![]() |
Dimensiones para el amarre.
Hola, amigos.
Discutiendo recientemente con un amigo acerca de las dimensiones óptimas para amarrar en los pantalanes cuando solicitamos plaza me decía que, cuando pides amarre en una marina para un 41 pies te mandan a un puesto de 15m, porque pasa de 12m y en la mayoría de marinas no tienen sitios específicos para 13m, según los listados de tarifas que se ven entrando en internet. Yo le comenté que para un 41 pies (12,30, aprox) te pueden dar un amarre de 12m, siempre que no sobrepase la manga. No sé si soy yo el que está equivocado o dependerá de los lugares donde se solicite el puesto, por lo que pregunto si algien lo tiene claro, ya que los hilos que he encontrado utilizando el buscador, albergan dudas sobre este asunto. Gracias y unas birras bien fresquitas para todo/as :brindis::brindis:. |
Re: Dimensiones para el amarre.
Normalmente pasa lo que dice tu amigo.
Y en algunos aunque tengas 12m justos, te meten en uno de 15 alegando que no tienen sitio. un saludo.:brindis: |
Cita:
Lo que pasa es que no hay medidas estandard en todos los puertos, y por tanto para evitar tener que pagar de más, yo primero me enteraría cuales son las medidas de los pantalanes del puerto al que quieres ir, y así solicitar tú el amarre más adecuado, y no el que te digan ellos que siempre será el que más les apetezca. :-)) |
Cada puerto es un mundo en cuestiones de medidas :sip:, se pueden dar los 2 casos perfectamente
salut :brindis: |
Hay que solicitar amarre para tu eslora de flotación o $$$$$$$ :cagoento:
Para que te hagas una idea para una motora Doqueve 42 pides un amarre de 12 metros, ya que su eslora de flotación es de 11,95 metros. Si dices 42 pies te pasan a 15 metros y te crujen. Además para llevar un 42 pies hace falta el PY, y el barco que te digo se lleva con el PER. Es cierto que el problema suele ser la manga, pero si te mandan a un amarre de 15 m, te cobran el de 12 m. :velero: :velero: :velero: :brindis: :brindis: |
O sea. He de pensar que para un 42 pies te cobran un amarre de 12m, ya que 42 pies se acerca más a 12m que a 15, ¿No es así?. ¿O como dice Golden Dreams, todo depende del puerto donde recales?. Claro que también sería cuestión de decir que el barco tiene 12m cuando te pregunten las dimensiones antes de entrar. ¿Es correcto hacer esto último para un 41 ó 42 pies?.:nosabo:
Saludos...:brindis::brindis: |
Y hay puertos que multiplican tu eslora por tu manga y te cobran eso, ni más ni menos, estés en el amarre que estés.
|
Cita:
:velero: :velero: :velero: :brindis: :brindis: |
Gracias a todos por la información.
Saludos...:brindis::brindis: |
Cita:
Cómo nos gustaría a veces que todos los puertos deportivos tuvieran una norma homogenea en estos asuntos ¿verdad? :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:33. |