La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   y el angelillo vivió (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74727)

Antonio_Mataelpino 27-07-2011 14:34

y el angelillo vivió
 
¡ PARADA , PARADA !

El silencio se hizo en el habitáculo seguido de una actividad frenética.

Como tantas veces , siempre se parece.

Pero esta vez no, no es igual, no es lo mismo, es una personilla, es pequeño, solo tiene dos añitos.

Angustia, silencio, las caras tristes, las caras que ya ven lo inevitable, ya saben lo que va a pasar.

No lo aguanto, no puedo aguantarlo, esta vez no....


- ¿Me dejas? ¿me dejas seguir a mi? !!! DÉJAME ¡¡¡

Pasa mucho tiempo, dos o tres minutos, una eternidad

Mi mano ocupa casi todo su pecho, es muy pequeñín...


.................................................. .................
.................................................. .................
.................................................. .................

....y.......y.....¡pulso!

¡HAY PULSO!

¡HAY PULSO!



¡¡ Y EL ANGELILLO VIVIÓ !!


¡¡¡ POR LA VIDA !!!

:brindis: :brindis: :brindis:

SAGHARBOUR 27-07-2011 15:17

Re: y el angelillo vivió
 
:brindis: por la vida salvada y por todo lo que pueda o le dejen hacer en la vida al pequeño :cid5:.

Tahleb 27-07-2011 18:05

Re: y el angelillo vivió
 
Pues sí, Antonio, alma grande, corazón generoso. Felicitaciones.

Le Jaim: Por la vida! :brindis:

Supongo que adentrarse en la corriente del río de la existencia para sujetar una vida que se escapa es una experiencia aturdidora.

Hace poco estaba yo cómodamente instalado en el restaurante de un puerto dedicado a los yates de gran eslora cuando me presentaron a una gran persona; un médico cirujano traumatólogo que pasa un par de meses al año en la provincia más pobre de la India, operando a niños que no pueden caminar. A través del ventanal, detrás de su venerable cabeza de hombre bueno, veía la silueta de un enorme yate de 80 metros de eslora que pertenece (todo el mundo lo sabe) a un magnate indio que se ha convertido en el rey del acero.

Señalando al barco le pregunté cómo veía él el hecho de que la India sea una potencia nuclear y que tenga supermillonarios cuando, por otra parte, el mundo socorre a su miserable población con infinidad de ONGs y médicos altruístas que, como él, trabajan jornadas agotadoras a cambio de nada.

Me respondió con una dulce sonrisa: amigo, ellos bastante hacen con permitir que los occidentales intervengamos en el sagrado orden de las cosas. Para ellos, al menos para los muy creyentes, si alguien nace con las piernas enfermas es porque necesita vivir la vida de un lisiado para llegar a ser perfecto en la eternidad. Nunca me he atrevido a hacer el seguimiento vital de ninguno de mis pacientes. Espero que el poder caminar les haya hecho más felices, pero la India se te va metiendo poco a poco bajo la piel y ya no estoy seguro de no estar cometiendo un sacrilegio.

Iría bien, Antonio, que tú sí te atrevieses a hacer ese seguimiento y pudieras contarle algún día a la gente que sí, que alguien rescatado "del sagrado orden de las cosas" puede ser feliz y hacer felices a los demás.

Va por usté, Maestro :brindis:

LitianAnders 27-07-2011 18:11

Re: y el angelillo vivió
 
Cofrade, me has dejado sin palabras, así que:
Un brindis por tí :brindis:

malamar 29-07-2011 08:59

Re: y el angelillo vivió
 
Antonio, esto que nos traes ahora y como ya casi todo..me supera y silencia (y mira que auparavant dificil era o seriese conseguirlo..)

Como dice Dibu...festejemos y que el de arriba pague las cañas.. coño !!

:brindis:

bureba 29-07-2011 11:05

Re: y el angelillo vivió
 
:cid5::cid5:

Gracias,
has conseguido algo más.
Llevaba toda la mañana con el ceño fruncido. Para relajarme un minuto me he metido un descansito a leer en ésta incomensurable taberna...
Has hecho que me cambie el gesto de la cara.

:brindis: Por todos aquéllos que aportan tanto bien al mundo!!

Antonio_Mataelpino 31-07-2011 13:01

Re: y el angelillo vivió
 
gracias amigos, sólo tenia que contarlo, aqui no tenemos psicologos.

Lo mio va al revés, cada vez mas sentimiento, mas empatía y me enamoro como un idiota.

Pero claro, el sufrimiento es proporcional.

gracias a todos, hasta otra.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto