La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Help-me Suzuki 2.5 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75313)

Panxut 08-08-2011 23:47

Help-me Suzuki 2.5

:cagoento::cagoento:

Estoy poniendo a mi YAGOS en son de mar para irme unos dias.......

Todo perfecto, PEROOO....

El auxiliar Suzukio de 2.5 HP arranca a la primera con el starter y se para al quitarlo. No lo consigo. He estado buscando el despiece del carburador para revisarlo y no lo encuentro.

Una ayudita PORFA :adoracion::adoracion:

rom 08-08-2011 23:51

Re: Help-me Suzuki 2.5

Como este?

http://store.brownspoint.com/df2_5/fig005.asp

Panxut 08-08-2011 23:53

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1110015)

ROM ¡¡¡¡¡
ETS ÙNIC :adoracion::adoracion:

Demà començo a desmontar-lo

Moltes gràcies.

rom 08-08-2011 23:57

No hi ha de qué.

Vinga, a navegar!!

:brindis::velero::brindis:

PD. Mira que no esté obturado el chiclé (por el croquis parece la pieza nº2). Ponlo tras una bombilla y se tiene que ver luz por el agujerito. A veces soplando es suficiente.

castañuca 09-08-2011 00:05

Hombre Panxut!! Eso debe ser el Ribomucleico del gasteropodoipocondrio del resolcinato tetracarbonilo del carbohidrato hidrogenado del segundo chiqué. No dejes de mirarlo!!

Panxut 09-08-2011 14:21

Cita:

Originalmente publicado por castañuca (Mensaje 1110027)
Hombre Panxut!! Eso debe ser el Ribomucleico del gasteropodoipocondrio del resolcinato tetracarbonilo del carbohidrato hidrogenado del segundo chiqué. No dejes de mirarlo!!

:cunao::cunao:

Pues NO ¡¡¡
Lo he desmontado TODO todito, parece estar todo correcto. Arranca a la primera pero no aguanta el ralenti....

pato 09-08-2011 16:28

Hola buenas tardes tengo un clon del tuyo si no le cambiaste la bujia al menos mira que la chispa tenga color azul si tira a rosa prueba con otra bujia unas :brindis: pa la caló

alcapar 09-08-2011 19:50

Tengo uno igual que el tuyo y le he subido un poquito el ralentí xq se me paraba. Ya sé que es una chorrada que supongo que ya habrás probado pero lo digo por si acaso.

:brindis::brindis:

Itaca2 10-08-2011 13:36

Lo más probable es que el jet (en francés "gicleur", de donde viene el uso "chiclé") esté sucio, como dice el cofrade ROM son las piezas 2 y 3. Lo sacas y soplas o lo limpias con cuidadín. Nada de alambres ni similares. Y por-si-acaso, subes un poco el ralentí y al mar.
Unas :brindis: desde Cartagena

gumani 10-08-2011 15:56

Tengo uno que supongo es como el tuyo, de 4 tiempos.

Antes tenia un Tohatsu de 2 tiempos y al cambiar también me pasaba lo mismo y tenia que ir con el aire durante mucho tiempo hasta que al cabo de un buen rato se lo podía quitar y ya no se paraba.

Al comentarlo con el mecánico me informo que los motores de 4 tiempos tardan mucho mas tiempo que los de 2 tiempos en calentarse y que el comportamiento era normal y no había de que preocuparse.

Espero que la información te sea útil.

Saludos

pipe 10-08-2011 20:36

:brindis:

no son las piezas 1 y 2 :nop:

yo he tenido el mismo problema y son las piezas 17 y 18 y hay que limpiar todo el carburador con zotal
eso me pasa cada vez despues de la invernada es un ncarburador que se ensucia con nada

:capitan::capitan:

Epep 11-08-2011 07:51

Hola, ese motor lleva un filtro a la salida del depósito de gasolina. Al quitar la llave de cierre verás que está dentro del tubo que va al carburador. Suelen taparse.:brindis::brindis:

alcapar 17-06-2012 18:37

Recupero este hilo porque tengo problemas con mi Suzuki 2,5 HP 4T. Arranca bien pero se para cuando doy gas, si no se para va bien mientras no acelero mucho, al dar a tope se viene abajo.

Por lo que he leido, creo que puede ser carburador sucio, pero hemido a sacar la cuba y me encuentro que la base de plástico del conjunto no lo permite.

Alguno de vosotros ha hecho esta operación? si es así cómo lo habéis resuelto?

:brindis::brindis::brindis:

fluxa 17-06-2012 20:30

a mi se me para al ralenti... me tiene de cabeza

Panxut 18-06-2012 00:46

Despus de desmontar el carburador mil veces, limpiar lo chicles, aguja, etc, etc.
Cambie le carburador enterito
i
YATA ¡¡:cagoento::cagoento:

alcapar 18-06-2012 13:21

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1314716)
Despus de desmontar el carburador mil veces, limpiar lo chicles, aguja, etc, etc.
i

Haga Ud. el favor de darme unas indicaciones para acceder a la cuba y limpiar chiclés y aguja. Veo que debajo del carburador está la base de plástico de la cabeza del motor y no puedo por tanto acceder a la dichosa cubeta.

javino 18-06-2012 18:41

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1110015)

Hola me podéis decir como ver en este enlace.........el despiece del Suzuki 2.5 Cv.

A mi tambien se me apaga cuando acelero rapido.:pirata::pirata::brindis:

javino 18-06-2012 18:54

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1315106)
Hola me podéis decir como ver en este enlace.........el despiece del Suzuki 2.5 Cv.

A mi tambien se me apaga cuando acelero rapido.:pirata::pirata::brindis:

Gracias ............ya lo encontré.

Panxut 18-06-2012 23:55

i

Filibustero 15-06-2014 10:54

Respuesta: Help-me Suzuki 2.5

A mi pasa lo mismo. ¿Alguien me puede indicar cual es el tornillo del ralenti?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.