La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   gasoil en la sentina. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7564)

marpirao 17-07-2007 23:53

gasoil en la sentina.

:brindis: Pues eso, cuando llenaba el depósito olía a gasoil y aparecia aceite en la sentina. Después de mucho buscar, al final sé por donde pierde.
El tubo por donde se llena está unido al depósito mediante una abrazadera y parece que entre el tubo y la boca del depósito lleva algún tipo de cinta o pasta o no sé qué. El tubo es de plástico fuerte y la boca del depósito metálica.
El caso es que, al tacto parece una pasta viscosa. que está humedecida y que además gotea gasoil. No creo que sea cinta aislante, aunque el anterior propietario todo lo arreglaba con cinta de pintor.

¿Alguien me puede decir que és? antes de que le quite la abrazadera.:pirata:

Rondas para todos.:borracho: :borracho:

Colt Cabrera 18-07-2007 00:31

Re: gasoil en la sentina.

Y digo yo..
Para qué quieres saber de que es ? si lo que tienes que hacer es quitar todo lo defectuoso y sanar con material nuevo ? :cunao:

Miahpaih 18-07-2007 01:00

:D :D :D

Inmediatamente, quitar todo eso, poner tuberia nueva y todo con doble
abrazadera (Normas AYCC o algo asi).

Saludos
Miahpaih

-Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena.

olaje 18-07-2007 01:38

Estoy con Miah. :pirata:

Aunque sólo sea por el aroma que te estará metiendo en el barco ... tubo nuevo y dobre abrazadera.

Después, es lo que se me ocurrió y funcionó, AGERUL o similar en generosa cantidad para que recorra el mismo camino que el gasóleo y disuelva lo que quede en el recorrido. Agua y a ventilar.

El año pasado, cuando me toco la revisión del motor, me dejá sin apretar bien el taponcito del decantador. Cuando abrí el barco al siguiente fin de semana ...:cagoento: que pestazo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

marpirao 18-07-2007 08:50

No es que quiera saber qué es lo que es:nosabo: :nosabo:

Seguramente me he expresado mal.:adoracion: :adoracion:
Quiero saber si, entre la goma y la boca metálica del depósito, antes de apretar la abrazadera hay que echarle algún producto sellador o algo por el estilo.:gracias: :gracias: . Vamos que si hay que poner teflón.:cunao:

Miahpaih 18-07-2007 09:39

Pues da la sensación que la goma este podrida o algo asina, nunca he oido
que en ese tipo de uniones se ponga ningun sellador, ahora bien como la
tecnologia avanza tan rapido, no sé si habran inventado ahora algo para
poner, si es así en tu caso no ha funcionado.

Creo que yo lo cambiaria todo y pondria abrazaderas dobles.

Saludos
Miahpaih

0tilio 18-07-2007 09:40

Pues no. Con las abrazaderas ya es bastante, pero asegúrate de comprar un tubo que ajuste bien en la boquilla del depósito y en la del motor.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:41.