![]() |
descorche en el geal-coat
Ayer me sacaron el barco para hacerle el antifouling y la sorpresa fue que despues de pasar la "karcher", aparecio un descorche de unos cinco cm. en la parte de proa de la obra viva, se aprecian los hilos de la fibra, la pregunta es .... como actuar, que procedimiento es el correcto en estas circunstacias??, ah, el barco tiene un año.
adjunto fotos. Rondas y salud para todos :brindis::brindis::brindis: |
Re: descorche en el geal-coat
¿las fotos?
|
Cofrade, no se yo, pero si dices que el barco solo tiene un año, creo que el astillero tendria que hacerse a cargo sea la reparación que sea.
De todas formas, mira a ver la garantia que tienes y ponte en contacto con el astillero. :nosabo: |
Como minimo tienes 2 años de garantía, si no has dado ningun golpe o similar está claro que es un defecto de fabricación.
:brindis::brindis::brindis: |
Hola
En la zona de proa lo normal es que hayas dado un golpe navegando o atracando. Una vez seco, aplicar gelcoat del mismo color, lijar y listo. No merece la pena meterse a discutir o esperar a que te lo repare el astillero, tu mismo o quien te haga la limpieza del casco lo podéis hacer, lo que si es importante es que seque antes de reparar, en esta época no será mucho tiempo. Por cierto, el Servicio Postventa de Ronautica, funcionaba muy bien cuando yo tuve el RO 265, supongo que no habrá cambiado. Saludos. |
El enemigo nº1 de la fibra es el agua. Es probable que la humedad se haya infiltrado.
- Será dificil demostrar que no ha sido por un golpe, así que olvídate de la garantía. El único modo es observar claramente que el Gel Coat no está a punto de saltarse en zonas próximas a la dañada. - Antes de tapar tiene que haber secado bien. La fibra si ha infiltrado hay que retirarla. - Si lo piensas hacer tú, que no es difícil, al menos búscate alguien que lo analice. - Hazlo sin prisas, no quieras tener el barco en el agua en 4 días, pues luego va a estar ahí, un año. |
Añade calefactores y plasticos para que seque rapido, pero deverias mirar la garantia por si las moscas te pase en el resto del casco mas adelante
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37. |