La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Practicas de vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7528)

Quim 16-07-2007 23:54

Practicas de vela

Hola a todos/as vayan por delante unas rondas :brindis: :brindis:

El motivo de este hilo es pediros si alguien sabe conoce a alguien que me pueda facilitar el hacer las practicas de vela de un modo inmediato , ya se que es mala epoca etc etc , pero vaya por preguntar que no quede.

Tener en cuenta que deberia ser por la zona de Barcelona , aunque seria planteable el tema en un radio de unas 150 millas, osea catalunya , baleares o valencia.

si alguien tiene algun contacto le agradecere una respuesta o privado, mil gracias.

saludos.

MEDU 17-07-2007 00:04

Re: Practicas de vela

Puedes probar en Escola nàutica Mediña. www.medinya.com No se cómo lo tienen, pero van haciendo regularmente.
Suerte :brindis:

Butxeta 17-07-2007 00:42

Planteate lo del exámen si estás capacitado. Con tener un velero de algún cofrade local que tenga los papeles en regla te valdría.

:nosabo: :nosabo: :nosabo: ¿¿Te vas a pasar a la fe verdadera?? :nosabo: :nosabo: :nosabo:

:brindis: :brindis:

Quim 17-07-2007 00:57

hola butxeta gracias por la idea , pero no se si seria rapido , por no hablar de tener que pedir , en cuanto a lo de la fe... jaja la fe mueve montañas pero vaya, ya te contare.

Blanca 17-07-2007 09:20

Esto si que es una sorpresa sorprendente, Quim quiere hacer practicas de vela
:nosabo: :nosabo:

Me alegro muchisimo:pirata:

Vente, navegarás en estado puro con el bote.
Besos.
Blanca

windi 17-07-2007 09:48

¡Ahí va! :eek: ¡¡¡Otro converso!!!

Bienvenido a la secta :cunao:

guillembcnx 17-07-2007 10:02

La Asociación de Patrones de Yate - http://www.apy.es/ - hace prácticas desde el Club Marítimo de Barcelona... mira a ver.

Saludos! :velero:

Wambba 17-07-2007 10:19

prueba en escola nautica antipodas, yo las hice con ellos.

Me parece que algún otro cofrade las ha hecho con ellos.

estan en el port olímpic
telf 932218097

http://www.antipodas-en.com/

:sip: :sip: :D

Atlántida 17-07-2007 10:33

¡Huy,huy,huy....! ¿Prisas para patronear a vela? ¿Son para ti? No me lo puedo creer.:meparto: :meparto: :meparto: Esto tiene truco, pequeño saltamontes.:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Prueba también en la Escuela Náutica de Catalunya. Salen del Port Olímpic. Si te interesa te paso el teléfono (Ahora no lo tengo a mano)

rom 17-07-2007 11:13

jejejeje, ya sabía yo que en el fondo de esa mirada algo se removía cuando hablábamos de tractores y traperos...:cunao:

No sé de ninguna Quim, pero si quieres venir a practicar, ya sabes por donde estamos...

:brindis: :velero: :brindis:

buzo 17-07-2007 11:26

Yo hice las mías hace años ya, en pleno verano, en Altea. El fulano se llemaba Roberto Sevila, y tenia un Bavaria 44.

Si consigues localizarlo (no tengo telefono suyo), te lo recomiendo. Prueba en el C.N. Altea. Creo recordar que era de la junta.

TioPiter 17-07-2007 12:32

Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
Oído estos días en una reunión de "Traperos Anónimos":
"Hola, mi nombre es Quim, y...... en fin, lo reconozco,.... ¡me gusta la vela!"
"TE QUEREEEEEEEMOSSSSS QUIM!":burlon: :burlon: :burlon:
Ahora en serio, si puedes examinarte te ahorrarás un dinero, aunque siempre hay riesgo.

Nostramo 17-07-2007 20:24

-

- Perdona pero no creo que estes hecho para la vela :nop: , pero si insistes en probarlo, lo mejor es que antes de hacer las prácticas, salgas en algun velero algún día y lo pruebes, una salida corta, nada de meterse en travesias a las Baleares, que parece están de moda, un par de horitas un domingo con buen tiempo y .... :cagoento:

- Pero lo dicho, creo que cuando lo pruebes te daras cuenta que lo tuyo es quemar gasolina cerca de la costa y el hacer las práticas sería tirar el dinero :sip:

:brindis: :brindis: :brindis:

4x4 17-07-2007 23:30

Ánimo Quim que al paso que llevas ya pronto te las apruebas y te las sellas tú mismo :cunao: :cunao:

Un saludo a los piratas de todos los calados !! :brindis:

Quim 17-07-2007 23:49

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 102172)
-

- Perdona pero no creo que estes hecho para la vela :nop: , pero si insistes en probarlo, lo mejor es que antes de hacer las prácticas, salgas en algun velero algún día y lo pruebes, una salida corta, nada de meterse en travesias a las Baleares, que parece están de moda, un par de horitas un domingo con buen tiempo y .... :cagoento:

- Pero lo dicho, creo que cuando lo pruebes te daras cuenta que lo tuyo es quemar gasolina cerca de la costa y el hacer las práticas sería tirar el dinero :sip:

Pues ahora que lo dices Manel es posible que tengas razon , lo mejor sera que un dia nos veamos por aiguadolç y salgamos a hacer unos bordos en el bote ese que tienes para ver si realmente esto de la vela me puedo o no gustar.

En realidad lo de ir a las islas tiene que ser pesado y aburrido, muchas horas y encima si llueve ya ni te cuento no se como alguien puede hacer esas cosas.

claro que si se da el caso de que hago las practicas y encima me gusta, luego ya me veo pidiendo a los que tengan veleros que me dejendar una vuelta en ellos , claro que tendra que ser gente que tenga veleros de hasta 12 metros... a quien conozco yo que tenga un velero de esa medida :nosabo: :nosabo: :nosabo: pero bueno a lo mejor si es 12,01 tambien me vale no?

Una abraçada Manel :tequiero:

Miahpaih 18-07-2007 10:18

:calavera: :calavera: :calavera:

Ostras, el Quim quiere hacer practicas de vela:cagoento:

Oyes Quim, no será mejor que te operes de la prostata o algo asina?:D

Bueno, si estas convencido, yo en tu caso antes de hacer las practicas de
vela, miraria de hacer antes un curso de costura, bordado, petit point, bolillos
etc. tambien buscaria una buena maquina de coser. Tengo entendido que los
traperos que lo han hecho dominan mejor las velas:cunao:

¿Te has comprado ya las tipicas Bermudas que suelen llevar los traperos?

"Tar mundo perdio"

:meparto: :meparto: :meparto:

Saludos
Miahpaih

Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico

Pardela 18-07-2007 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 102367)

Ostras, el Quim quiere hacer practicas de vela:cagoento:

Oyes Quim, no será mejor que te operes de la prostata o algo asina?:D

Bueno, si estas convencido, yo en tu caso antes de hacer las practicas de
vela, miraria de hacer antes un curso de costura, bordado, petit point, bolillos
etc. tambien buscaria una buena maquina de coser. Tengo entendido que los
traperos que lo han hecho dominan mejor las velas:cunao:

"Tar mundo perdio"

:meparto: :meparto: :meparto:

Saludos
Miahpaih

Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico

:meparto::meparto::meparto:
Aaaaaaaaaaay qué buenooooooooooo!! Me llega el rimel a las orejas...

Gracias Miah

Quim 18-07-2007 19:53

Bueno Gracias a todos , el sabado empiezo las malditas practicas de vela a ver si la semana que viene tengo el provisional.

lo dicho gracias a todos :velero: :velero: :velero: :velero:

Tumbao 18-07-2007 21:04

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 102367)

Oye !! que bueno !!

Los traperos llevamos "tipicas" bermudas? :nosabo: no me había fijado !!
como son ? como las mias ?:nosabo: jajaja con refuerzos en el culo y bolsillitos y tal, no ?...y como van los tractoristas? descalzos y en bañador :nosabo:

kaia 18-07-2007 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 101798)
Planteate lo del exámen si estás capacitado. Con tener un velero de algún cofrade local que tenga los papeles en regla te valdría.

:brindis: :brindis:

Me temo, amigo Butxeta, que las practicas para titulaciones deportivas, las ha de certificar una escuela de enseñanza reconocida. :nosabo: :nosabo:
No vale, como tiempos atrás, que te las certificase un patrón amiguete.
A no ser que tu amigo tenga la escuela, pero en ese caso, no hay negocio, y todo en esta puñetera legislación de mi***a, está pensado para el negocio y sacar la tela a los de siempre :cagoento:
Si estoy equivocao, desasnadme, porfa
¡¡Adelante Quim, viva la fe verdadera!!
Salud:brindis:

Miahpaih 18-07-2007 23:00

:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 102648)
Oye !! que bueno !!

Los traperos llevamos "tipicas" bermudas? :nosabo: no me había fijado !!
como son ? como las mias ?:nosabo: jajaja con refuerzos en el culo y bolsillitos y tal, no ?...y como van los tractoristas? descalzos y en bañador :nosabo:

Jejejeje, pues si Cofrade Tumbao, es mas tipico ver a los traperos con
las Bermudas, los tractoristas solemos ir mas con pantalones largos,
es que se nos enfrian las canillas. Jejejejeje

Bueno yo reconozco que alguna vez me las pongo, pero por imperativo
legal, osea que me obliga la Almiranta y por no armar mas follon pues
me las pongo, .:llorica: :llorica:

Saludos
Miahpaih

Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos
lo que los diplomaticos necesitan 5 meses. (Lord Admiral Horatio Nelson)

Butxeta 19-07-2007 09:41

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 102659)
Me temo, amigo Butxeta, que las practicas para titulaciones deportivas, las ha de certificar una escuela de enseñanza reconocida. :nosabo: :nosabo:
No vale, como tiempos atrás, que te las certificase un patrón amiguete.
A no ser que tu amigo tenga la escuela, pero en ese caso, no hay negocio, y todo en esta puñetera legislación de mi***a, está pensado para el negocio y sacar la tela a los de siempre :cagoento:
Si estoy equivocao, desasnadme, porfa
¡¡Adelante Quim, viva la fe verdadera!!

No se si por todo funciona igual, pero aquí en Baleares puedes examinarte. Yo lo hice para el Per.

Pagas una tasa de exámen que no recuerdo pero rondaba los 50€ y presentas la documentación de una embarcación adecuada a la navegación que habilita el título. Para Per pedían hasta 12 metros y zona 4 creo. Quedé con una funcionaria-examinadora un sábado por la mañana en el barco. Me hizo unas cuantas preguntas antes de salir, comprobamos poquitas cosas y salimos a dar una vuelta. Pusimos velas, hicimos un par de maniobras, quitamos velas, fondeamos en una caleta cercana, y nos volvimos. En total no estuvimos más de dos horas.

En el caso del Per creo que lo que quieren comprobar es que tengas algo de soltura con el barco. En la misma tacada te dan la habilitación de vela.

Para PY exigían lo mismo pero necesitabas radar, que no tenemos, así que lo hice por academia, 350€. Cuando llegué al barco de la academia tampoco tenían radar. :cagoento: :cagoento: Lo único que me hacía ilusión y me quedé con las ganas. Nunca he jugado con uno y me apetecía, ya que pago, que me enseñaran algo del aparatito. Incluso me planteé denunciales, pero luego pensé que todo el palo caería sobre el instructor que era un tío majísimo.

Todos los que formábamos el grupo navegábamos asiduamente, así que las prácticas de PY se redujeron a dar unas vueltitas por la bahia y ponernos moraos a comer.

No se si para CY será posible examinarse, ni si exigirán un barco con zona 1, todo se andará :D

Cafetitos, tocados o no, a voluntad.

kaia 19-07-2007 11:13

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 102805)
No se si por todo funciona igual, pero aquí en Baleares puedes examinarte. Yo lo hice para el Per.

Pagas una tasa de exámen que no recuerdo pero rondaba los 50€ y presentas la documentación de una embarcación adecuada a la navegación que habilita el título. Para Per pedían hasta 12 metros y zona 4 creo. Quedé con una funcionaria-examinadora un sábado por la mañana en el barco. Me hizo unas cuantas preguntas antes de salir, comprobamos poquitas cosas y salimos a dar una vuelta. Pusimos velas, hicimos un par de maniobras, quitamos velas, fondeamos en una caleta cercana, y nos volvimos. En total no estuvimos más de dos horas.

En el caso del Per creo que lo que quieren comprobar es que tengas algo de soltura con el barco. En la misma tacada te dan la habilitación de vela.

Para PY exigían lo mismo pero necesitabas radar, que no tenemos, así que lo hice por academia, 350€. Cuando llegué al barco de la academia tampoco tenían radar. :cagoento: :cagoento: Lo único que me hacía ilusión y me quedé con las ganas. Nunca he jugado con uno y me apetecía, ya que pago, que me enseñaran algo del aparatito. Incluso me planteé denunciales, pero luego pensé que todo el palo caería sobre el instructor que era un tío majísimo.

Todos los que formábamos el grupo navegábamos asiduamente, así que las prácticas de PY se redujeron a dar unas vueltitas por la bahia y ponernos moraos a comer.

No se si para CY será posible examinarse, ni si exigirán un barco con zona 1, todo se andará :D

Cafetitos, tocados o no, a voluntad.

Gracias amigo, siempre se aprende algo nuevo, si se hace en Palma se podrá examinar en cualquier parte de España, digo yo.
Saludos:brindis:

windi 19-07-2007 11:22

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 102854)
Gracias amigo, siempre se aprende algo nuevo, si se hace en Palma se podrá examinar en cualquier parte de España, digo yo.
Saludos:brindis:

No. Creo recordar que ese examen práctico "por libre" sólo se puede hacer en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

kaia 19-07-2007 14:19

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 102858)
No. Creo recordar que ese examen práctico "por libre" sólo se puede hacer en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Vaya, tenía entendido que las competencias de la marina mercante no estaban traspasadas a las autonomías y si nosotros dependemos de la DGMM ¿se toman diferentes raseros para lo que interesa?
Insisto en lo que alguien apuntó, vivimos en un país subdesarrollado con normativas y afán recaudatorio, de tecnología punta.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00.