La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pitido en el vhf (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74698)

patxikiter 26-07-2011 22:35

Pitido en el vhf

Buenas cofrades
Acabo de instalar otra antena de vhf para un vhf que voy a instalar y la he probado en el otro vhf dsc instalado que ya tengo y me escuchan fuerte u claro pero con un pitido de fondo

Sabéis que puede ser?
Esta ronda la pago yo:brindis:

Tatatoa 26-07-2011 23:16

Re: Pitido en el vhf

EFECTO LÁRSEN
El efecto Larsen retroalimentación, se manifiesta en los altavoces con una repetición de agudos
pitidos, con gran intensidad.

Éste fenómeno es producido por la captación amplificada, de los sonido emitidos por el o los altavoces, por
medio del micrófono, que a la vez vuelve a repetir el proceso de mandar de nuevo la señal al amplificador, y
este al altavoz, de forma que se produzca el molesto pitido, convirtiéndose esto en una reacción en cadena.
Para intentar evitar o reducir estos efectos, existen una serie de procesos a realizar, que son los siguientes:
Una opción, sería el reducir el volumen de nuestro amplificador, de manera que el intenso pitido
también disminuiría. Esto no es muy efectivo puesto que si lo hiciésemos, reduciríamos de igual
modo la amplificación de nuestra voz, y éste, perdería su utilidad.

• Otra manera, seria separando lo más posible el micrófono de los altavoces, para evitar la captación.
El punto anterior, a veces no es posible, y por lo tanto habría que recurrir a la adquisición de un
micrófono, que dispusiera de una mayor direccionalidad (cardioide).

Si vamos a utilizar la instalación únicamente para amplificar el sonido de nuestra voz y sentimos la
aparición del acoplamiento, una solución eficaz, es: en el equalizador si bajamos a cero, la mas altas
de las frecuencias, desaparecerá el molesto efecto, y no influirá en la reproducción de nuestra voz,
puesto que sólo utiliza las más bajas y las altas solo son para el efecto de alta frecuencia Larsen (en
este caso)

Por último, hay que tener en cuenta, si en nuestra instalación disponemos de más de un micrófono, hemos de
cerrar, aquellos que no estemos utilizando, los cuales serían causantes de la realimentació

:brindis:

MAL 27-07-2011 08:10

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

A mi me pasa lo mismo pero lo hace con la vhf encendida sin hablar probare a separar el micro lo mas lejos de la radio porque lo de bajar las mas altas ,como se bajan ???

saludos

iperkeno 27-07-2011 08:29

En instalaciones de sonido para espectáculos públicos, al fenómeno se le llama "acoplamiento".
Se elimina alejando el micro de los altavoces.

Pero si es una radio transmitiendo en simplex (un solo canal) y tu oyes el sonido, obviamente, cuando estás escuchando y, por tanto, tienes el micro cerrado, pues será otra cosa distinta ¿no? :confused:

Otra cosa sería que el que transmite y el que recibe estubieran juntos: probando equipo/viejo contra equipo/nuevo en el mismo barco, entonces si que podría pasar.

MAL 27-07-2011 08:33

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1103341)
En instalaciones de sonido para espectáculos públicos, al fenómeno se le llama "acoplamiento".
Se elimina alejando el micro de los altavoces.

Pero si es una radio transmitiendo en simplex (un solo canal) y tu oyes el sonido, obviamente, cuando estás escuchando y, por tanto, tienes el micro cerrado, pues será otra cosa distinta ¿no? :confused:

Otra cosa sería que el que transmite y el que recibe estubieran juntos: probando equipo/viejo contra equipo/nuevo en el mismo barco, entonces si que podría pasar.

Hola lo hace cuando esta en escucha y cuando hablas puede ser que sea otra cosa ,no lo dudo pero son los sintomas de acloplamiento pero lo hace con un solo canal me crea la duda.

Gracias

patxikiter 27-07-2011 08:53

mi caso es cuando yo hablo, a mi me escuchan con el pitido.
no se si deje el cable de la otra antena y tocaba alguna parte metalica del VHF al cerrar la tapa donde la tengo instalada

patxikiter 27-07-2011 21:01

Acabo de probar de nuevo y salgo como un tiro sin pitido

Mariñel 28-07-2011 00:42

Igual es una txorrada...:nosabo: en mi emisora salta una alarma cuando esta no está conectada a ningún GPS....:o cuando no tiene señal de situación....
seguro que es una tonteria.....:rolleyes:
que lo soluciones....:pirata:

iperkeno 28-07-2011 10:52

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 1103832)
Acabo de probar de nuevo y salgo como un tiro sin pitido

¿quitar la tetera del fuego? :meparto::meparto:

¿:brindis:?

patxikiter 28-07-2011 11:24

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1104101)
¿quitar la tetera del fuego? :meparto::meparto:

¿:brindis:?

Si, la suelo quitar cuando mi mujer empieza a chillar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.