![]() |
Por una radio sin inyerferencias
Un saludo a todos y unas rondas de mi parte.:brindis:
Pues eso, que supongo que ya será un terma recurrente, pero cada vez me cansa mas el tener que escuchar conversaciones absurdas, comunicaciones entre pescadores domingueros y tonterias de lo mas varidas utilizando el canal 9 y a veces el 16 por la emisora . Este fin de semana, para solicitar amarre en Cambrils y parar a comer, tuve que aguantar como me pisaban varias veces la comuicación hasta niños con la emisora de sus padres. Pido un poco de respeto y orden, y entre todos, "educar" un poco a la gente que cree que la emisora es un jugete mas para distraerse cuando estas aburrido en el barco. |
Re: Por una radio sin inyerferencias
Estoy contigo, aunque creo que es una batalla perdida.
Saludos y :brindis: |
hola, que quede claro que a mi tambien me gustaria que la radio quedara mas libre pero no me parece que pedir atraque para luego comer sea mas importante que el resto de los comentarios de los domingueros, por cierto quien es dominguero y quien no?
unas:brindis: para tragar esto |
Cita:
Un poco de seriedad, hombre. Saludos y :brindis: |
nooooo..... si yo soy muy serio :meparto: y te entiendo aunque tambien estoy un poco harto de escuchar que los demas somos domingueros y yo no, habría que vernos a todos.
por cierto, tambien tienen telefono las capitanias de los puertos y así nos ahorrariamos muchas, muchas, muchisimas conversaciones absurdas entre barco y puerto hasta que se ponen de acuerdo en la eslora, manga y tipo de barco del susodicho, que tambien nos gusta escuchar otras cosas relativas a la mar, por su puesto. :brindis: |
Solo es cuestion de respetar un poco las reglas. Canal 16 escucha constante y utilización para emergencias, el 9 para establecer comunicacion con los puertos.
Podemos utilizar el 9 como canal de llamada, pero una vez establecida la comunicación si se le quiere dar al pico, se debe de cambiar a otro canal y dejar este libre. Es de dominguero utilizar el canal 9 para la conversación privada que no interesa nada mas que a los dos interlocutores y asi colapsar las comunicaciones de los demas, con lo facil que es darle al boton para ir a otro y hablar tanquilos :cagoento: Otra cosa que se suele hacer mal es que la mayoria de nosotros salimos con alta potencia (HI) 25 watts en la emisora, 5W en el walki, si hay que llamar al puerto (CH 9) para que te ayuden a amarrar lo logico es transmitir en baja potencia (LO) 5 watts para las emisoras 1w para el walki, y asi no hace falta que nos oigan en todos los puertos. Esta potencia es mas que suficiente para que te oigan. En la ultima salida nocturna que hice tambien en Cambrils, habia alguien cantando en el canal 16, la costeria le recriminó su actitud. Se debe enseñar a la tripu el buen uso de la radio, no es un juguete, y dentro de eso hay que enseñarles un funcionamiento basico en caso de emergencia. Estoy hablando de la alarma con el boton Distress o el uso del canal 16. Y si al final quieren comunicar los niños con sus amigos de otro barco, o los no tan niños, pues tampoco me parece mal, sirve para perder el miedo al equipillo, pero debe hacerse en el canal adecuado, nunca en el 16 o los de llamada a puerto como el 9. Los canales para utilizar entre barcos y por lo tanto para hablar con el vecino son: 15,17 (si es comunicacion dentro del barco no exceder 1W) 72,73,77 Y con restricciones los canales: 6,10,67,69,75,76 |
Totalmente de acuerdo contigo, YOYETE. Cada canal tiene su uso, pero me parece que hay mucha gente que no sabe que existen.....
Como ejemplo, cuando llamas a Salvamento, una vez has establecido la llamada te pasan directamente a otro canal, ya no recuerdo cual, pero aunque sea una emergencia, una vez que saben qque estás ahí, lo siguiente es dejar libre el canal para los demas... esto, hay gente que no lo entiende... Luego nos quejamos de |
:brindis:na en cuanto llegue septiembre fin del problema
|
Cita:
Y si al final quieren comunicar los niños con sus amigos de otro barco, o los no tan niños, pues tampoco me parece mal, sirve para perder el miedo al equipillo, pero debe hacerse en el canal adecuado, nunca en el 16 o los de llamada a puerto como el 9. Muy bien pero bajo la supervision y control del patron, una cosa es enseñary practicar y otra muy distinta jugar e incordiar a los demas, recuerda quer los canales son de todos |
Se podría escribir 1 libro entero del mal uso de la radio, desde el clásico y casi atemporal "filipino monkey" hasta los que lo usan casi en plan SMS para irse dando mensajitos, pasando por los que ponen SU música en el 16 y algunos pescadores con sus misteriosos mensajes en clave.
Uno de los mayores problemas que provoca esta actitud en que muchos acabamos bajando el volumen o directamente apagando la radio, con lo que no oiríamos 1 llamada de emergencia de verdad. La solución, como en tantos otros ámbitos pasa por la educación. |
Unas rondas de te helado con ron. ¡¡¡
Es una pena , y una batalla perdida, ignoro si esta lacra se extiende mas alla de las aguas que bañan la piel de toro. En cualquier caso ¡¡¡¡ hay un huevo de canales,porque no usan otros ? Yo tambien apago la radio en verano y es un desastre Espero que con el DSC se acabe este rollo. No se vamos ....:p |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: En estos días, en la zona de Palamós, cansado de oir por el canal 16 tonterías procaces, cogí el micro y con un cierto acento castrense (no en balde llegué a cabo en la mili :meparto:) espeté: "el canal 16 no está para decir gilipolleces, o sea que cambie usted de actitud". Calló en seco :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48. |