La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Velero de acero un mastil o dos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74489)

MAU 22-07-2011 15:11

Velero de acero un mastil o dos

Buenas tardes mis queridos tabernarios y que marchen unas birras y puntillas a mi cuenta.:brindis:
Expongo mi duda,estoy viendo para comprar un velero de acero y me han mostrado dos muy guapos.

Uno un Bruce Roberts 44 pies de dos palos(ketch)y otro 46 de un diseño mas nuevo de un palo que no recuerdo el nombre del diseñador.

La pregunta es las ventajas y contras de los dos o un mastil.:nosabo::nosabo::nosabo:

Muchas gracias de antemano por las opiniones que se que me van a aclarar un poco el tema. :gracias:

Velero Simbad 22-07-2011 20:07

Re: Velero de acero un mastil o dos

Hola Mau

El que sea acero u otro material da lo mismo, es cuestion de llevar velas mas pequeñas o no, hasta 12 mts yo creo que el aparejo optimo es el sloop o cutter, los dos palos enmierdan mucho la cubierta y las velas aun tienen escala humana, ahora en un 44 se agradeceran velas mas pequeñas. :brindis:
http://************.blogspot.com/

boot strap bill 22-07-2011 22:23

:brindis::brindis: para todos.
tal como dice velero simbad, la principal diferencia es el tamaño y peso de cada trapo, individualmente, para una misma superficie vélica, no tiene que ver, en principio, con el material del casco.
ahora bien: en la mayoría de los casos se elige un velero de acero para largas travesías, cruzar océanos y demás. y esos viajes se hacen en muchos casos con poca tripu: en solitario, en pareja, en familia o poco más.
si el caso es ese, es bueno prever que una sóla persona, aún cansada o levemente indispuesta, sea capaz de lidiar con los trapos sin ayuda mecánica si es necesario. por ese motivo yo me inclinaría por dos palos en un barco así.

más :brindis::brindis: y buenos vientos.

MAU 22-07-2011 23:12

Tabernero un par mas para los amigos y alguna tapita tambien....:brindis:desde ya gracias.....:gracias:ya les mandare fotos de los barcos para que me den una opinion de los mismos,ciertamente la idea es crusar el charco con la almiranta y mi pequeña marinera de meses en noviembre...es el sueño que espero se haga realidad y gracias a esta taberna el sueño esta cada vez mas cerca....buenos vientos!!!!:barcopapel:

Greisa 23-07-2011 08:59

Yo eligiria 2 palos. Doble aparejo y mitad de esfuerzo.
Suerte

HALON 23-07-2011 09:49

A mí cruzar el charco con una niña de meses me parece totalmente inadecuado por motivos que tu pediatra te explicará mejor que yo. Un abrazo y buen viento si te decides.

Blackstar 23-07-2011 12:12

Sin más detalles, me inclinaría por el ketch, más pequeño y más versátil...
Pero hay que mirar más cosas, como han comentado...
yo miraría el estado del casco, motor, cabullería, anclajes, tipo de orza-quilla, y cosas así...
Aunque supongo que, es una opinión, yo haría viajes más cortos para que os habituéis al barco y lo conozcais al milímetro...
Lo de la peque... pues supongo que tendrás momentos inolvidables, de buenos y malos...
:brindis::brindis:
:velero::velero:
Os deseo Buenos Vientos :velero::velero:

Velero Simbad 23-07-2011 12:59

Hola Mau

¡Que se vean esos barcos! aunque creo que los conozco ¿Y te vas en Noviembre con barco que compras ahora? creo que estoy mayor..:brindis:

http://************.blogspot.com/

MAU 23-07-2011 17:54

Zimbad uno lo conoces seguro porque ya has comentado algo sobre este barco y el otro nose porque no esta en españa,ya mandare fotos.Lo de crusar en noviembre con barco nuevo es si todas las condiciones se dan propicias para hacerlo y me siento 100% seguro del barco que compre....y tambien pedire la sabia apinion de esta taberna que por mas que uno tenga millas encima siempre es bueno saber escuchar.....y como el hilo esta bueno....que corran unas cervezas bien frias para todos!!!:brindis::brindis::brindis::brindis:

MAU 23-07-2011 18:05

Halon lo primero que hemos hecho con mi mujer es averiguar los riesgos al respecto,hemos hablado con pediatras(no uno sino varios),gente con experiencia con niños en barcos y viviendo en ellos y todos....todos nos han dicho que los peques son los primeros en disfrutar esta experiencia y los que mas rapido se amoldan a vivir en el mar y si son bien pequeños mejor ya que no esta el riesgo de caida al mar.Pero como se que esta taberna tiene gente muy experimentada en la nautica me encantaria tener mas opiniones sobre este tema....y ya que hablamos de niños los invito con un colacao!!!!!:meparto::meparto::meparto:

Bluemast 23-07-2011 18:37

Repartir la superficie entre dos palos tiene una seguridad adicional. Si por desgracia rompes un palo, tendrás un segundo palo para navegar y podrás usarlo para levantar un aparejo de fortuna con el palo caído o tangones y botavaras Creo que es muy conveniente.

Algunos barcos de dos palos llevan un estay uniendo los topes de ambos
Por la razón dada arriba, algunos navegantes EVITAN este stay Si un palo cayera, podría arrastrar al otro, dejándonos innecesariamente sin arboladura !!

Yo, llevaría dos; Sobre todo en el 46
Quizás en el 40, con velas de garruchos, para no depender de enrolladores y posibles roturas,,,,

Buen viaje !!:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:54.