La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Duda PER con barco de 42 pies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74495)

paolo 22-07-2011 18:05

Duda PER con barco de 42 pies

Tengo una duda sobre la valideza del titulo de PER.
Con este titulo podemos llevar barco de 42 pies?

Gracias, Paolo

Carpant 22-07-2011 18:18

Re: Duda PER con barco de 42 pies

No.

:brindis:

Rascayus 23-07-2011 10:50

Todo depende de lo que ponga en los papeles, si pone mas de 12 metros por supuesto que no, si en papeles pone menos entonces no hay problemas.

dunic 24-07-2011 09:43

P E R :
ATRIBUCIONES: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular ente los archipiélagos balear y Canario.

(No para saltar desde la Peninsula hasta ellos)

PD : Es mas facil preguntar que buscar

relinga 24-07-2011 10:09

Si, si se puede...:sip:

Pero no se debe...:nop:

:burlon:

kuko 24-07-2011 10:13

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1101521)
Todo depende de lo que ponga en los papeles, si pone mas de 12 metros por supuesto que no, si en papeles pone menos entonces no hay problemas.

En mi opinión estoy totalmente de acuerdo. Yo he tenido un barco de 43 pies que en papeles figuraban menos de 12 metros y sin problemas.

LP706 25-07-2011 01:13

Cita:

Originalmente publicado por kuko (Mensaje 1101884)
En mi opinión estoy totalmente de acuerdo. Yo he tenido un barco de 43 pies que en papeles figuraban menos de 12 metros y sin problemas.

Sin problemas, hasta que que haya un accidente y midan el barco.

Quim 25-07-2011 10:13

y yo puedo llevar un ferry con mi titulo recreativo???? por preguntar mas que nada.... ya puestos...

Amankila 02-08-2011 09:06

Todo depende de la homologación del barco, existe un Astinor 46 pies homologado para el PER, así como un Astondoa 43 pies.
Un saludo.

LP706 04-08-2011 13:05

Cita:

Originalmente publicado por Amankila (Mensaje 1106731)
Todo depende de la homologación del barco, existe un Astinor 46 pies homologado para el PER, así como un Astondoa 43 pies.
Un saludo.

Habrá que ver la eslora legal, que debe ser "de hasta 12 metros".

Saludos.

Capitán Trucho 04-08-2011 13:38

La Doqueve 42 Majestic tiene una eslora de 11,96 metros.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...257674565.html

¿Se puede llevar con el PER?

:sip: :sip: :sip:
:brindis: :brindis:

Capitán Trucho 04-08-2011 13:42

El Astinor 46 tiene 11,99 metros de eslora:
http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...p?IdBarco=4355

¿Se puede llevar con el PER?

:sip: :sip: :sip:

Porpablo 17-08-2011 23:21

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 1102192)

Hummmmmm... Esto no lo sabia... En caso de incidente pueden hacer una medición y que resulte que no estabas habilitado para llevar "esa medida" aunque segun los registros oficiales "suyos" si lo estés???

Capitán Trucho 17-08-2011 23:31

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 1102192)

:nosabo: Pues no se qué es lo que van a medir :nosabo:
Aparte del nombre, comercialmente más o menos rimbombante: Megayate 46, SuperYate 42,...etc, lo que cuenta es la ficha técnica que dice: Eslora 11,99 m, titulación exigible PER. Y eso es lo que cuenta. No todos los barcos que puedes llevar con el PER se llaman "Megaguais 36"
Saludos.
:velero: :velero: :velero:

Bahama 17-08-2011 23:49

Saludos cofrades,
:brindis::brindis:
no es que sea asunto de mi incumbencia, pero el Astinor 46 pone en la ficha que la eslora total es 14 metros.
¿No será que los 11,99 m son eslora de flotación?
Y si no es así,¿tiene eso trascendencia para el tema del PER, o es que no cuenta porque es una eslora en la que se tienen en cuenta extras, como plataforma, espigón de proa,etc???

Porpablo 18-08-2011 00:22

Eso es lo que creía, pero...

El Mio tiene "en papeles" 7.48, que es lo que cuenta a efectos de titulación de amarre (según el sitio, como se ha comentado en otros hilos), pero para invernaje, obviamente, miden la eslora "real" (si, con plataforma, etc), que es 9.2

Con PER sigue siendo valido, vamos, pero como esta despachado para 8 personas, posiblemente lo cambie por algo mas cercano a 12m "en papeles", con lo que posiblemente en la realidad "se pase"

Me voy a sacar PY de todas formas,pero a lo mejor, según dicen, es "imprescindible" para ir tranquilo en caso de incidente...

O no???

Capitán Trucho 18-08-2011 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Bahama (Mensaje 1114426)
Saludos cofrades,
no es que sea asunto de mi incumbencia, pero el Astinor 46 pone en la ficha que la eslora total es 14 metros.
Y si no es así,¿tiene eso trascendencia para el tema del PER, o es que no cuenta porque es una eslora en la que se tienen en cuenta extras, como plataforma, espigón de proa,etc???

Parece ser que lo que cuenta es la eslora de flotación. Un amigo mío tenía una lancha PlayaMar 600 Fisher que en papeles tenía 5,98 metros de eslora, para llevar con el "Titulín" y metro en mano desde la punta de la delfinera hasta el final de la plataforma de baño hacía 6,40 metros.

Capitán Trucho 18-08-2011 01:14

Cita:

Originalmente publicado por Bahama (Mensaje 1114426)
Saludos cofrades,

Perdona, pero en al ficha técnica no pone 14 metros.

Cita:

DETALLES TÉCNICOS
Eslora: 11.99 m.
Manga: 4,30 m.
Calado: 0,95 m.
Peso:
Motor (marca/modelo): YANMAR/6LY3A-ETP
Núm. de motores/Potencia: 2/480
Transmisión: Ejes
Combustible: Diesel
Horas motores: 0 hrs.
Velocidad máx.: 35 nudos
Plazas navegación: 12
Cap. Combustible: 1750 l.
Cap. Agua: 500 l.
Material Construcción: FIBRA
Camarotes: 3
Literas: 7
Baños: 2
Última ITB:
Electrónica y navegación:
Electrónica: Molinete 1.500 w Voltímetro Amperímetros 2 compases Limpiarabrisas eléctrico dirección hidráulica CLAXON LUZ INTERIOR Inst.12-220v en todo el barco Vitrocerámica Agua caliente NEVERA ELECTRICA 3 bombas de achique automáticas 4 b

Capitán Trucho 18-08-2011 01:19

Cita:

Originalmente publicado por Porpablo (Mensaje 1114446)
Eso es lo que creía, pero...

El Mio tiene "en papeles" 7.48, que es lo que cuenta a efectos de titulación de amarre (según el sitio, como se ha comentado en otros hilos), pero para invernaje, obviamente, miden la eslora "real" (si, con plataforma, etc), que es 9.2

Con PER sigue siendo valido, vamos, pero como esta despachado para 8 personas, posiblemente lo cambie por algo mas cercano a 12m "en papeles", con lo que posiblemente en la realidad "se pase"

Me voy a sacar PY de todas formas,pero a lo mejor, según dicen, es "imprescindible" para ir tranquilo en caso de incidente...

O no???

Me parece muy bien que te saques el PY y después sigas a CY ya que cuantos más conocimientos tengas, más disfrutarás y más seguridad llevarás en tus salidas en barco, pero cada barco está homologado para ser llevado con una titulación determinada, y si el tuyo pone PER no necesitas ni PY ni CY.

Bahama 18-08-2011 01:54

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1114460)
Perdona, pero en al ficha técnica no pone 14 metros.

Saludos para todos y :brindis::brindis:
yo no dije que lo pusiera en la ficha técnica, ni la tengo ni la he visto, ni buscado ni nada.
Lo de los 14 metros de eslora lo pone en el enlace que habéis puesto de ese barco, en la parte de abajo, donde pone otros detalles o no sé que.
Es por eso que preguntaba, porque en los veleros, si se mide el botalón, la plataforma,etc, la medida se puede disparar respecto a la de flotación.

Descripción del Barco Velocidad máxima aprox.: 35 nudos. Autonomía estimada: 400 millas
Eslora total: 14,00 m
http://www.fondear.org/images/SeparadorAzul.gif Otros detalles del Barco MotorNúmero MotoresPotencia440Tipo CombustibleDieselSup Vélica (m2)Tipo QuillaTipo Casco

Kiro 18-08-2011 03:03

Lo que cuenta es lo que esté escrito en el Registro Marítmo Español como eslora. Todo los demás es pura hipótesis.
Ver la ficha técnica de un DOQUEVE 42 de 2009, en la pestaña de barcos de ocasión de la página del astillero
Salud y buena mar

Capitán Trucho 18-08-2011 09:57

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 1114490)
Lo que cuenta es lo que esté escrito en el Registro Marítmo Español como eslora. Todo los demás es pura hipótesis.
Ver la ficha técnica de un DOQUEVE 42 de 2009, en la pestaña de barcos de ocasión de la página del astillero
Salud y buena mar

Incluso el nuevo modelo DOQUEVE 43 se puede llevar con el PER:

Cita:

DOQUEVE 43

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Eslora total 13,50 metros Calado medio 0.65 aprox.
Eslora de casco 11,98 metros Homologación
Plazas 12 personas.
Manga 4.20 metros
Potencia Motores 2 x 315 hp to 2 x 480 hp
Desplazamiento aprox. 12 tn.
Capacidad
Combustible 2 x 700 litros

Porpablo 18-08-2011 20:13

Sastamente... Entiendo que "lo oficial" es lo qu aparece en el registro oficial que es lo que homologa el astillero, normalmente sin plataformas ni parafernalia para limitar la eslora "oficial" a efecto de impuestos y titulaciones exigidas. N había visto lo de "hasta que tengas un accidente y te lo midan", pero parece que eso no procede...

pipe 18-08-2011 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1102287)
y yo puedo llevar un ferry con mi titulo recreativo???? por preguntar mas que nada.... ya puestos...

por ser tu que pase :rolleyes:

pero me avisas que no me lo quiero perder :cunao:

:capitan::capitan:

calmaxixa 18-08-2011 21:32

No entiendo bien el tema,a ver , si los papeles dicen que la eslora es de 11,98 legalizado y homologado quiere decir que con el per se puede llevar, si tienes un accidente que pasa, ¿viene un perito a medir el barco?¿por que?(como dice Mou) ¿no se fia de los documentos oficiales?¿no son legales los documentos oficiales? ¿hay que deconfiar de lo que pongan los papeles?, si mide mas ¿eres tu responsable? un poco raro ¿no?.
:brindis::brindis::brindis::brindis:y mojitos para todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.