La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Neumática que se desinfla…. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7559)

Colt Cabrera 17-07-2007 22:12

Neumática que se desinfla….

Jode..r!! ya es la segunda vez que voy a coger el dingy y me lo encuentro desinflado.., el caso es que lo inflo y como que no quiere coger las vueltas…, vamos que no coge la presión adecuada, le pego la oreja y no escucho ninguna pérdida.., porosidad por haberla dejado al sol ? Y sobre expuesto a presión bárica ?
Cosa mas rara tú.., será por que debo una cuota y me la desinflan por las mañanas ? :cunao:

Atarip 17-07-2007 22:21

Re: Neumática que se desinfla….

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 102223)
Jode..r!! ....me lo encuentro desinflado.., ....y como que no quiere ....vamos que no ....le pego .....y .....Cosa mas rara tú.., ......y me la desinflan por las mañanas

No comment
:cunao:

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Colt Cabrera 17-07-2007 22:30

Esta verde el bosque últimamente.., no ? :cunao:

Cormoran 18-07-2007 07:22

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 102223)
Jode..r!! ya es la segunda vez que voy a coger el dingy y me lo encuentro desinflado.., el caso es que lo inflo y como que no quiere coger las vueltas…, vamos que no coge la presión adecuada, le pego la oreja y no escucho ninguna pérdida.., porosidad por haberla dejado al sol ? Y sobre expuesto a presión bárica ?

:brindis: Salud Cofrade , aunque a estas horas mejor pensar en un cafe ,
"... que ideaaaa. que idea....!!! como dice el anuncio, podrias ponerele un poco de agua dentro , se me ocurre medio litro he inflarla y ver por donde gotea ,ir cambiando de posicion , osease hacerle una ITV acuatica, ¿tal vez funcione? y entonces podras "olvidar los pagos ?:cunao: :cunao:
Version 2.0 , tirarlo directamente ,,un "aparejo" tan importante no es para andar jugando , imaginate que se te desinfla a mitad del viajecito,:cunao:
Saludos

Dosquillas 18-07-2007 07:52

Mojarla con agua con jabón/fairy y ver donde salen burbujitas?

Surava 18-07-2007 10:37

Permiso par subir a bordo.:adoracion:
Lo de dar Fairy di suelto en un poco de agua es la mejor solución.
El procedimiento es con una brocha o paletilla y batiendo el agua y el jabón a la vez que empiezas por un cono (popa) hacia proa pero sin prisa par detectar las pequeñas fugas y con un bolígrafo marcas las posibles fugas,
1º Una de las zonas que suele tener fugas es en las válvulas. Solución revisar la membrana de goma que este bien situada y si esta bien y sigue perdiendo cambiar la válvula
2º En la unión cono con el tejido
3º En caso de pinchazos muy finos como la cabeza de un alfiler un truco, es con la neumática inflada echamos una gota de Superglub, veremos que empieza a hacer burbujas por la salida del aire, este mismo ira impidiendo la salida del aire hasta llegar a vulcanizar y sellar el pequeño agujero,
4º Otro truco para mantener la neumática en perfecto estado cuando va a invernar es echar polvos de talco para que este quite la poca humedad que pueda quedar en la embarcación y también con ayuda del fuelle podemos introducir un poco de talco por el interior de los flotadores
Espero que se entienda mi explicación:sorry:
En el caso de una avería mayor podría explicar como efectuar una reparación.
Estuve en un servicio de reparación de Zodiac Hace 10 años.

imacu 18-07-2007 12:23

Surava ha dado todas las explicaciones posibles.

En las semirigidas el problema más importante aparece en la unión casco- flotador, así que tal vez el problema lo tengas por debajo de la "linea de flotación". Aunque el problema más común lo encontrarás en las dichosas válvulas.

:brindis: :brindis: :brindis:

caballero 18-07-2007 12:53

Muy bien explicado, pero queda otra posible causa, yo tengo una zodiac de 4 metros, con suelo de aluminio, pero es totalmente inchable, sin quilla, la pobre tiene ya unos cuantos años y ha llevado demasiados solaneros, no tiene ninguna fuga, incluso logre sumergirla totalmente a media presión en una piscina y 0 fugas, pero la presión le dura una 24 horas, según me he informado esto es normal, con el tiempo la propia lona pierde propiedades y deja escapar la prersion supurando el aire.:rolleyes:.

Cormoran 18-07-2007 12:55

:brindis: :brindis: Tambien eso es bueno ,,me refiero al consejo de los Cofrades , sino encuentras la fuga por lo menos lo dejaras niquelado !!!
..y hasta lo puedes vender por no usarlo " Sí es que esta nuevooo":cunao: :cunao:

Colt Cabrera 18-07-2007 14:41

Cita:

Originalmente publicado por caballero (Mensaje 102463)
Muy bien explicado, pero queda otra posible causa, yo tengo una zodiac de 4 metros, con suelo de aluminio, pero es totalmente inchable, sin quilla, la pobre tiene ya unos cuantos años y ha llevado demasiados solaneros, no tiene ninguna fuga, incluso logre sumergirla totalmente a media presión en una piscina y 0 fugas, pero la presión le dura una 24 horas, según me he informado esto es normal, con el tiempo la propia lona pierde propiedades y deja escapar la prersion supurando el aire.:rolleyes:.

Entonces solucionable con algún tipo de tratamiento tipo antipinchazos ? :nosabo:
Mayonesa ? Mayonesa. ... Ma-yo-nesa, ella me bate como haciendo mayonesa .. :cunao:

caballero 18-07-2007 15:13

En mi caso la única solución es comprar otra nueva:rolleyes:, asi que me resigno en darle unas cuantas pedaladas al inflador antes de salir a navegar. :velero:

Surava 18-07-2007 15:25

Caballero:
Según tu explicación de que es normal que en 24 horas en una neumática de 4 años pierda tanto aire (dependiendo de la presión) eso depende de la calidad del tejido y el tipo de fabricación de la neumática, con el tiempo el tejido puede que tenga una oxidación o deslaminación del tejido por las fuertes dilataciones (calor de día y frío de noche) que tiene que soportar las neumáticas.
Las embarcaciones neumáticas no conviene inflar a tope comosifuera un balón de fútbol muy útil es tener un manómetro para tenerla a la presión indicada por el fabricante, también hay que tener en cuenta que una neumática fuera del agua tiene mas presión que dentro del agua que ejerce un enfriamiento de aire interior de la neumática.
Solo me queda decir que por mis manos pasaron neumática con mas de 15 y 20 años y era para reparar pinchazos o que se había despegado el espejo de popa.
birrras para todos la calor aprieta:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

caballero 18-07-2007 15:41

Cita:

Originalmente publicado por Surava (Mensaje 102521)
Caballero:
Según tu explicación de que es normal que en 24 horas en una neumática de 4 años pierda tanto aire (dependiendo de la presión) eso depende de la calidad del tejido y el tipo de fabricación de la neumática, con el tiempo el tejido puede que tenga una oxidación o deslaminación del tejido por las fuertes dilataciones (calor de día y frío de noche) que tiene que soportar las neumáticas.
Las embarcaciones neumáticas no conviene inflar a tope comosifuera un balón de fútbol muy útil es tener un manómetro para tenerla a la presión indicada por el fabricante, también hay que tener en cuenta que una neumática fuera del agua tiene mas presión que dentro del agua que ejerce un enfriamiento de aire interior de la neumática.
Solo me queda decir que por mis manos pasaron neumática con mas de 15 y 20 años y era para reparar pinchazos o que se había despegado el espejo de popa.
birrras para todos la calor aprieta:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Yo no he dicho que mi neumática tuviese 4 años, debe tener unos 16 o 17, y monta un mercury de 25Hp, lo máximo que admite, pero la durabilidad depende de la calidad del material y el cuidado con la que se la trate.

En una náutica me comentaron que mi modelo estaba realizado con uno de los mejores materiales, algunas marcas usan lonas de muy baja calidad o durabilidad, y que pocas neumáticas alcanzaban esos años con la caña que lleva esa con el 25Hp.

el exceso de presión al inflarla acorta mucho su vida, ya que terminan por abrirse las costuras de la misma, pero el sol también es uno de los mayores influyentes en esto, como es normal la mía solo be el sor cuando navego, pues si la dejo fondeada 5 o 6 dias se iria al fondo.:ancla:

Bueno, creo que esta tarde me ire a sacar de paseo al pequeñín que lleva 4 dias parado y no quiero que crie caracolillo, ya que lo bote hace casi un mes sin nisiquiera darle patente. :o, asi que me tomare unos :borracho: a vuestra salud esta tarde en el puerto que hace un calor de mil demonios.

Surava 18-07-2007 16:02

(4 metros, con suelo de aluminio, pero es totalmente inchable, sin quilla, la pobre tiene ya unos cuantos años)
Pido disculpas e leído mal cuatro años:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Colt Cabrera 18-07-2007 17:43

Acabo de volver de recogerla con la intención de mirarlo en casa tranquilamente y nada más llegar me veo que me la han terminado de rematar seguramente esta noche con tres navajazos en cada cono.. :cagoento:
Hijos de.. por lo visto son unos crios que la están liando por aquí, pero ya saben mas o menos quienes son.., según me han contado.. :cagoento:
Bueno pues a parchear, que ahora va en serio.. Y ya después miro lo de las válvulas.. :cool:
También es casualidad !! joer !! :cagoento:

Cormoran 18-07-2007 19:04

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 102563)
Acabo de volver de recogerla con la intención de mirarlo en casa tranquilamente y nada más llegar me veo que me la han terminado de rematar seguramente esta noche con tres navajazos en cada cono.. :cagoento:
Hijos de.. por lo visto son unos crios que la están liando por aquí, pero ya saben mas o menos quienes son.., según me han contado.. :cagoento:
Bueno pues a parchear, que ahora va en serio.. Y ya después miro lo de las válvulas.. :cool:
También es casualidad !! joer !! :cagoento:

:cagoento: :cagoento: Pues ya sabes""cuando los cogais , con brocha agua y jabon/fairy,,,les meteis medio litro de agua y cabeza abajo y mayoneza y cuatro pedaleadas !!!!!:cunao:

Colt Cabrera 18-07-2007 20:13

Bueno ya esta parcheada y cambiado las válvulas que han aparecido al buscar los parches.., mañana la hincho y a navegar.. :borracho:
que hoy me han cortado el rollo pero bien.., y desde luego que es para darles.., anoche también se dedicaron a cortar las líneas de algunos Dingys y motoras y esta mañana algunos se encontraron con el desastre con el peligro que ello implica.., :cagoento: menos mal que hacia buen tiempo y no se fue nada a las rocas..

DENTON 18-08-2008 21:04

wenas cofrades alguien me puede ayudar con una perdida por las dichosas valvulas se hace como una burbuja justo al lado y si la tocas se puede oir el aire salir creo que es el pegamento de la valvula pero esto como se repara o ay que cambiar la valvula:adoracion::adoracion::adoracion:
ah por cierto unas heiniken pa la peña:brindis::brindis:

patria 18-08-2008 21:25

Colt, mirate esto
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=chincheta

el del puerto 12-03-2011 16:15

Hola cofrades,
que empiecen a circular las birras :brindis: quiero contar a todos los intrepidos que como yo no hacemos a la mar con viejas neumáticas, que tuve el peor caso que se nos presenta en este tipo de enbarcaciones, se me despegó el espejo en la parte baja y tambien parte del piso sin tener ninguna esperanza de poder repararla. Pero visitando un amigo que fabrica castillos hinchables me regaló un producto que solo se aplica en ambas caras, se deja reposar y se pega con la ayuda de una pistola decapante esas que son como un secador de cabellos, el resultado fue asombroso y quiero compartirlo con todos.
a continuacion escribire el nombre y tambien el nº de tel del fabricante que por cierto es español.
(The inflatable depot) adhesivo especial hinchables, tel +34 902364747
Un saludo y, manos a la obra...

Antonio_Mataelpino 12-03-2011 16:47

:eek:
¿ y has probado a pagar la cuota esa ?

por si acaso, claro

animo

currican2 14-06-2011 19:33

:nosabo:, Hola Surava, me vienes al pelo para hacerte una consulta sobre mi neumática.
Es una YAMAHA 380 de PVC, tiene 8 años. En la primera temporada no fue mal, pero en las siguientes ya empezaba a perder aire, lo reparaba y por ese parche ya no se iba.
Luego, como ya te he comentado, año tras año tenía que reparar una fuga por alguna unión de las lonas de PVC.
Este año, hace unos 15 días, reparé una fuga pequeña y des pues de incharla, cuando ya había curado el pegamento, se me fue por otra que se hizo al cabo de una semana de tenerla inchada con la mitad de la presión que recomienda la casa, tapada con lona.:cagoento:
La tengo en la sierra de Guadarrama tapada con lona, sobre un remolque y con poca presión.
El caso es que ya me da desconfianza el llevarmela a la playa y me de problemas por el camino.
He oido hablar de una pintura especial para PVC que se llama SRC TUFF COAT.
Me gustaría conocer tu opinión, que puedo hacer, si llevarmela o no.
Muchas gracias. Te invito a unas cañas de cerveza,:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por Surava (Mensaje 102380)
Permiso par subir a bordo.:adoracion:
Lo de dar Fairy di suelto en un poco de agua es la mejor solución.
El procedimiento es con una brocha o paletilla y batiendo el agua y el jabón a la vez que empiezas por un cono (popa) hacia proa pero sin prisa par detectar las pequeñas fugas y con un bolígrafo marcas las posibles fugas,
1º Una de las zonas que suele tener fugas es en las válvulas. Solución revisar la membrana de goma que este bien situada y si esta bien y sigue perdiendo cambiar la válvula
2º En la unión cono con el tejido
3º En caso de pinchazos muy finos como la cabeza de un alfiler un truco, es con la neumática inflada echamos una gota de Superglub, veremos que empieza a hacer burbujas por la salida del aire, este mismo ira impidiendo la salida del aire hasta llegar a vulcanizar y sellar el pequeño agujero,
4º Otro truco para mantener la neumática en perfecto estado cuando va a invernar es echar polvos de talco para que este quite la poca humedad que pueda quedar en la embarcación y también con ayuda del fuelle podemos introducir un poco de talco por el interior de los flotadores
Espero que se entienda mi explicación:sorry:
En el caso de una avería mayor podría explicar como efectuar una reparación.
Estuve en un servicio de reparación de Zodiac Hace 10 años.

Robalo13 19-06-2011 08:53

Hola, tengo un problema en una narwhal 310, el suelo se me ha despegado por la proa y tambien en la zona del espejo de popa. Llevo dos dias lijando y limpiando bien la superficie, mi duda es saber si es mejor aplicar el pegamento con los flotadores hinchados o no??? Ya me han comentado en otro hilo de este foro que sin duda es mejor hinchada, pero hay quien me dice que no.

Gracias y un saludo

atlantis a 14-12-2018 21:26

Hinchada. Nautiglue. Mira videos que hay colgados

nalari 15-12-2018 00:41

Hay cofrades que siempre estarán con nosotros. Un saludo allá donde estés.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:10.