La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Alcance del AIS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74962)

El Toro 01-08-2011 12:22

Alcance del AIS

Buena proa y cervezas, ahora que hace calor...:brindis:

He instalado hacer poco un receptor Ais Advansea, utilizando la antena VHF del palo mediante un Splitter Glomex y se lo enchufo al PC portátil con el Open Cpn .

El aparato viene un conector USB y con cables para la conexión serial (La antigua de los PC's o actuales en los plotter). El tema está que la conexión USB del aparato debe ser muy inestable (por no llamarlo mala). Ya he roto dos. He optado por utilizar la salida serial y le he acoplado un convertidor que yo tenía Serial-USB y se lo conecto a un puerto USB del PC. El invento funciona muy bien, pero estoy observando que las señales que recibo son en un radio menor de 4 millas. ¿Es esto normal?. ¿Tendrá que ver el convertidor que le he puesto?. La antena la tengo a 18m de altura. Así que de eso no es. ¿Quién tiene experiencias en el tema?.

Gracias por vuestras respuestas, saludos y birras. .

El Iluso 01-08-2011 12:50

Re: Alcance del AIS

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1106288)
Buena proa y cervezas, ahora que hace calor...:brindis:

He instalado hacer poco un receptor Ais Advansea, utilizando la antena VHF del palo mediante un Splitter Glomex y se lo enchufo al PC portátil con el Open Cpn .

El aparato viene un conector USB y con cables para la conexión serial (La antigua de los PC's o actuales en los plotter). El tema está que la conexión USB del aparato debe ser muy inestable (por no llamarlo mala). Ya he roto dos. He optado por utilizar la salida serial y le he acoplado un convertidor que yo tenía Serial-USB y se lo conecto a un puerto USB del PC. El invento funciona muy bien, pero estoy observando que las señales que recibo son en un radio menor de 4 millas. ¿Es esto normal?. ¿Tendrá que ver el convertidor que le he puesto?. La antena la tengo a 18m de altura. Así que de eso no es. ¿Quién tiene experiencias en el tema?.

Gracias por vuestras respuestas, saludos y birras. .

Tienes un problema seguro. Deberías recibir al menos 40-50 millas.

Te adjunto una foto de cuando crucé el canal de Ibiza el mes pasado. Recibía señales desde Tunez hasta Fracia!!!!

http://img834.imageshack.us/img834/6...alncedelai.jpg

Ahora tengo la antena jodida porque se ensució el conector y me pasa justo como a ti, que solo recibo barcos a un máximo de 10 millas :cagoento:

El Toro 01-08-2011 21:49

:nosabo:Gracias por la respuesta. Lo que no sé cómo mejorarlo, porque el adaptador Usb-Serial no puedo quitarlo, ya que el Usb que trae no funciona.:nosabo:

El Iluso 01-08-2011 23:28

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1106579)
:nosabo:Gracias por la respuesta. Lo que no sé cómo mejorarlo, porque el adaptador Usb-Serial no puedo quitarlo, ya que el Usb que trae no funciona.:nosabo:

No soy un experto pero tiene toda la pinta que el problema lo tienes en la conexión con la antena.

Prueba a desconectarla y mira si sigues recibiendo los mismos barcos. Si es así entonces no hay duda.

indignao 02-08-2011 00:27

normalmente te instalan el ais con una antena de goma de 20cm y 1db de ganancia colocada en el balcon de popa,yo la llevo de 1,5metro y 3db y en lo alto del mastil y recivo señales de hasta 50 millas,aunque las mas importantes son las mas proximas :brindis:

dunic 02-08-2011 01:26

En esta época del año como mínimo 50 Nm, hoy desde Mallorca se ven barcos en Marruecos
El conector USB, o el conversor RS232 no tiene nada que ver con la recepción , mira la antena

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02.