La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Al compas le falta liquido (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75506)

berpul 12-08-2011 19:26

Al compas le falta liquido

Hola cofrades:

Tabernero,Un cafe para todos.

Tengo un compas con algunos años, y le falta liquido en la esfera. Alquien me puede decir si tiene un arreglo facil. No se si tiene algun tipo de tapon para rellenar y que liquido lleva. Se trata del modelo C-10 de Autonautic Instrumental, una empresa de Barcelona, lo que no me atrevo es ha enviarlo a la casa, puesto que como digo tiene bastantes años, y la reparacion me podria costar como uno nuevo.
Si alguien ha tenido el mismo problema y me puede decir algo?

Gracias y buena mar

hwbarzola 12-08-2011 19:39

Re: Al compas le falta liquido

A ver si puedo ayudar...! No nos indica si tiene señales de alguna pérdida del mismo..., pues eso ayuda a certificar el tipo de líquido que carga.
Hay que fijarse de que material está construído el mismo, por lo general desde abajo por lo general siempre es visible el material; si es de vidrio, debe tener algún tipo de tapón, a veces puede ser de plástico, tipo acetato...
El líquido que puede ir dentro del mismo puede ser Trementina, Aguarrás, que tienen como se sabe un olor fuerte y peculiar, otras veces tiene alcohol, aunque desleído, con menor graduación.
Si llega a tener carcasa de plástico, una de las posibilidades es utilizar una jeringa con aguja fina, e inyectar el líquido por medio de ella hasta completar el nivel requerido, luego sellar el pequeño orificio con algún producto que no tenga problemas con el líquido, como los selladores de dos componentes.
Esto es algo general y muy artesanal, no soy alguien profesional, sólo algo manitas como dicen.
Un saludo cordial.

HWB.-

Xavier Vila 12-08-2011 21:11

Cita:

Originalmente publicado por berpul (Mensaje 1112037)
Hola cofrades:

Tengo un compas con algunos años, y le falta liquido en la esfera. Alquien me puede decir si tiene un arreglo facil. No se si tiene algun tipo de tapon para rellenar y que liquido lleva. Se trata del modelo C-10 de Autonautic Instrumental, una empresa de Barcelona, lo que no me atrevo es ha enviarlo a la casa, puesto que como digo tiene bastantes años, y la reparacion me podria costar como uno nuevo.

Gracias y buena mar

La operacion de relleno es tal y como te indica el cofrade y autonautic es cofrade de esta taberna y buena gente, enviale un e-mail y preguntales si quieres y podras valorar!

Saludos, rondas y buena mar:brindis:

Nacouda 13-08-2011 01:49

Cita:

Originalmente publicado por berpul (Mensaje 1112037)
Hola cofrades:

Gracias y buena mar

UFFF, mal asunto Berpul.

No te lo tomes a la ligera, yo conozco a uno que con el mismo problema que tú tuvo que venderse el barco, todavia se acuerda¡¡¡ :meparto::meparto:

Es broma, hombre, yo he leido en varios posts de esta taberna y por internet la manera de arreglarlo. No es dificil, únicamente has de ser un pelín cuidadoso al abrir el compás y rellenar. Sobre todo que no le entre polvo o pelos o cualquier otra cosa de esas que van flotando por el aire. Por lo demás rellenarlo con el líquido que te indique el fabricante, alcohol, aguarrás, etc, hasta con ginebra se puede rellenar. No solo con agua ya que en caso de mucho frio se puede llegar a congelar.

Entérate primero de que líquido es el que lleva para poder hacer la operación con garantías.

Un saludo.

yoyete 15-08-2011 13:56

berpul, esa operación no es complicada, yo tengo un compas de esta marca antiguo y tiene un taponcito con junta para relleno. No obstante debes saber qué líquido usar ya que de no echar el adecuado puedes cargarte el compás.

Si quieres mi consejo, contacta con el cofrade kimnautic, que te asesorará de una forma estupenda.

Saludos y :brindis:

dockerforever 15-08-2011 18:18

te lo ha dicho yoyete, cofrade. Un mail a Kimnautic y te dará sabio consejo, BBB. Ronditas de mi cuenta!

shaki 22-10-2011 20:26

Rondas para todos, he hecho una prueba;
1º me falta liquido en el compás y lo huelo, en efecto algún hidro carburo una mezcla de olor entre queroseno y gasolina de zzipo o de los chinos.
2º Pregunto a Stº. google y en distintos foros dice que echan agua destilada y alcohol , 80% agua destilada y el resto alcohol, sigo buscando y siguen variando las proporciones de alcohol y de agua destilada, también me habla de glicerina de aceite de farmacia de .............. cerveza si me descuido y es que Stº. google hay de todo y para todos.
3º Opto por rellenar con agua destilada y alcohol 90% y 10%, según relleno con la jeringa se va quedando turbio, acabo de rellenar y la disolución esta turbia los grados se me están borrando y aparecen disminuidos. Le hecho la culpa a la mezcla de las disoluciones por no poder limpiar bien, el liquido anterior. Vacío y vuelvo a rellenar de la disolución agua alcohol y mas de lo mismo, después de cinco días observo que la parte superior del eje se esta oxidando, en los foros se dice que el alcohol es para detener la oxidacion por lo visto.
4º Me voy al estanco y compro 2 latas de gasolina zippo, perdón una 3.00, la otra voy al chino 2.50 .Le quito el tornillos al compás, lo vacío y le pongo la gasolina con la jeringa, un poco para limpiar restos de pintura, de los grados desprendida, vacío y relleno hasta la ultima burbuja, cierro con el tornillo y observo, los grados que no se les marcho la pintura, han recuperado su tamaño, la visión del interior es nítida mejor que anteriormente del manipuleo. Si observo algo nuevo lo colgare en el foro y si no lo dejare así.
Hasta la vista, :brindis:

pato 22-10-2011 22:23

La pregunta del millon por donde se ha salido el liquido tal vez por poros en la membrana si es asi que hacer con la membrana ponerle un parche, al final tuve que comprar un compas nuevo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.