La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Semana Denia/Ibiza/Formentera Mis Conclusiones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75638)

coronadobx 15-08-2011 23:55

Semana Denia/Ibiza/Formentera Mis Conclusiones

Saludos Cofrades, terminada mi singladura por Ibiza-Formentera comparto con vosotros mis conclusiones

Decir que mi travesía ha sido en un precioso SO 409 la semana del 5 de agosto

• En general he visto bastante menos barcos que otras temporadas. Si uno es listo y fondea cuando debe (es decir entre las 1100-1200 o 1800-1700) no debería tener problema en encontrar sitio (salvo en Espalmador)
• Marina Ibiza espectacular pero muy cara un amarre por un dia Euros 260 casi el doble que en Marina Formentera
• El tiburón horrible, los mojitos ya no son lo que eran y además muchísima gente
• El Ministre mas de lo mismo caro y malo. Que pena guardaba bastante buen recuerdo. Por cierto para ir en moto o coche a Illetas te cobran Euros 1,5 en una especie de peaje que han montado en la carretera de acceso
• En el puerto muy recomendable La buganbilla, al final de Formentera Mar para tomar una copa
• El tiempo anda loco, el lunes estábamos en Formentera con un jersey
• Aunque esta prohibido durante mi estancia en Ibiza vi cuatro barcos fondeados en la bocana del puerto
• En nuestra vuelta a Denia lo de siempre 45 nudos en puerto. Por cieeto por razones que no vienen al caso entre con nuestro querido Garcia Lorca y puedo deciros que en la primera luz de la bocana el barco entra a 20 Knots

Un saludo. Coronadobx

Capitán Trucho 16-08-2011 00:46

Re: Semana Denia/Ibiza/Formentera Mis Conclusiones

:sip: Todos sabemos que el García Lorca es un atleta....:D
:velero: :velero: :velero:
:brindis: :brindis:

napoleon 16-08-2011 23:00

buena noticia que no la hayas encontrado tan masificada como otros años...

PICÓN 19-08-2011 10:09

:brindis:
Este año ¿es que no hay boyas de fondeo en Sesalines, EWspalmador o Caló Oli?

Juanitu 19-08-2011 10:14

Gracias Coronadobx:
Algún día nos llegará la hora a los pequeños, y seguiremos tus consejos.
Al García Lorca... de lejos, que ya vamos sabiendo cómo se las gastan.
:pirata:

Nacouda 19-08-2011 11:27

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1113268)
Saludos Cofrades, terminada mi singladura por Ibiza-Formentera comparto con vosotros mis conclusiones

Decir que mi travesía ha sido en un precioso SO 409 la semana del 5 de agosto

• En general he visto bastante menos barcos que otras temporadas. Si uno es listo y fondea cuando debe (es decir entre las 1100-1200 o 1800-1700) no debería tener problema en encontrar sitio (salvo en Espalmador)
• Marina Ibiza espectacular pero muy cara un amarre por un dia Euros 260 casi el doble que en Marina Formentera
• El tiburón horrible, los mojitos ya no son lo que eran y además muchísima gente
• El Ministre mas de lo mismo caro y malo. Que pena guardaba bastante buen recuerdo. Por cierto para ir en moto o coche a Illetas te cobran Euros 1,5 en una especie de peaje que han montado en la carretera de acceso
• En el puerto muy recomendable La buganbilla, al final de Formentera Mar para tomar una copa
• El tiempo anda loco, el lunes estábamos en Formentera con un jersey
• Aunque esta prohibido durante mi estancia en Ibiza vi cuatro barcos fondeados en la bocana del puerto
• En nuestra vuelta a Denia lo de siempre 45 nudos en puerto. Por cieeto por razones que no vienen al caso entre con nuestro querido Garcia Lorca y puedo deciros que en la primera luz de la bocana el barco entra a 20 Knots

Un saludo. Coronadobx

Cofrade Coronadobx, coincido contigo en la merma de calidad de algunos establecimientos.
Por chiripa este año he descubierto en Cala Sahona, el Rte. Sol, muy pero que muy recomendable, muy buena calidad a un precio razonable. Hacen un guiso de pescado "del dia" que es para chuparse los dedos y las paellas están en su justo punto.
La cala está repleta siempre pero como tú dices escogiendo la hora de entrada encuentras sitio y únicamente has de ir con cuidado con un escollo, no señalado en ninguna carta, que está a la altura del canal para embarcaciones neumáticas.
A disfrutarlo...mientras se pueda.

coronadobx 19-08-2011 13:05

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 1115094)
Este año ¿es que no hay boyas de fondeo en Sesalines, EWspalmador o Caló Oli?

Que yo sepa no hay boyas al menos en Espalmador

Saludos. Coronadobx

PICÓN 20-08-2011 11:00

Gracias, Coronadobx, ya he logrado contactar con el servicio de boyas y no hay en ninguna parte.
Pena, en todos los sentidos. Por la posidonia y por nosotros, ya que es un fondeo seguro.

Capitán Trucho 20-08-2011 11:50

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 1115571)
Gracias, Coronadobx, ya he logrado contactar con el servicio de boyas y no hay en ninguna parte.
Pena, en todos los sentidos. Por la posidonia y por nosotros, ya que es un fondeo seguro.

Yo de esto no entiendo mucho, pero si se quiere proteger la Posidonia ¿no es más lógico poner boyas que poner multas? O aquí también impera el principio de cutres en crisis:
Boyas = dinero que sale
Multas = dinero que entra
:cagoento:

williwaw 20-08-2011 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1115597)
Yo de esto no entiendo mucho, pero si se quiere proteger la Posidonia ¿no es más lógico poner boyas que poner multas? O aquí también impera el principio de cutres en crisis:
Boyas = dinero que sale
Multas = dinero que entra
:cagoento:

Lo as dicho mas claro que el agua capitán trucho!

:brindis::brindis:

Falken 20-08-2011 12:41

Nosotros también hemos estado de lujo en cala Saona y disfrutado de sus mojitos a la hora del Sun Down :brindis:

Y efectivamente no hemos tenido problemas de falta de sitio en ninguna cala: Port Roig, Jondal, Talamanca, Saona, Tarida y San Antonio. :cool:

Hemos vuelto encantados de esas aguas :cid5::cid5::cid5:

MINOCQUA 20-08-2011 21:25

Yo llegué el 17 de Agosto de Formentera directo a Roda de Bará y la verdad es que no he tenido porbolemas para fondear en ningún sitio, aunque es mi primer año por allí.

Por cierto, la travesía del ida el día 6 de agosto (Denia-Ibiza) fue pesadita por el mar de través (soplaba sur), pero la de vuelta el 17 fue espectacular, con un mar como un plato y 22 nudos de media.

Unas :brindis: que hace calor

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.