![]() |
El Nuevo "Rainbow Warrior"
|
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
Hola,
se ha botado en octubre. Aquí está la nota del astillero: http://www.fassmer.de/fileadmin/user...ow_Warrior.pdf 58 m de eslora, 800 Tm de desplazamiento y 15 nudos a vela (14 nudos durante las pruebas). ¿no es un rendimiento excepcional? |
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
No hay como ser una ONG sin animo de lucro.
|
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
Defender y preservar el medio ambiente deberia ser deber del estado, o sea todos, imaginaros lo que se podria hacer con el presupuesto de un solo submarino o portaviones atomico... solo uno, pero claro, como va un gobierno a perseguir a los que realmente defiende, sus empresas e intereses, aun a costa de destruir el planeta, bien esta que al menos lo haga una entidad privada, David contra Goliat :brindis:
|
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
¿Hay algún dato sobre su ceñida?.
http://blogs.lainformacion.com/lareg...i_EqyFR_69.jpg Salud y :brindis: |
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
Cita:
|
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
Tuve la suerte de visitarlo y de conversar un poquito con algún tripulante. su velocidad máxima estará sobre los 14 nudos. No cala mucho por cuestiones de uso práctico, navegación fluvial, cercanía a costas o bajos, pero si va bien lastrado. Los winches de buen pelo, todo el velamen (creo que dijo 1800 m2) se maneja desde dos pupitres gemelos, uno a cada lado del puente. como curiosidad añadir que la botonera está colocada en la barandilla, mirando al revés para situar al operador mirando a la jarcia. Dispone de helipuerto y un pequeño garaje para el helicoptero que en este momento usan como almacén dado que el bicho no está en casa. Otra curiosidad son sus célebres zodiaks y los pescantes para su rápida acción. La zona húmeda, Una amplia estancia como zona de mando y toma de decisiones, pegada al puente de gobierno. También han puesto especial cuidado en el tratamiento de residuos siendo realmente impresionante su capacidad y separación de residuos. Proa de corte recto y popa que recuerda a veleros un poco planeadores.
Respecto del tema de comunicaciones tambien es para destacar su capacidad y poder de transmitir la información. Impresiona la jarcia fija y de labor. Respecto de motores no tuve la suerte de verlos por causas de relevo de tripulaciones en un barco nuevo que están estrenando ahora mismo. Agradecerles desde aquí su labor, cortesía y hospitalidad al recibirnos a mi Señora Almiranta y a mi. Tengo alguna fotillo pero no voy a publicarlas porque no me parece correcto y en su web puedes ver fotos del barco que ellos publican. PD: Bandera holandesa y creo que clasificación de Yate. El capitán de turno Británico del todo por supuesto. La campana no se toca bajo riesgo de ser pasado por la quilla. Quisieron poner la del retirado Rainbow Warrior II pero la legislación indica que debe ser fundida para el barco. |
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
Cita:
Iván :brindis: |
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
Vaya peazo goleta :adoracion:
|
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
Hace unos días visité el Rainbow Warrior III. En mi página web he montado esta crónica sobre la visita, espero que os resulte entretenida.
Visita al Rainbow Warrior III Saludos y muchas millas al nuevo barco :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: El Nuevo "Rainbow Warrior"
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto