La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda por favor como se donde colocar la orza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75061)

fermin30 03-08-2011 15:38

ayuda por favor como se donde colocar la orza

ola
cuando tengo el molde ¿que para hacer el barco que tengo que seguir haciendo? alguien me da los pasos y¿ como se pinta el casco de dos colores?
gracias

_Pedro_ 03-08-2011 16:46

Re: despues del molde

Primero desmoldante, varias manos.
Luego gelcoat (no top coat), también dos manos.
Y a continuación empiezas a laminar. Para barcos más grandes necesitarías un esquema del diseñador que te indique cómo repartir las diferentes láminas. Para lo que tú quieres hacer seguramente con una primera capa de velo, para que tome bien la forma del molde y una segunda de mat de 300g/m2 tendrás suficiente.
Yo, además pondría un par de capas más en zonas estructurales (quilla, cuadernas...).
Sobre los dos colores, si tienes gelcoat de dos colores puedes probar a encintar la parte superior y dar las dos manos de gel coat en la inferior y luego darlo del otro color en la superior.
Echa un vistazo a esto, lo mismo te ayuda:
http://www.jsolana.com.mx/modelismo/elcano/casco2.html

fermin30 03-08-2011 22:06

sigo sin entender los del gel coat de dos colores ¿pongo un color en el molde con lo que quiero de otro color encintado y cuando se seque pinto lo que estaba encintado?
lamino cuando este seco el gel coat?
nose si importa pero el barco es de 1metro luego quiero hacer uno mas grande

_Pedro_ 03-08-2011 23:15

Cita:

Originalmente publicado por fermin30 (Mensaje 1107635)
sigo sin entender los del gel coat de dos colores ¿pongo un color en el molde con lo que quiero de otro color encintado y cuando se seque pinto lo que estaba encintado?

Eso es lo que haría yo.

Cita:

lamino cuando este seco el gel coat?

Mejor cuando aún esté mordiente: seco pero con un tacto algo pringoso. Así agarrará mejor la siguiente capa.

Cita:

nose si importa pero el barco es de 1metro luego quiero hacer uno mas grande

Creía que era algo más pequeño, lo mismo tienes que darle más espesor. Cuanto más grande más fibra necesitarás para que aguante estrcturalmente

fermin30 03-08-2011 23:25

como se donde colocar la orza

no se donde colocar la orza alguin me puede ayudar y ¿es muy importante que este perfecta mente colocada?:pirata:

Polen 05-08-2011 13:54

Re: ayuda por favor como se donde colocar la orza

Macho, Pedro te está ayudando, ignoras sus respuestas sin ni siquiera dar las gracias y vuelves a preguntar lo mismo... Yo al menos ni puedo ni quisiera ayudarte con ese talante... :rolleyes:

Xavier Vila 05-08-2011 13:58

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1108396)
Macho, Pedro te está ayudando, ignoras sus respuestas sin ni siquiera dar las gracias y vuelves a preguntar lo mismo... Yo al menos ni puedo ni quisiera ayudarte con ese talante... :rolleyes:

Coincido 100% Polen, con el portero estas cosas no pasaban:brindis:

Saludos y buena mar:velero:

mistral 05-08-2011 14:16

Un barco de 1 metro. Suena un "pelín" a cachondeo.

Saludos, unas :brindis: para todos y feliz verano.

fermin30 05-08-2011 16:10

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1108396)

yo le he hecho lo que me dijo

pero no entiendo el foro ¿como se manda un mensaje de agradecimiento o algo a si en este foro?

fermin30 05-08-2011 16:14

Cita:

Originalmente publicado por mistral (Mensaje 1108408)
Un barco de 1 metro. Suena un "pelín" a cachondeo.

Saludos, unas :brindis: para todos y feliz verano.

quiero hacer una prueba en pequeño para luego hacer un barco
:brindis:

Polen 05-08-2011 16:30

Cita:

Originalmente publicado por fermin30 (Mensaje 1108456)
yo le he hecho lo que me dijo

pero no entiendo el foro ¿como se manda un mensaje de agradecimiento o algo a si en este foro?

Hay varias maneras, la más fácil y común en todos los foros, y en general, es escribiendo un simple "Gracias":sip:

fermin30 05-08-2011 17:14

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1108481)
Hay varias maneras, la más fácil y común en todos los foros, y en general, es escribiendo un simple "Gracias":sip:

no pero hay una cosa que sale en los perfiles "agradecimientos" :cid5:

Haize Alde 05-08-2011 18:03

Cita:

Originalmente publicado por fermin30 (Mensaje 1108521)
no pero hay una cosa que sale en los perfiles "agradecimientos" :cid5:

Por una vez, voy a ser conciliador.
Posiblemente no tienes suficientes mensajes para que aparezca la "cosa" de agradecer, esquina inferior derecha.
De todos modos como te dice Polen, gracias tiene 7 letras y has empleado muchas más para pedir auxilio.
Voluntad, voluntad...
:brindis:

_Pedro_ 05-08-2011 21:18

Fermín, hacer un modelo RC a partir de un molde es una cosa, diseñar un barco de cero es más difícil.
La orza es muy importante que esté bien fija y en su sitio, un poco más adelante o atrás y el barco puede ser ingobernable. Pero para saber exactamente dónde ponerla, cuánto peso debe tener, qué forma es la óptima, etc, hacen falta estudios de ingeniería naval y, seguramente, algún simulador antes de ponerte a darle forma.
Yo no tengo ni lo uno ni lo otro, así que mucho más no te puedo ayudar.
Si quieres hacer un modelo a escala te recomendaría que consiguieras fotos detalladas de un modelo real y lo copiaras, pero si quieres uno en el que vayas a ir tú dentro yo compraría un diseño ya calculado.

srtxema 05-08-2011 21:35

Cita:

Originalmente publicado por _Pedro_ (Mensaje 1108658)
.... pero si quieres uno en el que vayas a ir tú dentro .....

:borracho::borracho::borracho:

fermin30 06-08-2011 11:50

en mi primer comentario doi las gracias.
Pero gracias a todos los que participais en este hilo.Yo he estado en foros en los que no se dedecia nada solo cuando acabas y el que te responde no lo vuelves a ver. Creo que este foro tiene buena pinta.:adoracion:
otra cosa una :brindis:para todos.

astrolabio68 06-08-2011 12:50

Cita:

Originalmente publicado por fermin30 (Mensaje 1108868)
en mi primer comentario doi las gracias.
Pero gracias a todos los que participais en este hilo.Yo he estado en foros en los que no se dedecia nada solo cuando acabas y el que te responde no lo vuelves a ver. Creo que este foro tiene buena pinta.:adoracion:
otra cosa una :brindis:para todos.

Hola, Fermín.

Como ves hay muchas suceptibilidades por aquí. No hagas mucho caso, pero... por si acaso intenta explicarte mejor (aún no entiendo muy bien lo que estás haciendo), e intenta una dialéctica normal, como si hablases con un amigo en la calle. Algo más fluida, clásica, tradicional, interactiva...

Un saludo y ánimos!

fermin30 06-08-2011 12:56

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1108910)
Hola, Fermín.

Como ves hay muchas suceptibilidades por aquí. No hagas mucho caso, pero... por si acaso intenta explicarte mejor (aún no entiendo muy bien lo que estás haciendo), e intenta una dialéctica normal, como si hablases con un amigo en la calle. Algo más fluida, clásica, tradicional, interactiva...

Un saludo y ánimos!

ahora estoy aciendo una maqueta para practicar con la fabricion de un barco por que me gustaria hacer un barco de vela ligera.Pablo me a dicho que saber donde ba la orza es imposible entonces segun me salgan problemas los voy a ir proponiendo.

astrolabio68 06-08-2011 18:17

Ahora entiendo mejor... vela ligera? Qué modelo? Por lo que entiendo utilizas los mismos materiales en la maqueta que en la real, es así?

Por cierto, no te has planteado en hacer algo en contraplacado? Para construir una unidad y en estas esloras, personalmente me parece más fácil, agradable y adecuado. Pero es sólo mi opinión...

Un saludo y ya nos irás contando.

fermin30 07-08-2011 23:09

no se que es el contraplacado?
todavia no se que modelo de barco quiero hacer
si intento usar los mismos materiales

Rebellin 09-08-2011 20:20

Cita:

Originalmente publicado por fermin30 (Mensaje 1109484)
no se que es el contraplacado?
todavia no se que modelo de barco quiero hacer
si intento usar los mismos materiales

Para saber el lugar donde instalar la orza hay que calcular la superficie antideriva del barco formada por la superficie del timón, la de la orza y la sección vertical de la parte sumergida del casco. Total un follón. Posteriormente calcular el punto exacto donde colocar la orza.

Aquí un enlace sobre el casco de los veleros, pero te adelanto que acabarás con dolor de cabeza.

http://www.fondear.org/infonautic/ba...aval/CN_09.pdf

El contraplacado marino es un tablero formado pos varias láminas de madera pegadas con una cola especial (cola fenólica) que aguanta muy bien la humedad. También se llama tablero fenólico o tablero marino. Hay de muchos grosores.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:55.