![]() |
Vhf Fija O Portatil
hola amigos. Es mi primer mensaje en el foro y me gustaria que me aconsejaseis.
Me he comprado una zodiac de 4 metros, y no se que VHF poner, si fija o móvil. Espero vuestra respuesta. |
Re: Vhf Fija O Portatil
Portatil (homologada) y flotante.
|
Si piensas distanciarte de la costa, la portátil tiene menos potencia, por lo tanto la fija en ese caso.
Saludos. |
Hola:
Depende del tipo de zodiac, si tiene o no patronera, si vas a alejarte o no de la costa como te han dicho. Si tienes patronera, puedes instalarte una fija, desde el año pasado, ya no hace falta que tenga DSC en zona 4 y 5, simplemente que este homologada. Si no tienes patronera, llevate una portatil buena y que flote y a correr. :brindis: |
Si que tiene patronera. Tampoco tengo intencion de alejarme mucho de la costa, pues más que nada la quiero para pescar a curricán, y para hacer submarinismo.
|
Yo solo cambiaria el titulo de tu post y sustituiria el O por un Y
Vhf Fija Y Portatil. Si tienes patronera y por lo que te va a costar una vhf fija= FIJA SIN DUDARLO. Además y pensando en una posible emergencia, llevaria también una portatil sumergible. Total por menos de 500 euros tienes las dos cosas y ganas en seguridad más de lo que has pagado. Saludos :borracho::borracho::borracho: |
No te compliques la vida, con 4 m de eslora vas navegar por zona 6 o 5 max.
Tan cerca de la costa una portatil es suficiente. Aldemás fijas hay pocos modelos, son mas caras, requieren instalación y añadir una antena en la consola de mandos. Sinceramente para tu eslora y zona de navegacion compra una portatil flotante. |
Al final me he comprado una portátil. Para ir empezando de momento me sobra.
Cuando ya empiece a alejarme más de la costa, entonces me pondré una fija. Gracias por vuestras respuestas. |
Que marca y modelo compraste?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46. |