![]() |
Lazy bag en Adra
Hola cofrades. Unas cervezas a mi cuenta.
Tengo el barco atracado en el puerto de Adra, Almeria y quiero hacerle un lazy bag. Alguien conoce un toldero que lo haga en Adra o alrrededores. Gracias y un saludo |
Re: Lazy bag en Adra
En Almería tienes a Pepe Almecija, es bueno y considerado con los precios.
Saludos :brindis: |
Te recomiendo NO instalar un lazy jack.Es un encombro al obligarte al subir,( cuidado que los sables no se enganchen) y al bajar ,( idem) a mantener un aproamiento al viento con poco margen en caso de oleaje y viento.En rumbos más abiertos tambiémn pide atención. Pensar que la vela cae en 'su sito y sale de el obedientemente' es una exageración.nihao
|
La verdad es que no estoy de acuerdo. Ahora mismo tengo instalado el lazy jack y me va bien, lo que ocurre es que tengo los cabos cogidos a la botavara y cubro la vela con la funda normal a la que le he hecho unas aberturas, y esta bastante gastada , y lo que le quiero es poner la funda lazy bag.
Si me puedes pasar el telefono y direccion de Pepe Almecija, te lo agtadezco Saludos |
Hola, tengo un colega que puso un lazy bag a través de ésta empresa y por si te sirve a modo de comparar presupuestos....:brindis:
http://www.funmar.com/botavaras.php |
Estoy leyendo las apreciaciones que están haciendo sobre el uso de los Lazy Jack o el Lazy Bag..., quiero aportar algo al conocimiento mas firma del mismo. Por empezar para usar el Lazy, cual sea, hay que partir de una mayor full-baten..., la que que tiene el baten embutido sobre todo el recorrido horizontal de la vela.
Por eso me parece imposible justamente que se enganchen los baten, si son del tipo comentado. A su vez las velas de ese tipo tiene por lo general en vez de garruchos, patines de mayor extensión que los simples garruchos, existiendo sistemas mas sofisticados que tiene hasta con rodamientos de bolillas, lo que facilita su bajada de cualquier manera. El Lazy Jack original (Cómodo o Perezoso Jack) es el sistema que como una simple telaraña, guia la vela mayor en su caída, impidiendo su caída al agua y logrando acomodar la vela sobre la botavara, sólo librando la driza. El Lazy Bag, ya es una mejora que abarca al anterior funcionamiento, el enfundado de la vela, por lo que en solitario o con poca o inexperta tripulación, la maniobra se ve favorecida y facilitada. Es algo de lo que puedo aportar a las ventajas de este sistema, que la verdad es que tiene un uso primitivo desde hace mucho tiempo, pero con el transcurrir ha ido perfeccionándose y a poco nadie discutirá sus ventajas, al menos y principalmente los cruceristas..., por lo que es a los regateros..., va costar un poco mas, o nunca aprenderán...!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28. |