La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Golondrina hiper mega ruidosa......... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75653)

ayapitas 16-08-2011 11:23

Golondrina hiper mega ruidosa.........

Creo que todos sabemos lo molestas que pueden ser a veces algunas golondrinas (Musica alta, muchos guiris parloteando, no suelen respetar el derecho de paso en navegación, etc), pero el pasado sabado estando fondeados en cala Sardinera (Javea, Alicante), llegó un mega-catamarán de esos que hacen salidas de día incluyendo almuerzo, etc, con no menos de 100 personas a bordo, fondeando hacia la mitad de la cala (En ese momento estaríamos allí unos 50 barcos fondeados).

Hasta aquí todo bién, pero de repente deciden abrir la disco-charanga a medio día, con un equipo de sonido que ya quisieran para sí las mayores discotecas del planeta:cagoento:. No se los decibelios que serían, pero yo estaba a no menos de 100 metros y entre los comensales en nuestro barquito teníamos que alzar mucho el tono de voz para entendernos:sip:.

El sonido era auténticamente atronador (Y no vamos a entrar en temas de educación, consideración u otros), hasta tal punto que poco a poco bastantes barcos decidieron levantar el fondeo y largarse a otra parte (Y eso que el día no era precisamente bueno para navegar buscando otros fondeaderos).

Yo intenté echarme la siesta de rigor después de comer pero resultó imposible ........ al final decidimos levar anclas antes de tiempo y volver a puerto......

Mi pregunta es, existe alguna legislación que regule estos excesos? se puede legalmente "*oder" el día a to quisqui fondeado en una cala e irse de rositas?

Si es denunciable, a quién y como? Sería lamentable que esta gente nos pudiese echar literalmente de nuestros fondeaderos preferidos.......

En fín, cofrades, si alguien nos pudiese iluminar en este asunto le quedaría profundamente agradecido.....

Buena proa y mejor fondéo:brindis: (Si nos dejan, eh?)

El Boquerón 16-08-2011 12:31

Re: Golondrina hiper mega ruidosa.........

Saludos cófrade,
Yo cuando me topo con un insensible de este estilo, le pido por favor que baje el volumen. Suele ocurrir que en el bus etc... la gente se licúa el cerebro a base de decibelios. Yo creo que si van varios a pedirlo, funciona. Y si no baja el volumen, al menos entenderá por que los vecinos levantan el fondeo. Si no es imbécil del todo, algo aprenderá.
Salud

Xavier Vila 16-08-2011 12:37

Me temo que poco podemos hacer con estos incivicos, no veo a la GC viniendo con el cacharro de los decibelios a levantar acta :nop:.

Juanitu 16-08-2011 12:50

:meparto::meparto::meparto::meparto:
Me río porque no puedo contar dos experiencias que he tenido con estos "marinos de élite" porque en ambos casos conozco y admiro a los responsables, pero me ha tocado vivir la experiencia.

Lucecitas misteriosas en plena noche, que no responden a patrón conocido o a RIPA que nos gobierne, y se te echan encima por estribor sin que distingas sus luces de navegación sobre las psicodélicas, cortes por la proa con vientos de 18 nudos, música a tope, cerveza en ristre, gente sonriendo y mirando cómo sufres en solitrio, y yo desgañitándome al VHF en el 16 y el 9 para conocer las intenciones y no perder el bordo, adelantamientos sin previo aviso en la misma bocana,...etc, etc...

Haberlos haylos. Chunda-chunda...

Un día, estoy por pagar el servicio y vivir la experiencia desde el "otro lado". Tal vez viéndolo así me resulte más fácil comprender.

:pirata:

efernbu 16-08-2011 13:32

Pues creo que algo se tendra que regular el tema, porque parece que se esta generalizando el uso de equipos de musica que hacen imposible el descanso y la tranquilidad en nuestras calas.

A proposito, el post que puse hace unas semanas...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=75194

:brindis::brindis::brindis:

pacopil 16-08-2011 16:06

Cita:

Originalmente publicado por efernbu (Mensaje 1113509)
Pues creo que algo se tendra que regular el tema, porque parece que se esta generalizando el uso de equipos de musica que hacen imposible el descanso y la tranquilidad en nuestras calas.

Sería lo suyo, pero si no lo regulan en tierra, ¿Cómo van ha hacerlo para estos bakalaeros del mar? :borracho::borracho:.

Saludos...:brindis::brindis:

willy_coyote 16-08-2011 19:02

Em.... buscando fiestecitas boateras, me encontré con .... el infierno:
Lake havasu spring break en youtube vomita la mayor pesadilla. No me lo puedo creer.

ayapitas 17-08-2011 11:30

Cita:

Originalmente publicado por efernbu (Mensaje 1113509)

Efemberu, muchas gracias, no había visto tu post...... la verdad es que te llevan los demonios el no poder dormir la siesta....... lo que de verdad me acojona es que si la benemerita se pone seria con los decibelios.......también se puede poner seria con lo del bebercio:borracho:......y yo no me imagino un buen fondeo sin una cervecita en la mano:sip:....... la pena es el deficit de educación civica que tenmos en este pais.......

Salud y buenas siestas:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.