![]() |
Travesia Burriana-huelva.
Ya lo he comentado en algun otro foro, pero ahora que ya tengo el itinerario hecho, os lo pongo a la espera de recibir recomendaciones.
Ahi va Salida Viernes 19 sobre las 7 tarde con destino a Torrevieja. Llegada a Torrevieja el Sabado 20 por la tarde, fondeo en el puerto de Torrevieja, y pasar noche. Domingo 21 zarpamos con destino al Mar Menor (como se entra???, algun puerto recomendado o se puede fondear ????) pasamos el dia. Lunes 22 zarpamos hacia Cartagena, o es mejor Mazarron ????. En el puerto de Cartagena se puede fondear ????. Martes 23 zarpamos para Aguilas o es mejor Garrucha ???? Miercoles 24 zarpamos temprano para cruzar el Cabo de Gata, suponiendo que se pueda cruzar, con destino a Almerimar,.donde descansamos el Jueves 25. Viernes 26 zarpamos hacia Malaga (hay Nautico o Marina???, algun puerto mejor y mas eco ???? Sabado 27 zarpamos para Gibraltar. Alguna recomendacion en Gibraltar ??? Domingo 28 zarpamos para Cadiz Algun consejo, hay mareas en Cadiz ??? Lunes 29 zarpamos destino a Punta Umbria, nuestro destino. Os agradecere cualquier sugerencia o consejo, unas :brindis: y a la vuelta os comento como quedo el tema |
Re: Travesia Burriana-huelva.
Si preguntas si en Cádiz hay mareas, la respuesta es si ...
|
Cita:
|
Gracias cofrade Scampolo, gracias Visir. Mi barco es un Sun Odyssey 52.2, calo 1,80. El puerto destino es Punta Umbria ya que sale de ahi la regata a la Gomera. me anoto todo lo que me cuentas de esas zonas. Espero mas recomendaciones de los cofrades de las zonas indicadas,
Donde podria obtener las tablas de mareas de esas zonas ????? gracias y saludos :brindis: |
¿cuantos tripulantes vais?
¿habéis cruzado alguna vez el Estrecho? |
Si no tenéis prisas, te recomiendo salir a navegar al amanecer y aprovechar el térmico de la tarde.
No ponerle fechas a los puertos ya que es el viento el que manda. Referente al Estrecho si ya has llegado a Gibraltar, termina de cruzarlo y puedes llegar hasta Barbate. |
Cita:
|
Cita:
Nunca lo hemos cruzado SALUDOS :brindis: |
Cita:
Lo de Gibraltar es que nos hacia ilusion pasar alli una noche. Gracias :brindis: |
en vez de punta umbria puedes quedarte en mazagon, es mas segura la entrada, hace un par de años hubo algun barco que no pudo participar por quedarse varado y tener averias, nosotros tambien participamos en la regata y nos quedamos en mazagon, los barcos grandotes se quedan alli, despues ponen un autobus para ir a punta para el tema de la recepcion y demas.
saludos |
:brindis:Gracias Valento, no lo sabia, pues siendo asi nos quedaremos en Mazagon, aunque mi barco cala poco (1,80). Tendras el telefono de Mazagon ??? Graciaas
|
Cita:
Tabla de mareas de España: pincha aquí Cálculo de las corrientes de marea (Zonas A y B, costa española): pincha aquí Kailoa, si me permites una opinión sobre Gibraltar. Verás, para visitarlo necesitas al menos un día completo. Dispones de taxi con el que pactas el precio desde Trafalgar Square, a 5 minutos del puerto, haciendo todo el recorrido incluidos los monos. Te quedarían las cuevas de estalactitas, no recuerdo su nombre, y la calle comercial, la Maine Street. Pero.... creo que debrías de primar la meteo y el mar cuando estéis a la altura de Punta Europa, a la que debrías aproximaros teniendo en cuenta la hora de corriente favorable. A 5 millas de Punta Europa llama a Tarifa Tráfico por teléfono, pregunta por la meteo, y entoces decides si viras para britilandia o pones proa al Estrecho para recalar en Barbate. Salud y buena travesía. |
Hola a todos, dado que se prevee buen tiempo, vamos a atajar el itinerario y vamos a salir mañana directos a Almerimar, son 270 millas, que esperamos hacerlas en dos dias, asi ya nos plantamos cerca del estrecho, y si hay biuen tiempo lo cruzaremos de inmediato y ya descansaremos por Barbate, Rota o Puerto de SantaMaria, saludos y gracias a Todos, os voy a seguir leyendo asi idme contando cosas. Gracias
|
Hola Kailoa. Cerca de Cartagena, tienes una cala preciosa para fondar y pasar noche. Yo he ido varias veces, en un 51 pies, y sin problemas. Se llama Cala Cerrada, unas millas antes de llegar a la Azohía. :sip::sip:
Si no para pasar la noche, al menos entra a darte un baño. Muy recomendable!!!. Buena travesía. :brindis::borracho::brindis: |
KAIOLA, no tendras problemas para entrar en P. Umbria, mi barco con un calado parecido al tuyo e incluson superior , mas de 2 metros, la pasamos este año muy bien.
Es importante la corriente en los pantalanes, antes de tomar atraque habla con los marineros del club, ellos te aconsejaran y ayudaran magnificamente, como buenos profecionales que son. Ni que decir tiene, que tomes la barra siempre de dia. Buenos "alisios portugueses" y mucha, mucha cerveza.:borracho::borracho::borracho: |
:santo::santo: ME olvidaba algo importante; Mazagon esta en obra y este año tiene problemas de plazas de atraques. Si nunca esta del todo bien, este año ni te cuento. VETE A PUNTA. Buenos vientos |
Hola Ximo, os deseamos muy buenos vientos y mejores singladuras, si me pasas tu MMSI por privado, te seguire por interner y si necesitas cualquier cosa solo tienes que pedirla.
Que la fuerza os acompañe. Saludos. Gomonne :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Vamos Kailoa!! Nos vemos en Punta Umbría para echar una cerveza la noche antes de la salida... :brindis:
Que pase estas 2 semana de curro ya!!:pirata: |
Cita:
CALIFA :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Bienvenido a Punta Umbría.
Como ya te han dicho, la entrada a Punta Umbría no es de lo más sencillo, pero con el calado de 1,80 entras sin problemas aunque con un poco de susto. Te adjunto las mareas para el día 29 en Punta y puedes ver que van a ser de las mareas más grandes del año (coeficiente 111) por lo tanto las corrientes si serán fuertes. No intentes entrar con marea del todo baja, entra a media marea o pleamar. Hace dos semanas han vuelto a cambiar las boyas de entrada a Punta Umbría y ahora el canal es más estrecho pero se ajusta a la zona con más calado. Busca la boya de recalada y sigue por el canal balizado. Y si tienes dudas llama por VHF por el canal 9 al Club Marítimo de Punta Umbría (organizador de la regata) y te guiarán o llama al Club Deportivo Na En cuanto al atraqueáutico de Punta Umbría (mi club) y seguro que si hace falta van a buscarte a la entrada de la ría. El día 28 estaré atento a mi radio por si ya estás por aquí y te puedo ayudar, el día 29 sintiéndolo mucho estraé trabajando, pero el sábado 3 de septiembre estaré con mi oceanis 350 dando la despedida a los barcos participantes en la regata Huelva - La Gomera. http://www.tablademareas.com/es/huelva/punta-umbria |
Cita:
Ahora ya estamos en Punta Umbria , descansando hasta el dia 3 que parte la regata. saludos al Capi y besos para ti :brindis: |
Cita:
Hoy hemos entrado en punta Umbria, gracias a vuestros consejs y los de otros cofrdes, a las cartas y al open cpn, los sustos de la sonda se minimizaban, no obstante y siguiendo todas las señales maritimas nos ha llegado a marcar 0,9 bajo la quilla :cagoento:.Al llegar al puerto he querido hacerla maniobra para atracar de popa al panatalan y por poco me voy contra un barco empujao por la corriente. Me he salido y ya he entrado desde el canal de popa, y al virar para entrar en mi canal uff, se me iba el barco no habia manera de controlar, al final a base de motor y helice de proa lo he llevdo al sitio. Todo porque me dieron mal la informacion y me dijeron de estar en puerto a las 9 de la mañana, y resulta que era la bajamar comienzo de la pleamar.Una vez en puerto muy bien gente muy amable, marineria excelente, ademas como traemos a Charly, nuetra mascota, un guaca de esos amarillos y azules grande, pues nada la atraccion del puerto todos al Kailoa a ver el Guaca. No obstante gracias :cid5:por tus consejos |
Cita:
|
Cita:
A ver si es verdad cofrade granadillero, estas invitado a unas birras , un abrazo:brindis: |
Cita:
Gracias Juan calos, ya estoy en Punta Umbria, Pantalan D numero 11, asiq ue ya sabes, sera un honor conocerte en persona tomando unas birras. Gracias por la informacion, aquin tsmbien me lo han dicho que si hoy flipaba viendo la marea y corriente, el lunes me sorprendera. Te esperamos un abrazo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48. |