La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ¿Se mete la Guardia Civil con los veleros en Galicia? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74401)

chema 20-07-2011 23:45

¿Se mete la Guardia Civil con los veleros en Galicia?

Según parece estos días anduvieron por Bueu pidiendo la documentación de la chalana a los jubilados que se dedicaban a pescar choco desde sus chalanitas cerca de la orilla y como tengo velero :calavera:...

bentevexo 20-07-2011 23:48

Re: ¿Se mete la Guardia Civil con los veleros en Galicia?

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 1100360)
Según parece estos días anduvieron por Bueu pidiendo la documentación de la chalana a los jubilados que se dedicaban a pescar choco desde sus chalanitas cerca de la orilla y como tengo velero :calavera:...

Si tienes todo en regla de que te preocupas?, a mi me pararon una vez frente a Lorbé y como estaba todo bien no paso nada. :brindis:

chema 23-07-2011 00:32

Tienes razón, pero me temo que es dificil que el barco este continuamente en regla:cunao::cunao::cunao:.

P27 24-07-2011 12:18

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 1101460)
Tienes razón, pero me temo que es dificil que el barco este continuamente en regla:cunao::cunao::cunao:.

Una vez puesto en regla ya me diras cuales on esas dificultades para mantenerlo, regla
Por otro lado ser jubilado y tener una embarcacion pequeñita no te exime de cumplir

chema 28-07-2011 00:21

Por ejemplo...¿te pueden multar por no llevar rotulado el aro salvavidas el nombre de la embarcación?.

Iñaki/Sinvergüen 28-07-2011 00:34

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1101936)
Una vez puesto en regla ya me diras cuales on esas dificultades para mantenerlo, regla
Por otro lado ser jubilado y tener una embarcacion pequeñita no te exime de cumplir

No sé si en Galicia pasa lo mismo que aquí. Supongo que sÍ.

En Catalunya es frecuente que percadores artesanales pasen sus embarcaciones de lista 3ª a lista 7ª cuando se jubilan, porque no se puede tener un barco de lista 3ª si no ejerces la pesca.

Pero siguen pescando con artes profesionales... y eso no se puede hacer con un barco de lista 7ª!!!!!

En una embarcación de recreo (7ª) sólo permite pesca deportiva (caña, volantín...) y con licencia, no con redes enormes o con palangre de Km., por ejemplo.

Así que:

- Si se han jubilado y no han pasado su embarcación de 3ª a lista 7ª = sanción.
- Si pescan con artes profesionales en lista 7ª = sanción.
- Si intentan vender la pesca sin pasar por la lonja = sanción
- Si están jubilados no pueden pasar pesca por la lonja (acaban vendiendo directamente a restaurantes, fuera del control de los cupos y compitiendo deslealmente con los pescadores en activo).

Aquí también vigila eso la GC del mar.

P27 28-07-2011 08:55

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 1103950)
Por ejemplo...¿te pueden multar por no llevar rotulado el aro salvavidas el nombre de la embarcación?.

¿En que legislacion esta eso, por favor dimelo?

chema 28-07-2011 23:42

Pues no lo sé pero me lo dijeron, vete tú a saber...la cosa es que no me gusta leer la legislación, que le vamos a hacer...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.