![]() |
agua salada en el circuito de agua dulce
Pues ha pasado agua salada al circuito de agua dulce y ha rebosado por el intercambiador. No soy ningún experto, pero sólo se me ocurre una rotura en el propio intercambiador.
Ahora la pregunta, ¿hay que cambiarlo entero? ¿tiene reparación?. El motor es un Volvo MD 2010. :gracias::gracias: :brindis::brindis: |
Re: agua salada en el circuito de agua dulce
Asumiendo que el sistema de escape está bien diseñado (cuello de cisne en su salida para evitar rebotes de agua, etc.), por lo que han comentado otros cofrades, este motor Volvo adolece del codo colector del intercambiador.
Este codo, que es donde se junta el agua salada con los gases de escape, se suele corroer y se destroza por dentro, juntándose ambos. Si miras en la sección Bricos en motores hay dos temas al respecto (o con el buscador, uno de ellos es del cofrade Olaje). Si en efecto es el codo, hay que arrgelarolo/cambiarlo pero el intercambiador en si no hay que hacerle nada. Saludos. |
Gracias pppitillo. En su día leí los hilos a los que te refieres, pero ya había descartado esa avería.
En efecto había una fuga en el enfriador del intercambiador (no sé como se llama tecnicamente) pero me refiero a esa especie de radiador por donde circula el agua fría dentro del conjunto del intercambiador. Se ha podido reparar, que es lo que no sabía si se podía hacer. Curiosamente, lo que no hemos sido capaces de hacer es quitar el tapón de drenaje del circuito de agua dulce. Según el manual es una llave tipo mariposa, pero en realidad es una tapa de cabeza cuadrada, a la que además parece que le han puesto algún pegamento, van a preparar una llave al efecto. Saludos. |
Papaventos, me alegro que tuviera reparación el intercambiador.
De todas formas y "poyaque", que te mires el famoso codo y lo limpien. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:52. |