![]() |
Consejos sobre barco de acero
Estimados Cofrades:
¿cuales son los puntos a revisar en un barco de acero de segunda mano? La pregunta surge porque un amigo tiene que decidir que hace con un barco que le han dado como pago de una deuda. El lo valora "al peso", por lo que pueda sacar por el metal. Yo intento convencerle de que lo salve, o de que me lo dé a mí por lo que piensa sacar :cunao:. Hace un par de años, el barco cruzó el charco desde el caribe. Tiene unos 15 metros de eslora. La cubierta es de teka, con un acabado admirable. El casco tiene unas manchas de óxido en algún sitio, pero no se ven golpes o daños graves. El interior no he podido verlo de momento. lleva casi dos años parado sin que nadie se ocupe de él, flotando amarrado a una boya. Yo, viendo las fotos que me enseñaron, creo que el barco está bien, y lo que me da miedo es la ausencia de mantenimiento en los dos años a flote. Doy por hecho que el interior puede estar arrasado. En definitiva, se trata de comprar un casco, y si además los interiores y la jarcia valen, pues mejor. Todo lo que sean revisiones, tendrán que ser en el agua. He pensado contratar a alguien para que me haga un estudio de espesores. También revisar la posible entrada de agua por la cubierta... ¿Qué más me podéis aconsejar? Gracias |
Re: Consejos sobre barco de acero
Yo dejaría que lo comprasen a peso, tanto tiempo sin atencion estara corroido hasta la medula, un surveyor para saber el estado tiene que ver el casco y comprobar espesores de chapa, eso vale una pasta, con tanto tiempo sin cambiar anodos la corrosion galvanica puede haber hecho estragos en la estructura y en el motor, en el mastil y en la jarcia, son ataudes esperando el fiambre
SALUT:brindis::brindis: |
que va, mirar los espesores vale como 800 € y por un barco como el que hablas no es mucho...y 2 años tampoco es tanto ehh, seguro que lleva anodos de sobra, como todos los barcos de acero. y eso de que el interior esta arrasado, no tiene por que, a no ser que el dueño se liara a hachazos en un ataque de ira. lo unico que es un coñazo es revisar el acero desde el interior, quitar muebles y demas. pero vamos, yo que tu lo miraba bien que un barco asi vale una pasta.
|
pon fotos , y astilleros , los hay que fabrican con papel de fumar , y otros que se pasan , yo tuve uno que tenia 8 mm de espesor ,a prueba de lo que lo eches desde luego dos años no son nada por estos barcos , calificarlos de ataúdes ,es tener cuento menos pocas ideas del tema , como lo oiga Simbad ...,
lo que que los interiores esten mal ,no se , lo que se es que estos barcos son muy estancos , y lo mas normal es que huela que te quedes de rodillas na mas entrar ... por lo demas , en la sentina no hay problema , hay aceite y protege la chapa , los puntos criticos son : debajo de la cocina , debajo de la ducha , en el pozo de ancla si esta bien en estos sitios , a tirar , que un barco de este porte en estadio medio estamos hablando de unos 90.000€ , sin hablar de las cualidades de navegacion . :brindis: |
Hola pilotinho
Habria que verlo, pero dos años no son mucho tiempo de abandono, el motor no tiene porque estar afectado al igual que la jarcia y mastil, si te lo dan a peso... ahora si el casco esta muy tocado puede ser una ruina, date una vuelta por mi blog que solo trata de barcos metalicos y si quieres me envias fotos en alta resolucion y algo te podria decir :brindis: http://************.blogspot.com/ |
Hola a todos:
Muchas gracias por vuestras opiniones. Con la poca información que os he podido dar, me habéis aclarado mucho la cosa. A mediados de septiembre creo que podré visitarlo a fondo, hacer fotos y ponerlas aquí. Lo del interior "arrasado" es porque el propietario anterior, un golfo del 15, no colaboró mucho en la entrega, según lo que me han contado. Como he dicho, soy consciente de que se trata de comprar un casco, y que todo lo demás que pueda valer bienvenido sea. Si una vez comprado es un "ataud a la espera de fiambre" :cunao: pues no se perderá mucho... gracias y saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01. |