La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo 2020 Sail drive Problema marcha avante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74680)

capdecaballeria 26-07-2011 16:32

Volvo 2020 Sail drive Problema marcha avante

Buenas Tardes brindis para todos:brindis:. Necesito algun consejo sobre el siguiente problema de motor de cola saildrive por si os ha pasado alguna vez
Tengo un problema con la marcha avante de mi volvo MD 2020 con sail drive,El barco es un 31.7 .
Cuando pongo la marcha avante aveces apenas anda el barco por mucho que suba la aceleracion.Lo que hago es bajar la aceleracion y sin volver a punto muerto lo vuelvo ha acelerar y ya noto que la helice empieza ha girar y empieza a ir bien.No me ocurre el problema siempre, es muy aleatorio.He revisado los cables de la marcha y estan bien ajustados sin problemas.Nivel de aceite de la cola un poco por encima del max de varilla ( me pasé un poco al cambiarlo) .He consultado con un mecanico y me ha dicho que es un problema del engranage del Sail drive que patina que ya tiene experiencia con otros barcos porque se desgasta y no coge bien. Esta es una pieza (engranage)muy cara mas de 1500 y ademas habria que desmontar toda la cola con el consecuente desembolso de una cantidad respetable de dinero.Tambien dice que es un problema que me irá a mas con el tiempo .Apelo a vuestra sabiduria queridos cofrades para ver si me podeis ayudar .
Gracias y saludos:adoracion:

port bo 26-07-2011 18:31

Re: Volvo 2020 Sail drive Problema marcha avante

Cita:

Originalmente publicado por capdecaballeria (Mensaje 1103034)
Buenas Tardes brindis para todos:brindis:. Necesito algun consejo sobre el siguiente problema de motor de cola saildrive por si os ha pasado alguna vez
Tengo un problema con la marcha avante de mi volvo MD 2020 con sail drive,El barco es un 31.7 .
Cuando pongo la marcha avante aveces apenas anda el barco por mucho que suba la aceleracion.Lo que hago es bajar la aceleracion y sin volver a punto muerto lo vuelvo ha acelerar y ya noto que la helice empieza ha girar y empieza a ir bien.No me ocurre el problema siempre, es muy aleatorio.He revisado los cables de la marcha y estan bien ajustados sin problemas.Nivel de aceite de la cola un poco por encima del max de varilla ( me pasé un poco al cambiarlo) .He consultado con un mecanico y me ha dicho que es un problema del engranage del Sail drive que patina que ya tiene experiencia con otros barcos porque se desgasta y no coge bien. Esta es una pieza (engranage)muy cara mas de 1500 y ademas habria que desmontar toda la cola con el consecuente desembolso de una cantidad respetable de dinero.Tambien dice que es un problema que me irá a mas con el tiempo .Apelo a vuestra sabiduria queridos cofrades para ver si me podeis ayudar .

Cofrade , siendo yo un perfecto ignorante de mecanismos de transmision sail-drive, quiero hacer mi pequeña aportacion de algo que si conozco algo bien :sip: . Creo que tu mecanico quizas se haya expresado mal, pero un engranaje NUNCA patina; es un elemento mecanico que se caracteriza por esta circunstancia. Solamente se puede romper los dientes, o en su defecto fallar el arrastre del agujero del mismo. Lo que quizas, si lleva conos de acoplamiento enfrentados, puede ser que esten desgastados y no se clave el cono y patine. Busca la opinion de otro mecanico, estaras teniendo otra opinion que quizas te aclare mas el origen del problema.
Suerte en la solucion.:brindis:

NEFTA 26-07-2011 19:46

Llevas el aceite que corresponde?? si es asi tienes los sincronizados gastados, dependiendo del modelo de cola hay que abrirla toda, en otras el cajetin de los sincro sale por la parte superior siendo menos costoso en mano de obra, el conjunto sale por unos 40€ cada uno si es la 130s
SALUT:brindis::brindis:

capdecaballeria 27-07-2011 19:30

Hola. Si son los sincronizados gastados y cuestan lo que tu comentas creo que al mecanico se le ha ido un poco la mano en el diagnostico.El aceite si es el correcto ,la cola no se si es la 150 s.Seguire investigando
Gracias y saludos

Gida-Jor 28-07-2011 16:40

Cita:

Originalmente publicado por capdecaballeria (Mensaje 1103034)

Buenas Capdecaballeria,
si no es un mecánico de tu confianza pide consejo a otro. Pero por lo que estás contando puede ser perfectamente el cono del saildrive.
A mí me ha pasado con un YANMAR pero sé de gente que le ha pasado con VOLVO y según el mecánico de toda la vida a más de uno.
Si es eso, a larga dejará de "entrar" la marcha avante y tendrás que cambiar el cono. Repito, si es que el problema es ése.
En mi caso tuvieron que sacar el saildrive y mover el motor de su bancada....te puedes imaginar la broma.
Suerte.
:brindis:
Salut.

capdecaballeria 29-07-2011 12:06

Gracias colegas por las respuestas.De momento dada la costosa averia creo que voy a esperar un poco que me falle con mas frecuencia .Consultaré con otro mecanico para contrastar
Gracias y saludos
:cid5:

KikoCat 12-11-2012 15:48

Hola Ernesto,

Perdona que rescate este hilo tan antiguo, pero es que estoy teniendo el mismo problema que tuviste tú, y cada vez se agraba más.

¿Como quedó lo tuyo? ¿Que hiciste al final? A mí me aseguran que no es la cola, y que es la hélice que patina.

Tengo la misma configuración de motor-cola que tú, y con una gori bipala detrás.

Saludos. Espero tus comentarios, y si nos vemos te preguntaré en vivo...:brindis:

capdecaballeria 12-11-2012 19:38

Hola Kiko no se si sera lo mismo que el mio . Asegurate bien que sea eso. Notaras cuando metes la marcha que el motor va a 2000 vueltas y el barco a un 1,5 nudos .Vuelves a punto muerto y avante y todo normal .A mi barco hace una semana escasa le han desmontado la cola y le han cambiado un conjunto de piezas que son unos aros que lleva de una especie ferodo dela caja como de cambio o algo así son repuestos muy caros ademas de la junta Saildrive que ya tocaba cambiarla (cada 7 años) revision general y codo de escape nuevo etc la factura es una pasta Pregunta en Nautimar que tienen estos problemas de las colas los conocen muy bien .Yo he tardado en hacerlo un año pero es que da una mala impresion que no entre la marcha:cagoento:.

Saludos

KikoCat 15-11-2012 08:10

Hola,

Creo que sí que va a ser esto. Me pasa lo mismo y cada vez cuesta más que entre la marcha. Además mi goma también pide cambio pronto.
El problema de la marcha a mi me acojona sobre todo cuando entro en el amarre marcha atras y ves que no puedes meter avante para frenar. Es un problema gordo.

Gracias. Ya hablaremos. Un saludo.

tam 17-01-2013 20:24

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1103136)
Llevas el aceite que corresponde?? si es asi tienes los sincronizados gastados, dependiendo del modelo de cola hay que abrirla toda, en otras el cajetin de los sincro sale por la parte superior siendo menos costoso en mano de obra, el conjunto sale por unos 40€ cada uno si es la 130s
SALUT:brindis::brindis:

Hola , me ha llamado el brother y me ha dicho que tienen eso síntomas , cando va dar avance en el atraque no frena el barco .
También pregunte lo del atf , la cola nuestra es la 130 S , ¿ Hay sin S ?
Bueno ahora dicen que ha que echar aceite del motor en la cola y no el atf , pero en la volvo de Bilbao me dicen que lleva atf , asi no ha quien se aclare .
Que haríais ? Cambiar primero el aceite si es que n lleva atf ?
Soltar los engranajes ? Lleva discos de embrague o parecido ?
Que hacemos ?
Muchas gracias :brindis::brindis::brindis:

patxikiter 17-01-2013 22:12

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1432626)
Hola , me ha llamado el brother y me ha dicho que tienen eso síntomas , cando va dar avance en el atraque no frena el barco .
También pregunte lo del atf , la cola nuestra es la 130 S , ¿ Hay sin S ?
Bueno ahora dicen que ha que echar aceite del motor en la cola y no el atf , pero en la volvo de Bilbao me dicen que lleva atf , asi no ha quien se aclare .
Que haríais ? Cambiar primero el aceite si es que n lleva atf ?
Soltar los engranajes ? Lleva discos de embrague o parecido ?
Que hacemos ?
Muchas gracias :brindis::brindis::brindis:

manooo, pongo un video por si podeis ver algo raro.

hay un momento que es cuando falla, es decir cuando no para al dar avante, que la hélice esta abierta verticalmente, y cuando si para al dar avante el barco la helice esta mas abierta, es decir tiene unos grados hacia proa.

tam 17-01-2013 23:47

Que nivel :adoracion:

Pues dar vueltas da , otra cosa que lo haga sin empuje o poca fuerza , porque patine algo , o la gori no trabaje bien :confused:
A ver si se sabe algo
:brindis::brindis:

tam 18-01-2013 23:59

Habrá que poner la hélice fija , a ver que hace :nosabo:

alcapar 19-01-2013 09:13

Cómo están tomadas la imágenes?

podéis poner fotos del parato????

patxikiter 19-01-2013 11:03

es la Gopro HD
http://s3.gizmologia.com/files/2011/...o-Hero2_00.jpg

tam 20-01-2013 00:46

Alguna pista ?

tam 21-01-2013 15:57

Pues después de decirnos que tiene que llevar atf , ahora esto

http://157.55.43.18/att/GetAttachmen...7c0&oneredir=1

La cola es una 130 s
:rolleyes:

patxikiter 21-01-2013 19:35

no sale manooo

tam 21-01-2013 20:39

A ver ahora. :rolleyes:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.