La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mercruiser escupe aceite por atrás. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74982)

satyro 01-08-2011 21:35

Mercruiser escupe aceite por atrás.

Una ronda para aliviar gargantas acaloradas de antemano.

Si, el nombre del tema tiene su miga.

Os explico.

Hará unos 3 meses que le cambié el aceite a un mercruiser 3.0. He usado el cascarón en total unas 4 o 5 horas (ha hecho mal tiempo en las islas:nosabo:).

En la sentina tengo puesto un material que absorbe los aceites y me he fijado que en la parte de atrás, donde está el eje hacia popa, hay en ese material aceite acumulado (no mucho) y unas especies de "esquichadas" en un lateral.

Es un problema de pérdida de aceite por el embrague?

Es grave?

Puede deberse a un exceso de aceite en el cárter que genere sobrepreseión (por la tapa de balancines y el respiradero también me sale aceite)?

Un saludo.

vertijean 01-08-2011 21:40

Re: Mercruiser escupe aceite por atrás.

Eso ultimo es una posibilidad .
Mi consejo : hacer los niveles exactos , cambiar el material absorbente Y arrancar motor y acelerar sin ambragar , ver que pasa , si sale aceite no es el amgrage , repetir la operación con elide amargada , y ver ...
:brindis:

satyro 01-08-2011 21:44

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1106571)
Eso ultimo es una posibilidad .
Mi consejo : hacer los niveles exactos , cambiar el material absorbente Y arrancar motor y acelerar sin ambragar , ver que pasa , si sale aceite no es el amgrage , repetir la operación con elide amargada , y ver ...
:brindis:

Muchas gracias por contestar. Lo de los niveles exactos será difícil pero probaré con el consejo.:gracias:

vertijean 01-08-2011 21:50

Acabo de releerme : no cabe la menor duda : estoy borracho !:borracho:

satyro 01-08-2011 21:51

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1106580)
Acabo de releerme : no cabe la menor duda : estoy borracho !:borracho:

:borracho:, te entendí:cunao:

Salvo cuando dices helide amargada, jajaja

Cabezatrueno 01-08-2011 21:58

Satyro , dices que has encontrado aceite en eso que le pones tu para recoger líquidos de la sentina ? bien así sin ver ese aceite , se me ocurren unas cuantas posibilidades , que cuando hayas cambiando aceite hayas tirado un poco por el filtro si lo has cambiado también , que hayas derramado tu sin darte cuenta , bien esas son posibilidades ok , ahora el nivel te baja mucho??? lo has revisado o solo por encontrar ese aceite ya deduces que es el motor? . ese motor no lleva embrague o no se a que le llamas tu embrague?????

por los únicos lados que el motor puede perder aceite por debajo o por la parte del volante es por los retenes del cigüeñal , tanto por el del volante o sea al de atrás o por el de la polea (delante o frente del motor) , por la tapa de balancines también pero te darías cuenta ya que verías los chorretes de aceite .... por el filtro????? puede ser también , por el sensor de aceite posible , pero todas estas pérdidas las tendrías que notar con el nivel del aceite que baja cada vez que salgas y ver aceite en la sentina claro ..

si el nivel del aceite no te baja y sigues viendo aceite , es sin duda el reten de las crucetas de la cola que por el fuelle descarga dentro de la sentina y por debajo del eje de la cola que lo ves en la parte que encaja en el volante . creo que tienes que ver todas estas posibilidades y no buscar enanitos verdes jejejejejej no los encontraras ,,, unas cervezas que hacen falta ya saludos

satyro 01-08-2011 22:03

Cita:

Originalmente publicado por Cabezatrueno (Mensaje 1106589)
Satyro , dices que has encontrado aceite en eso que le pones tu para recoger líquidos de la sentina ? bien así sin ver ese aceite , se me ocurren unas cuantas posibilidades , que cuando hayas cambiando aceite hayas tirado un poco por el filtro si lo has cambiado también , que hayas derramado tu sin darte cuenta , bien esas son posibilidades ok , ahora el nivel te baja mucho??? lo has revisado o solo por encontrar ese aceite ya deduces que es el motor? . ese motor no lleva embrague o no se a que le llamas tu embrague?????

por los únicos lados que el motor puede perder aceite por debajo o por la parte del volante es por los retenes del cigüeñal , tanto por el del volante o sea al de atrás o por el de la polea (delante o frente del motor) , por la tapa de balancines también pero te darías cuenta ya que verías los chorretes de aceite .... por el filtro????? puede ser también , por el sensor de aceite posible , pero todas estas pérdidas las tendrías que notar con el nivel del aceite que baja cada vez que salgas y ver aceite en la sentina claro ..

si el nivel del aceite no te baja y sigues viendo aceite , es sin duda el reten de las crucetas de la cola que por el fuelle descarga dentro de la sentina y por debajo del eje de la cola que lo ves en la parte que encaja en el volante . creo que tienes que ver todas estas posibilidades y no buscar enanitos verdes jejejejejej no los encontraras ,,, unas cervezas que hacen falta ya saludos

:eek:

jejeje. Ante todo gracias por la respuesta. Lo del embrague creo que me he colado.

Lo que haré será limpiar todo otra vez, poner de nuevo el material filtrante, mirar el nivel de aceite y volver a probar.

Si fuera aceite que va del fuelle de la cola el nivel del dicho aceite bajaría, no???

Miraré de echar algunas fotillos para que veáis lo de las "esquichadas".

Un saludo.

Cabezatrueno 01-08-2011 22:07

Si bajaría el nivel de el aceite de la cola no del motor .. pero estoy casi seguro que es eso , el reten de las crucetas .....saludos y suerte

satyro 01-08-2011 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Cabezatrueno (Mensaje 1106599)
Si bajaría el nivel de el aceite de la cola no del motor .. pero estoy casi seguro que es eso , el reten de las crucetas .....saludos y suerte

ummm, y si es eso...es grave???

Puedo mantener esa pérdida controlando el nivel de aceite??

Cabezatrueno 01-08-2011 22:18

si tienes la botella del aceite de cola en el motor puedes ir viendo el consumo y agregando pero tarde o temprano tendrás que desmontar y cambiar ese reten , ahora si no tienes botella para medir el nivel de la cola , yo no dudaría en sacar el barco y mirar de repararlo lo antes posible , una rotura de la cola y mas en los engranajes superiores es importante y costoso ,,, siempre y cuando sea eso , estoy hablando de oída nada mas y tratando de guiarte para que encuentres la pérdida , mis palabras pueden no ser las correctas saludos

satyro 02-08-2011 21:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
Acabo de llegar del amarre y he hecho la foto pertinente de la pérdida oléica.

A ver que me decís.

Cabezatrueno 02-08-2011 21:31

Satyro , eso es o parece aceite o agua con oxido , me animo a decir que es agua con oxido,,, controlarlo que si va a mas creo por lo que veo sera el tapón del bloke que esta justo detrás del volante y cuando el volante gira va tirando la poca agua que sale del tapón hacia las paredes del cubre volante y te sale por las chapas que cubren el volante por la parte inferior, tuve un caso así y motor fuera y a cambiar el tapón , , has una prueba quita el motor de arranque y míralo como esta si ves que esta manchado de oxido , pues mal lo tienes ,,,,por lo que se ve pierde poco saludos

satyro 02-08-2011 21:35

Cita:

Originalmente publicado por Cabezatrueno (Mensaje 1107071)
Satyro , eso es o parece aceite o agua con oxido , me animo a decir que es agua con oxido,,, controlarlo que si va a mas creo por lo que veo sera el tapón del bloke que esta justo detrás del volante y cuando el volante gira va tirando la poca agua que sale del tapón hacia las paredes del cubre volante y te sale por las chapas que cubren el volante por la parte inferior, tuve un caso así y motor fuera y a cambiar el tapón , , has una prueba quita el motor de arranque y míralo como esta si ves que esta manchado de oxido , pues mal lo tienes ,,,,por lo que se ve pierde poco saludos

No me asustes pq eso de quitar el motor lo veo una operación complicada y cara por un tapón, no?

De todas maneras creo que es aceite aunque en la foto parezca otra cosa pq al tacto es oleoso. De todas maneras voy a vigilar.

Lo del motor de arranque por fuera tiene un poco de óxido pero está pintado.

Cuando hablas del tapón del bloque, ese cual es???:gracias:

Cabezatrueno 02-08-2011 21:56

el tapon en si cuesta 4 euros una risa por el trabajo que es , aquí te dejo el despiece que puede ser este tapón y el reten del cigüeñal , para los dos hay que quitar el motor . el numero 4 es el del agua y el 3 es también de aceite y puede estar perdiendo por ahi y el numero 21 es el reten del ciüeñal que por ahí también puede perder aceite , ya ves si la perdida la tienes por ahí detrás estos son los únicos lugares por donde pueden traer problemas . en si los recambios no valen mucho es mas la mano de obra , saludos

http://www.marineengine.com/parts/im...ie/18-5961.jpg

http://www.marineengine.com/parts/me...9870.96/10.gif

parabuteo 02-08-2011 22:22

De esos tapones he cambiado bastantes, pero de coche y efectivamente, son jodidos de quitar, pero de verdad se tiene que quitar el motor?, lo pregunto desde mi ignorancia, ya que en los coches "hacemos sitio" y los cambiamos,que no digo que aveces se tenga que hacer en según que coches.un saludo.

Cabezatrueno 02-08-2011 23:23

Hola siii no queda otra que quitar el motor ya que estos tapones y retenes van dentro de la carcasa que cubre el volante y para quitar el volante hace falta primero quitar la cola para sacar el eje de crucetas que va en el volante, el motor y después desmontar el cubre volante , volante y recién ves los tapones y los retenes , es lamentable pero no queda otra ,, solamente por esos tapones , de los que tu hablas no hace falta quitar el motor ya que haciendo lugar como dices llegas perfectamente ..... esos tapones se suelen picar porque en el invernaje no se las quita el agua salada del bloke y como lo que traen de la casa son de hierro pues ya sabes ,,,, o si los dejan mucho tiempo en el agua y no lo pasan por agua dulce ........ saludos

satyro 02-08-2011 23:34

Espero que no sea eso.

En el invernaje se le hizo una limpieza del circuito con vinagre, agua dulce y luego anticongenlante.

parabuteo 03-08-2011 08:33

Ah vale!, ya lo entiendo, y yo que pensaba que en los coches hay cosas que son un coñazo,ahora veo que los mecánicos navales tampoco se libran.un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:45.