![]() |
loco me tiene mi fueraborda
Este fueraborda me vuelve loca
basta que me vaya de vacaciones para que siempre falle algo. Supongo que este es nuestro sino. Os comento lo que me pasa a ver si me podeis ayudar. Se trata del motor del dinghy. Un tohatsu de 2 caballos. Cuando por la mañana lo enciendo va como un reloj pero si lo apago porque voy a comprar o a la playa, a la vuelta me toca remar.ni la mas minima explosion hasta el dia siguiente. En algunos casos me parece que ha desbordado por la cuba del carburador algo de gasolina. Se me ocurre que puede ser que no cierre bien la entrada de gasolina a la cuba pero no veo que relacion puede tener con el que no arranque. ¿Alguna reomendacion o idea¿ |
Re: loco me tiene mi fueraborda
Hola Girasol:
Es posible que la suciedad obstruya la aguja que cierra la entrada de gasolina una vez que el carburador está lleno. El carburador se desborda y el motor se ahoga. Empezaría por limpiar depósito, carburador y cambiar o limpiar filtros. Saludos. |
gracias. Tiene logica´. Cual es la mejor forma de encender un motor muy ahogado, pues le cierro la entrada de gasolina, lo dejo un par de horas y sigue ahogado.
Demontando la bujia y y hacerlo girar o girandolo sin esta abierto el deposito |
Hola Girasol:
Cerrar gasolina, sacar bujia, accionar varias veces el arranque, secar la bujia antes de motarla y luego intentar arrancar. De todas formas si el carburador se inunda puede dejarte tirado en cualquier momento, deberías solucionar eso. Saludos. |
he limpiado la bujia y efectivamente el problema es que se ahoga.
La solucion sera desmontar el carburador y limpiarlo. Mientras tanto probare apagar el motor cerrando el aire y la valvula salvo que tengais alguna idea mas adecuada |
Hola buenas tardes se que lo sabes pero cambia la bujia un motor ahogado termina arrancando lo siento no se mas y unas :brindis: pa la caló
|
A ver, si cierras el aire, la aspiración de tu fuera borda tomará gasolina pura, con lo cual, se llenará tu carburador en mucho menos tiempo.
te recomiendo, cerrar la llave de paso de gasolina, antes de parar el motor. déjalo un minuto funcionando sin paso de combustible. despues te costará un pco quizá arrancarlo, pero seguro si no cierras el aire, te arrancará. |
Revisa la boya que no esté perforada, que la aguja y asiento estén bien y que la altura de la boya sea la correcta. Como solución temporal, cierra/desconecta el paso de gasolina y deja el motor al ralentí unos 20 o 30 segundos antes de pararlo, y luego arráncalo antes de abrir el paso de gasolina.
|
cuando decia cerrar el aire me referia a cerrar la toma del aire del deposito no a cortar el aire en el carburador
|
Cita:
|
desmonte el carburador pieza a pieza, lo limpie y lo volvi a montar y funciona. Nunca sabre que tenia. Suciedad claro,pero no se donde. Gracias a todos
|
El problema suele estar en que, cuando lo hibernas, la gasolina que queda en la cazoleta se evapora y el aceite forma una pelicula pegajosa que hace que la boya se pegue a el y no cierre la entrada de gasolina, por eso se acaba inundando y no funciona.
|
Cita:
SI EL MOTOR ESTA "AHOGADO " COMO SE SUELE DECIR , ES PORQUE ESTA INUNDADO EL CILINDRO DE GASOLINA , BIEN SI QUITAMOS LA BUJÍA LA GASOLINA SALDRÁ POR LA ROSCA DE LA BUJÍA Y SI EL CAPUCHÓN DE LA BUJÍA ESTA SUELTO POR AHÍ HARÁ SU COMETIDO DE LLEVAR CORRIENTE Y AL NO ESTAR LA BUJÍA LA CORRIENTE HARÁ UN SALTO AL BLOKE DEL MOTOR Y EL INCENDIO ESTA ASEGURADO ES UN PELIGRO HACER ESO ... LO MEJOR QUE HAY QUE HACER CUANDO UN MOTOR SE INUNDA DE GASOLINA ES ACELERARLO A TOPE Y DAR ARRANQUE Y LES ASEGURO QUE ARRANCAN . SALUDOS Y LO PRIMERO ES LA SEGURIDAD .......... |
segun un mecanico, que parece que por ahora me ha arreglado algo parecido, la razon principal es suciedad. Cambiar filtro de gasolina. Sino es original uno de plastico de motos o coches. Y limpiar el deposito como ha dicho antes alguien.
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47. |