comentarios, si alguien mas quiere opinar, bienvenido. Ayer probamos un Salona 40 pies, y efectivamente de la estructura de inox ni rastro. Supongp que esa estructura le hara tener mas rigidez ante torsiones a lo largo del tiempo,(a largo plazo), pero el barco iba de maravilla, la verdad es que el día no era para menos y el estado de la obra viva , mas viva que nunca! se podía hacer una paella de marisco, fza.3-4 mar plana y sol. Solido, alguna racha que entraba la aguantaba bien. Tiene una cómoda bañera. Me gustó en general. Saludos y unas jarras bien frias...! Salona 40 Estay Te he enviado el nº del armador del salona 40, manten al foro informado y suerte... Re: polares oceanis 40, s.o 39 i Bavaria 39 majanicho Hola; Tienes las polares todavía del 393? te lo agardecería con unas jarras de cerveza ! :nosabo: Que velero.......:velero:.....será. :brindis: |
:brindis:Seadog todo depende de la importancia que le des a correr un poco mas cuando vayas a vela,a mi me gustan las regatas y la verdad es que una plegable es ideal puedes mejorar 0'6 nudos especialmente con poco viento.
Si llevas una fija, lo mejor es llevarla en punto muerto y que gire,asi presenta mucho menos freno ,sobre todo con una tripala.:brindis:uns ronda para todos |
Cita:
|
Hacia que banda cae la popa depende del sentido de giro de la hélice, no de a propia hélice.
Como NO vas a cambiar el sentido, a popa caerá hacia a misma banda Es mejor evar a hélice/eje boqueados (metiendo atrás ) para; a) reducir desgaste mecánico y b) evitar calentamiento de aceite de reductor, que a estar e motor apagado, no se refrigera Si a dejas libre, entiendo que es buscando más velocidad Si ese es e objetivo, mejor poner orientabe o pegabe No tiene que ser a héice Vovo, puede ser Gori, Max Prop u otras Saudos, |
Gracias a todos por las respuestas.:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:27. |