La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Plazo pago impuestos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75331)

jgfontes 09-08-2011 11:25

Plazo pago impuestos

Unas birritas fresquita:brindis: con pincho de tortilla, que es la hora.

Una preguntilla para los expertos en papepeleos varios......compré un fueraborda de 2º mano hace unos 3 meses y por motivos que no vienen a cuento, se me pasó totalmente ir a pagar el impuesto de transmisiones (620)........¿puedo ir a hacienda ahora y pagarlo tranquilamente presentando el doc de compra-venta o hay alguna sanción o problema por plazos?

estimados cofrades....el que siga seco, que se pida otra ronda:brindis:

antares1_0 09-08-2011 16:53

Re: Plazo pago impuestos

Buenas cofrade
En el modelo 620 de transmisionesetc etc
En la parte de atras te pone en el apartado de cuestiones generales el 5º punto que tienes 30 dias habiles.

Asi que intentalo igual te lo pasan sin mas.

Saludos

e_u_o_ar 09-08-2011 17:01

Cita:

Originalmente publicado por jgfontes (Mensaje 1110155)
Unas birritas fresquita:brindis: con pincho de tortilla, que es la hora.

Una preguntilla para los expertos en papepeleos varios......compré un fueraborda de 2º mano hace unos 3 meses y por motivos que no vienen a cuento, se me pasó totalmente ir a pagar el impuesto de transmisiones (620)........¿puedo ir a hacienda ahora y pagarlo tranquilamente presentando el doc de compra-venta o hay alguna sanción o problema por plazos?

estimados cofrades....el que siga seco, que se pida otra ronda:brindis:

Hay 30 días para el pago. Obviamente se puede pagar fuera de plazo (como es tu caso), pero con recargo.

En el mismo impreso suele figurar cuál es el recargo que se aplica por presentarlo fuera de plazo.

Suerte

Tur 09-08-2011 17:34

Tienes posibilidad de hablar con el vendedor y firmar el mismo documento con fecha distinta ?
Con eso se acabó el problema.
:brindis:

jgfontes 09-08-2011 22:42

Gracias cofrades......creo que optaré por la opción del recargo, ya que aquí el impuesto es un 1% y el recargo un 10% de ese 1% lo cual, en mi caso, bienen a ser unos céntimos:rolleyes:.......en fins...lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

Tomaros unos mojitos, que con este calor entran que o veas:D

:brindis::brindis:

e_u_o_ar 14-08-2011 10:04

Cita:

Originalmente publicado por jgfontes (Mensaje 1110492)
Gracias cofrades......creo que optaré por la opción del recargo, ya que aquí el impuesto es un 1% y el recargo un 10% de ese 1% lo cual, en mi caso, bienen a ser unos céntimos:rolleyes:.......en fins...lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

Tomaros unos mojitos, que con este calor entran que o veas:D

:brindis::brindis:

¿Sólo un 1% de ITP? ¿Estás seguro? Normalmente es el 4%, incluso el 7% en algunas Comunidades.

Pero bueno, viendo el Reino de Taifas en que se ha convertido España, también es posible que sea el 1%, pues aquí cada Comunidad hace lo que le sale de los ......

jgfontes 23-08-2011 21:55

Cita:

Originalmente publicado por edurogar (Mensaje 1112578)
¿Sólo un 1% de ITP? ¿Estás seguro? Normalmente es el 4%, incluso el 7% en algunas Comunidades.

Pero bueno, viendo el Reino de Taifas en que se ha convertido España, también es posible que sea el 1%, pues aquí cada Comunidad hace lo que le sale de los ......

Si cofrade....una verdadera casa de pu...., bueno, digamos mejor una jaula de grillos.

Aqui en Galicia al menos, el tipo impositivo es el 1% para motores marinos.

Unas Tropicales para refrescar el gaznate:brindis:...o unas Doradas...tu decides

antares1_0 25-08-2011 22:32

Para motores y para embarcaciones. Es el 1% solo cuando el motor lo compras a un profesional (marinero) tienes que pagar el 4%.

Lo dicho por lo demas el 1% y si la embarcacion no supera mas de X precio no tienes que ir al BOE 1% del valor en contrato

Saludo

Carpant 25-08-2011 22:39

Cita:

Originalmente publicado por antares1_0 (Mensaje 1118611)
Para motores y para embarcaciones. Es el 1% solo cuando el motor lo compras a un profesional (marinero) tienes que pagar el 4%.

Lo dicho por lo demas el 1% y si la embarcacion no supera mas de X precio no tienes que ir al BOE 1% del valor en contrato

Saludo

Joder, que dificil es entender lo que quieres decir.
:nosabo:

antares1_0 26-08-2011 00:06

Cita:

Originalmente publicado por antares1_0 (Mensaje 1118611)

Saludo

Me repito y modifico que lo he escrito mal.
Para motores y para embarcaciones es el 1%. Solo cuando el motor lo compras a un profesional (marinero) tienes que pagar el 4%.

Salud y gracias por avisar Carpant

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:29.