La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Información sobre el SAGA 27 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75601)

El Moro Juan 15-08-2011 14:35

Información sobre el SAGA 27

Hola cofrades hace tiempo que ando empecinado con ese tipo de barco, lo veo sólido y supongo qu estable, asiminable a nuestras menorquinas. Antes se veían anuncios tanto en las revistas náuticas, como en este Foro, el forero Don Armano es el último que se ha hecho con uno a un precio interesante, pero aprestándose a dejarse las pestañas con el brico y la mecánica.
Mi pregunta va dirigida a alguien que lo haya tenido o lo conozca, y es que tal se comporta realmente en el mar, la motorización que lleva está entre los 50 y 70 CV diesel eje, y en general virtudes y/o defectos de este barco que ahora no se ven por estár retirados de circulación debido a su edad. Pienso que si el casco es bueno y se comporta bien en el mar, todo es cuestión de brico_paciencia y bolsillo, si el precio de entrada es interesante. Alguna respuesta "porfaplis" , mientras quedais invitados a unas pocas Alhambras, (me encanta esa cerveza, y la Estrella de Levante).

El Moro Juan 15-08-2011 14:42

Saga 27

Hola foreros, la pregunta es para alguien versado en el tema y es :¿ Es problemático administrativamente hablando desarbolar un motovelero para convertirlo en solo motor?, ¿requeriría una nueva seudo homologación o simplemente un trámite administrativo normal y corriente?. Cañas a barullo para los entendidos que me puedan echar un cabo, mejor con experiencia propia o próxima.

lluismi 15-08-2011 15:26

Re: Información sobre el SAGA 27

Yo tuve uno a mano en Andratx y el coste de puesta a punto me dio escalofrios.
Navega bien incluso a vela.Es un diseño muy de invierno pero hay que completarlo con toldillas y lonas pues lleva la cocina etc en el puente.

port bo 15-08-2011 18:13

Re: Saga 27

Unicamente le sacas el palo y :¡ A vivir que son dos dias !:cunao::cunao:. Piensatelo antes de renunciar a la fe verdadera :velero: , la echaras de menos.
En la cuestion legal tendras que actualizar el asunto luces con un mini-mastil tipo en cruz como he visto en algun tractor :D, que por cierto no pintaria mal. Suerte en la modificacion.:brindis:

El Moro Juan 15-08-2011 20:43

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1112984)
Yo tuve uno a mano en Andratx y el coste de puesta a punto me dio escalofrios.
Navega bien incluso a vela.Es un diseño muy de invierno pero hay que completarlo con toldillas y lonas pues lleva la cocina etc en el puente.

El de Don Armano es de por ahí. Tuvo la suerte de dar con el propietario que lo tenía anunciado e hizo la operación directamente, el brocker pedía 7 veces más, lo se porque opté a el a traves del anuncio. Las náuticas son la releche.:brindis:

El Moro Juan 15-08-2011 20:50

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1113047)
Unicamente le sacas el palo y :¡ A vivir que son dos dias !:cunao::cunao:. Piensatelo antes de renunciar a la fe verdadera :velero: , la echaras de menos.
En la cuestion legal tendras que actualizar el asunto luces con un mini-mastil tipo en cruz como he visto en algun tractor :D, que por cierto no pintaria mal. Suerte en la modificacion.:brindis:

¡Gracias majete!, pero primero será encontrar uno apañado. ¿La cuestín legal la sabes de "oídas" o estás bien informado?. Respecto a la fe verdadera...a Colón le hubiera gustado mucho un buen diesel, en lugar de tres meses en la "Mar Océana":cunao::velero:

port bo 15-08-2011 21:51

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 1113156)
¡Gracias majete!, pero primero será encontrar uno apañado. ¿La cuestín legal la sabes de "oídas" o estás bien informado?. Respecto a la fe verdadera...a Colón le hubiera gustado mucho un buen diesel, en lugar de tres meses en la "Mar Océana":cunao::velero:

Cofrade El Moro Juan, en la inspeccion no te miran nada de las velas :nop: ,por tanto como pueden obligarte a navegar con un palo que para nada incrementa la seguridad del barco, quizas al reves. Por este motivo y por logica, creo que lo unico que comprobaran es lo que en el certificado venga escrito, ademas creo que en ningun documento diferencia un velero :velero: de un barco a motor. Saludos.:brindis:. Ademas en algun documento dice que no se podra navegar sin palo ?. Antes creo que obligarian a los tractores a montar un auxiliar, por si acaso ( cosa que cuando lo tienes , casi nunca responde al necesitarlo :cunao: ):brindis::brindis:

Don Armano 16-08-2011 00:22

Hola Moro Juan!
Acabo de ver este hilo y te paso un link de un club internacional de SAGA 27 ( al cual pertenezco, faltaba mas, jaja)
Allí podrás comunicarte y preguntar a los usuarios de Saga 27 cuales son sus defectos y virtudes .
De todos modos ya falta poco para que el mío navegue, por lo que te pasaré todos los datos que pueda, incluso te ofresco el mío para que lo navegues y te pases unos días en el y conozcas de primera mano su forma de navegar.
El link : http://sagaclub.ning.com/

Un saludo!!:brindis:

El Moro Juan 17-08-2011 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1113281)
Hola Moro Juan!
Acabo de ver este hilo y te paso un link de un club internacional de SAGA 27 ( al cual pertenezco, faltaba mas, jaja)
Allí podrás comunicarte y preguntar a los usuarios de Saga 27 cuales son sus defectos y virtudes .
De todos modos ya falta poco para que el mío navegue, por lo que te pasaré todos los datos que pueda, incluso te ofresco el mío para que lo navegues y te pases unos días en el y conozcas de primera mano su forma de navegar.
El link : http://sagaclub.ning.com/

Un saludo!!:brindis:

Gracias DON ARMANO, se nota que el tema te lo has "currado a fondo" en todos los aspectos. También veo los avances en tu barco , te va quedar de "pirulí de La Habana", y me corroerá la envidia tiñosa.:cunao::brindis::brindis:

tetris 26-01-2021 15:26

Buenas a todos y una ronda a mí cargo. Estoy restaurando un Saga 27, que está despachado para zona 4, con un máximo de 6 pasajeros, y me vendría muy bien saber si hay alguno que esté para 8 pasajeros e incluso si hay alguno despachado para zona 3, por eso de poder pegar el salto a las Baleares.

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21.