![]() |
motores de 260cv solo a 8 nudos ?
Hola compañeros taberneros
esta ronda la pago yo.......... y la próxima también Bueno, al fin tengo mi primer barco, el cual esta ahora en Mataro pantanal F con un motor nuevo digamos que 2 OMC de 260 CV gasolina... pero el motor lo puse yo con un colega y no puedo superar los 8 nudos, con los dos,una locura ¡¡¡¡¡¡¡ que puede ser. falta de sincronización de los 2 motores o que,,,, y el otro problema, es que el motor nuevo lo enciendo con la llave pero no se apaga joderr y todo por ahorrar mmmmmm bueno si alguien tiene alguna idea lo agradeceria MOTOR OMC COBRA 5,7 GASOLINA MARINIZACION VOLVO PENTA 260 CV CON COLAS :cagoento: |
Re: motores de 260cv solo a 8 nudos ?
Entiendo que si llevas colas es un barco de planeo, primero lo facil.....
En que estado esta el casco? Los motores que RPM alcanzan? La falta de sincronizacion para resumirlo facil es cuando con el mismo recorrido de palancas de gas cada motor tiene unas RPM distintas Eso de la llave del motor para ahorrar no lo acabo de entender:nosabo: Explicate mejor y pon mas datos:brindis: |
Pues menudo negocio ....... Tanto corcel desbocado para 8 nudos !!!
Has cambiado hélices? Esta el casco limpio? En vacío alcanza el motor las rpm máximas? Los dos igual? En carga como andas de rpm? Vete dando datos que sino te volveremos loco y seguirás a 8 knots IRRINTZI |
Esta el casco y las helices limpias?? los motores llegan a su regimen maximo?? que barco es??
|
Cita:
|
Suscribo lo dicho mas arriba.
Lo primero ver si el casco tiene mucha porqueria debajo, ojalá sea eso. Mucha suerte:brindis: |
Bueno gracias por las respuestas ;
1) El barco lo acabo de pintar hace una semana Con lo que descartamos la porquería del casco 2) es un Four Winns 285 / año 92 con una eslora de 8,45mt 3) las colas : les cambie los muelles, las limpie y pinte las hélices son las que tenia de tres palas 4) uno de los motores estaba clavado: Asi que le puse otro motor nuevo, exactamente igual al que saque 5) no se el tema este de las revoluciones . ya que soy el nuevo propietario 6) lo que si esta claro es que no estan sincronizados, para traerlo desde el forum tenia que fijarme en las revoluviones ya que las palancas del acelerador no estaban parejas a 3000 rp 2 motores 8 nudos AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA:cunao: |
tocaste el trim ? , donde tenias el peso ? , estan las mangueras de gasolina aplastadas ?
3000 vueltas es mucho por ir a 8 nudos , tienes un motor dextrogiro y uno legogiro ? , lo normal es que no te fijaste y hayas puesto los dos iguales con lo cual uno perturba el otro , prueba con un solo motor a la vez , si ves que va mejor es que la cagaste pidiando el nuevo motor ... , no te suicides todavia , cambia la elice por una lego gira ! :brindis: |
Hola,
Cervecitas para la taberna:brindis: Puede que toda la potencia no se transmita a las hélices. Si no recuerdo mal tienes un silentblock en la campana posterior del motor que puede que gire, o el vulcanizado interior de las hélices. Mira también que las hélices estén bien apretadas. A mi me paso con un magnum 350 y el motivo era este último, la hélice al estar floja no transmite. Un saludo:sip: |
Cita:
el peso ; supongo que te refieres a cuantas personas fuimos 4, 2 en proa y 2 en el timon El trim : soy mas que novato supongo que son las palancas para acelerar y no las toque referente a los motores : ni idea se que son iguales las Helices : están lo originales Ya vere si hay alguien que tenga alguna idea de como darse cuenta que tipo de hélices son Muchas gracias |
¿Lo de los 8 nudos con un solo motor? es con cualquiera de los dos o solo con el nuevo? identifica primero cual es el que no rinde
|
3000 rpm puede no ser suficiente para sacarla en planeo, y el barco navega empopado y arrastrando mucha agua, y ahí no pasa de 8 nudos. ¿No te coge más vueltas o no te has atrevido a darle más por estar un motor nuevo? En cuanto planee la pones a 20 nudos, y quizás solo necesites 500 rpm
más. |
Cita:
Lo mas curioso es que cuando lo lleve desde el Masnou al Fourm, solo funcionaba un motor , el de estribor y a 3000rpm llegábamos a 8 nudos y ahora con los dos motores apenas llego a los 8 nudos lo que me faltaria hacer es probar el motor nuevo solo.. |
Cita:
Tienes razón el barco navega muy apopado pero es que con el acelerador al maximo del motor de estribor, no pasa de las 3000rpm y el motor de babor sube muchisimo de vueltas con el acelerador al maximo de este motor llego casi a las 7000 rpm :calavera: |
Hola,
Con 7.000 rpm es como si tuvieras punto muerto. Tienes roto el vulcanizado del motor o de la hélice. Cambia la hélice de un motor a otro y si el otro motor te hace lo mismo ya sabes. |
Si uno llega a 7mil y el otro a 3mil es que el primero o no engranan las helices(supongo que llevas duoprop) o estan coronadas por la goma, y el segundo tira pero no puede con la embarcacion
La compraste en Masnou?? dime como se llama el barco |
Cita:
de ese motor, aunque si es el nuevo.....raro. Otra cosa es si tu ves que de verdad el motor se te pone en 7000rpm, ya que puede ser un error en la lectura de las mismas. Suerte :brindis: |
Por cierto Renhad.
El trimado depende de como tengas las colas, mas levantadas o menos, eso lo puedes controlar desde el panel de mandos. Otra cosa ¿El barco tiene flaps? Has pruebas durante el fin de semana, y nos cuentas los resultados para ir descartando. :brindis::brindis:. |
Cita:
el barco lo compre en Mataro pero estuvo en el Masnou se llama Bitxu set las helices si engranan, lo que no se si a la potencia adecuada |
Cita:
hoy me acabo de dar cuenta que las colas estaban un poco levantadas y si tiene Flaps supuestamente se controlan desde el tablero pero yo solo escucho el ruido y no veo que se mueva nada Mañana saldré un rato a probar , pero me llevare unos buenos remos por si acaso |
Baja las colas y los flaps hasta que planee. Luego sube un poco los flaps
para que ya se te quede planeando. Los motores prueba uno y otro, y cuando el que te coje 7000rpm te suba agudiza el oido, para ver si las RPM son ciertas o es el reloj que no marca bien. Yo monto dos Volvo 5.7 V-8, 275HP. Creo que son iguales que los tuyos. Muy buenos motores. Saludos y mucha suerte.:brindis:. |
Cita:
Ok muchas gracias Mañana probare esta opcion y si . mis motores son de 260 hp / 5,7 y espero que sean buenos, porque de momento con 8 nudos mmmmmmmm:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
Hola Renhad
Yo también estoy en Mataró y soy casi tan novato como tú. Llevo un año con un 5´90 con Volvo 151 CV. Pantanal Alfa Realmente los datos que das son bastante alarmantes. Pero a los nuevos nos pasa de todo. Ahora acabo de llegar a casa desde el Puerto y realmente se acercan días difíciles por que incluso en el varadero, siempre muy gentiles, inician un período de vacaciones. Tienes que hacértelo mirar por un profesional. Pero antes de tomar ninguna decisión de a quién encargarle el trabajo , si quieres, me mandas un privado y te aconsejaré o al menos te pondré al corriente de las cosas positivas y de las cosas negativas que me han sucedido con mi Volvo. Ya nos veremos. Yo suelo acudir con la camiseta de "la taberna del puerto" . Faltaría más. Saludos y tragos :brindis: |
Cita:
estoy en el F /12 Muchas gracias , y a ver si nos tomamos algo ok |
Ya se que es una tonteria, pero...:o
Si el motor que cambiaste era levogiro y el que has puesto es idéntico que el que hay, y no has cambiado la hélice... :calavera: ¿has probado ir hacia adelante primero solo con un motor y luego solo con el otro? :nosabo: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36. |