La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ¿En qué Capitanía realizas tus trámites? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7443)

Inspectorate 14-07-2007 13:01

¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Hola.

Igual resulta útil para todos conocer en qué Capitanía realizamos los trámites, cuáles son éstos y comentar el trato que hemos recibido y la eficiencia del servicio.

Saludos. :brindis:

ROyOR 14-07-2007 13:29

Re: ¿En qué Capitanía realizas tus trámites?

Hola Inspectorate. Yo estoy en Santander y dude si matricular en Santander o en Bilbao ya que todo el mundo me aconsejaba esta ultima porque era mas rápido. Ya en la Marina del Cantábrico me aconsejaron varias personas, entre ellas algún cófrade, que me pusiera en contacto con José Manrique de Asemar, que era rápido y eficiente. Asi que le encargue los tramites a él y en tres días tenia la matricula y el nombre y el 3 semanas tenia todos los papeles.
Si alguien necesita matricular o hacer algun papeleo en Santander yo le aconsejo que vaya a esta persona.
Saludos

Alex 14-07-2007 16:18

En Arrecife de Lanzarote.... muy correctos en todo:brindis:

Atarip 14-07-2007 18:35

Hasta ahora en Sevilla.
A pesar de haber leído comentarios negativos. Mi experiencia es buena, nunca he tenido problemas, el trato correcto y la rapidez, bien.

Tampoco creo que te tengan que tocar las palmas cuando entras, no?

:brindis:
Un Saludo
Pirata

kiqu 14-07-2007 19:28

:brindis: este mes hace un año que presenaron mis papeles y lo unico que tengo es el contrato y el seguro
creo que en castellon si me pilla los geviles :nosabo: no veas buen lo llebo todo correcto menos los papeles .
saludos kiqu

NO ES MAS RICO EL QUE MUCHO TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA KIQU

Junio 15-07-2007 23:21

Pues resulta que tengo dudas en relación a los trámites :nosabo:

Si uno compra un velero, ¿es obligatorio matricularlo donde te lo venden?

En otras palabras, ¿puedo comprar en Gerona y que el barco tenga matrícula de Málaga por ejemplo?:cool:

:brindis: y Horchata :D

kaia 16-07-2007 00:35

Cita:

Originalmente publicado por Junio (Mensaje 101205)
Pues resulta que tengo dudas en relación a los trámites :nosabo:

Si uno compra un velero, ¿es obligatorio matricularlo donde te lo venden?

En otras palabras, ¿puedo comprar en Gerona y que el barco tenga matrícula de Málaga por ejemplo?:cool:

:brindis: y Horchata :D

Yo lo compré en Barcelona, alli se botó, pero se matriculó en Asturias (7ª - GI - ....) los barcos no funcionan como los coches.
Salud

Quim 16-07-2007 17:43

Pues yo despues de oir mil pestes de la capitania de barcelona decidi ir a hacer tramites a la de vilanova i la geltru , la verdad es que ningun problema , me prestaron el boli , me hicieron una fotocopia de la que me requerian dos copias y yo solo llevaba una y ademas fue todo muy correcto , por no decir que ademas me hicieron un pequeño favor.

saludos

alcapar 16-07-2007 21:09

Yo en Sevilla he hecho un cambio de bandera y dos de titularidad. Hay una señora que es un encanto (no recuerdo el nombre) y todos los trámites fueron muy rápidos.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

baldufa 16-07-2007 21:20

En Barcelona, cuando hice los trámites de cambio de propietario, me faltaba una fotocopia, el "simpàtico" funcionario, con una fotocopiadora a su espalda, me comunicó que ellos no hacían fotocopias, ni siquiera cobrándolas, y que la fotocopiadora mas cercana estaba a 3 Km.
Delante de la Capitanía, está la oficina de "ventanilla única" del puerto de Barcelona, donde un amable funcionario, me hizo la fotocopia y además no me la quiso cobrar, me dijo que cada día tenía que hacer fotocopias "de la Capitanía" ...
Pues eso, "al servicio del ciudadano" si puedo no vuelvo.

Ron para todos :borracho:

tantanka 16-07-2007 22:42

en CARTAGENA, trato correcto que en estos tiempos que corren ya es mucho :brindis: :brindis: a tu salud imspectorate

xj600 13-08-2007 19:03

Hola.
Si compro un velero registrado en la Capitanía de Barcelona, ¿Tengo que hacer el cambio de titularidad en esa capitanía o puedo hacerlo en Pasajes por ejemplo?.:confused:
Salud.

tantanka 13-08-2007 23:36

en la que tu quieras, faltaria mas:brindis: :brindis: :nosabo:

lua 14-08-2007 16:38

Cita:

Originalmente publicado por xj600 (Mensaje 111621)
Hola.
Si compro un velero registrado en la Capitanía de Barcelona, ¿Tengo que hacer el cambio de titularidad en esa capitanía o puedo hacerlo en Pasajes por ejemplo?.:confused:
Salud.

La matricula española que ya lleva el barco comprado, es para toda la vida del barco y estara registrado en su capitania correspondiente, pero todos los tramites que se le puedan hacer a tu barco los puedes presentar en cualquier capitania.
Ellos solo se limitan a mandarselos a la capitania correspondiente a la matricula de tu barco.
Es una manera de evitar verle la cara al "simpatico de turno".
Gracias a dios esto todavia depende de una unica administracion del Estado que es Fomento con lo cual todos los papeleos tienen los mismos requisitos de documentacion en cualquier parte de España.

AVISO A NAVEGANTES: Esta apreciacion centralista de la administracion es solo eso una apreciacion que creo nos beneficia a todos en cuanto a compra-venta de embarcaciones, inspecciones periodicas, acoplamiento de motores o electronicas, etc.
Lo cual no exime a esa administracion de la culpa de ser tratados como niños de papa, caprichosos y con dinero.:cagoento: :cagoento: si no, donde se ha visto que por estar mal aparcado un coche te sancionen con 3000 euros pronto pago como en un post que he leido sobre Ibiza:nosabo: :nosabo:
Abstenerse polemistas en politica autonomica por favor.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...TE/capitanias/

Falken 14-08-2007 23:53

En Cartagena. Y pese a lo complicado de mi proceso particular, todo va bien, sobre ruedas, y sin poblemas hasta ahora.

¡Ya, con la inspección pasada está casi casi listo! :cool:

Pendiente de otro certificado del fabricante y asignación de MMSI y ELB na más.

xj600 17-08-2007 08:40

Muchas gracias por tu información Lua.
Saludos y una ronda a mi cuenta.
:gracias:

Tornado 31 17-08-2007 21:31

Cita:

Originalmente publicado por baldufa (Mensaje 101656)
En Barcelona, cuando hice los trámites de cambio de propietario, me faltaba una fotocopia, el "simpàtico" funcionario, con una fotocopiadora a su espalda, me comunicó que ellos no hacían fotocopias, ni siquiera cobrándolas, y que la fotocopiadora mas cercana estaba a 3 Km.
Delante de la Capitanía, está la oficina de "ventanilla única" del puerto de Barcelona, donde un amable funcionario, me hizo la fotocopia y además no me la quiso cobrar, me dijo que cada día tenía que hacer fotocopias "de la Capitanía" ...
Pues eso, "al servicio del ciudadano" si puedo no vuelvo.

Ron para todos :borracho:

Pues si, parece que tiene una fama bien ganada. Yo pensaba que el trato conmigo fué algo puntual y veo, no solo por ti, si no por otros relatos más que me llegaron, que la cortesía en esta en particular brilla por su ausencia. Yo la proxima vez me voy a Vilanova...

Un saludo

xj600 31-08-2007 14:36

Hoy he realizado un cambio de titularidad en PASAJES y el funcionario que me ha atendido ha sido muy amable.

Inspectorate 31-08-2007 18:28

Cita:

Originalmente publicado por xj600 (Mensaje 116973)
Hoy he realizado un cambio de titularidad en PASAJES y el funcionario que me ha atendido ha sido muy amable.

Me alegra comprobar que no todos somos tan maaaalos y tan vaaaaagos... :burlon:

Inspectorate 18-03-2009 22:06

Subiendo!

dunic 18-03-2009 22:48

Palamos, lenta
Sant Feliu Guixols, ahora trasladada a Blanes lentisimaaaaa

Gabrielm254 18-03-2009 22:52

en teniendo pasta todo va sobre ruedas...y no lo digo por las capitanías, ellos solo cumplen las normas.

Invitado 18-03-2009 23:24

Capitanía Marítima de CÁDIZ: Lenta. Funcionarios "comprensibles". Actitud dialogante. No prepotente.

Sometidos a una normativa decimonónica y fuera de la realidad.

Birbiricho 18-03-2009 23:32

Yo compré el barco en Alicante y al llegar a Pontevedra me dirigí a la oficina más cercana, Marín, hice el cambio de titular (conservando la matrícula alicantina, lo que es normal, según se ha explicado ya) en menos tiempo del esperado y el cambio de nombre posteriormente en mucho menos tiempo de lo esperado, correctos, exigentes y bién. Lo puedo recomendar para estos menesteres...

LORDRAKE 18-03-2009 23:40

En la capitania de Huelva la persona que atiende tras un mostrador tiene un trato bastante despota yo tras dos intentos, matricule en Sevilla y todo fue bien. Dos señoras muy diligentes y amables, los inspectores también. El responsable del registro un señor muy asequible y positivo.
:brindis:
LORDRAKE:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:32.