La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Plataforma de baño (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75218)

señuelo 06-08-2011 23:01

Plataforma de baño

5 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas cofrades y, antes de todo, unas rondas de ron para todo el que ronde este garito.

Aqui os dejo este brico que a más de uno puede interesar. A mi me parece que el resultado ha sido inmejorable.

Pues allá va:

señuelo 06-08-2011 23:03

Re: Plataforma de baño

2 Archivo(s) adjunto(s)
Mas foticos para que lo veáis terminados.

granatronic 07-08-2011 00:06

Ha quedao de lujo.

usansolo 07-08-2011 00:39

Pero si has pasado a mayor eslora. :cunao:

Efectivamente, te ha quedado de lujo. Buen brico. pero igual es cierto que te ha crecido el barco.

Bahama 07-08-2011 01:20

Te ha quedado espectacular, parece de serie. :brindis::brindis:
Pero tengo un par de dudas, respecto al aumento de eslora, ¿qué pasará con la ITB?
¿O si tienes algún incidente,te miden el casco, y no concuerda con la ficha técnica?
Aunque supongo que también se podrán homologar ciertas modificaciones,¿no?
Enhorabuena

Gerard. 07-08-2011 02:19

Muy currada esa plataforma de baño :sip:

Te ha quedado bien integrada con el barco y esteticamente me parece muy bonita.:cid5:

Saludos.

Cajador 07-08-2011 09:51

Realmente espectacular, hay que felicitar al autor de la misma. En cualquier caso me surgen las mismas dudas que las referidas por el cofrade Bahama. :brindis:

señuelo 07-08-2011 11:08

Lo unico necesario es el proyecto de un ingeniero naval cuando llegue el momento de.pasar la itb presentar toda la doc y listo. En cualquiwr caso no se trata de una modif que afecte a la aeguridad del buque y es en todo caso desmontable. Espero haber resuelto alguna duda

doctormaligno 07-08-2011 11:19

Me uno a las felicitaciones, es espectacular. :cid5:

Camaron 07-08-2011 12:05

Te ha quedado muy bien.:brindis::brindis:
Una pregunta ¿Que modelo de barco es?. Lo digo porque hay algunos modelos de los 80 a los que añadieron de serie plataformas de baño similares de serie en los sucesivos "reestilings". Así de memoria me parece que el furia 33 y el 332 eran el mismo barco, uno sin plataforma y otro con ella.

En cuanto a lo de la ITB no creo que vayas a tener escesivos problemas.

Además es posible que hasta ganes algo de velocidad por aumento de la eslora de flotación.

saludos.

señuelo 07-08-2011 19:00

Cita:

Originalmente publicado por Camaron (Mensaje 1109263)
Te ha quedado muy bien.:brindis::brindis:
Una pregunta ¿Que modelo de barco es?. Lo digo porque hay algunos modelos de los 80 a los que añadieron de serie plataformas de baño similares de serie en los sucesivos "reestilings". Así de memoria me parece que el furia 33 y el 332 eran el mismo barco, uno sin plataforma y otro con ella.

En cuanto a lo de la ITB no creo que vayas a tener escesivos problemas.

Además es posible que hasta ganes algo de velocidad por aumento de la eslora de flotación.

saludos.

Se trata de un first de los 80.

En cuanto a la velocidad, desde que lo eché al agua he notado que navega 1.5 nudos (mas o menos) más que antes a igual viento. Pero no sabría decir si es por el nuevo "flap" o por la nueva hélice plegable. Supongo que un poco de cada. El caso es que quien ejecuto la obra, además construye barcos y me comento que en sudamerica es muy comun que los veleros tengan un flap a popa que al incrementar el rozamiento y meter el culo en el agua, hace que caminen más.

ubaldo 07-08-2011 20:37

Muy buen trabajo. Ya me gustaría ver los comienzos del curro que ha tenido que dar. Enhorabuena. La velocidad que te ha ganado el barco de deberá a ambas cosas, la hélice plegable y el aumento de eslora de flotación, y casi me arriesgaría que en un 50%.:cid5:

Katiusko 22-09-2011 13:09

Tienes un privado
Saludos

NEFTA 22-09-2011 13:19

Buen trabajo, eso sirve de respuesta a un hilo de hace poco sobre el alargamiento de la eslora dinamica (que no de flotacion) si era efectivo o no...
Pienso que el aumento de velocidad a vela se debe a las dos cosas pero la de motor será solo debido a la jupette añadida que evita el hundimiento de la popa y alarga la eslora dinamica
SALUT:brindis::brindis:

serviola3 22-09-2011 14:27

Realmente espectacular, ademas de cómodo para el baño etc, efectivamente hqabrás ganado velocidad al aumentar la eslora dinámica, sorprende ver como apoyan las plataformas de baño bien hechas cuando escoras, y como lanzan el barco.
Es muy importante la hacer estas modificaciones, no alterar la salida de aguas del barco, en tu caso está fantástico.
Felicidades y a disfrutarlo. Si no me equivoco, parece un First 345
:brindis:

Tupac A. 22-09-2011 14:51

Fantastico trabajo. Enhorabuena.
Cuanto te costo?

bandazo 22-09-2011 14:53

Tienes un privado

Tucana 22-09-2011 16:09

Cita:

Originalmente publicado por señuelo (Mensaje 1109133)
Mas foticos para que lo veáis terminados.

¡Enhorabuena cofrade. Magnífico trabajo!.
Si me permites, tengo una curiosidad técnica: dadas la presiones desde arriba y abajo que experimentará esa superficie extra de eslora, cómo se ha resuelto el acople de la porción nueva a la antígua. Directamente pegando con la resina y el enfibrado, insertando algún tipo de refuerzos entre lo nuevo y la viejo más enfibrado, pernos ....?.
Gracias.

PASAVANTE 22-09-2011 23:47

Hola unas :brindis:
Enhorabuena por el trabajo y gracias por mostrarlo .

Independientemente de la mejora en prestaciones ,las ventajas de una popa asi en un barco con ese diseño, para el baño ,embarque en auxiliar ,pescar ...son muchas.

Flavio Govednik 25-09-2011 07:39

Fantástico!!!!:cid5::cid5::cid5:
Lo subo porque yo no lo había visto y como yo debe de haber más.
¿Sería mucho pedir fotos del paso a paso???:nosabo::nosabo:
Me gustaría aprender a hacerlo.

:brindis::brindis::brindis:

enric rosello 25-09-2011 10:04

Enhorabuena por el curro, te ha quedado para nota.

Mi particular curiosidad va por la caja de la escala de baño. ¿Podría ver (fotos:brindis:) cómo la has agenciado por el interior?, ¿Qué tipo de soportes, refuerzos has puesto?.

mil gracias

cierraelpico 25-09-2011 10:15

Buenos dias bon dia

La verdad es que tiene buena pinta

felicidades,ademas ,te lo digo por experiencia,es muy práctica

:brindis::brindis:

Flavio Govednik 25-09-2011 22:59

:brindis:

brutus 05-10-2011 18:32

Señuelo tienes un privado

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.