La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Aceite En Volvo Penta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74386)

nacho233 20-07-2011 17:46

Aceite En Volvo Penta

Hola,

un momento voy a tomar un trago :borracho:

bueno a lo que voy, tengo un VOLVO PENTA de 9 caballos en un Friendship 22, siempre me ha preocupado la cantidad de humo que echa (el humo es blanco). El año pasado le cambié el aceite y el filtro. Como soy nuevo en esto de tener barco, no sé si es un comportamiento normal o no, pero me preocupa que el aceite se esté quemando. El mecánico ya me dijo el año pasado que no le vio nada malo al motor. Lo varo el jueves, ¿creeis que debo mirar algo en especial? el mecánico me dijo que cuando lo saque hay que cambiar el aceite del casco, pero no sé a qué se refiere.

Bueno :borracho: saludos y hasta pronto.

Muchas gracias a todos

port bo 20-07-2011 17:50

Re: Aceite En Volvo Penta

Cofrade nacho233, en principio yo no me preocuparia.:nosabo:. Referente al comentario del mecanico , se debe referir al aceite que ha ensuciado la obra muerta y que esta alrededor del escape, supongo. :brindis:

llamichu 20-07-2011 18:12

Querido cofrade, no quiero alarmarte, solo te cuento lo que me ocurrió a mi.
Mi barco también echaba y echa bastante humo sobre todo al arrancarlo, y se rompió porque tenía la junta de culata mal, metiéndose agua en un pistón. Por suerte no tuvo más consecuencias. Una vez arreglado, sigue quemando aceite y el mecánico me dijo que era porque no hacía una buena combustión (juego de la camisa con el pistón, tendrá algo de holgura). Le dije si hacía falta sacar el motor y hacerle una rectificación, pero me dijo que mientras arranque bien y tenga un funcionamiento normal y no oiga nada raro que siga tirando con él, sin forzarlo mucho y mirándole el aceite más a menudo que antes.